lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 4s

Toda la información sobre el iPhone 4s de Apple: características, especificaciones y noticias sobre este modelo.

De un vistazo

Aunque estéticamente el iPhone 4s era exacto a su antecesor, incluía muchas mejoras internas y fue el primer iPhone en dar soporte a SIRI, el asistente virtual de Apple. Su nuevo procesador lo convertía en el SmartPhone más potente de su época y fue el primer iPhone capaz de grabar vídeo en Full HD (1080p).

Características principales

  • Pantalla: 3,5″ (330 ppp)
  • Cámara iSight: 5 Mp
  • Vídeo: Graba vídeo en Full HD (1080p)
  • SIRI: Primer iPhone en usar el asistente de Apple
  • Procesador: Apple A5
  • RAM: 1 Gb
> iPhone 4s

Todo sobre el iPhone 4s

El iPhone 4s ofrecía un diseño continuasta  y fue el primer lanzamiento de producto de Apple que llevó Tim Cook.

La mayor novedad del iPhone 4s fue su compatibilidad con SIRI, el asistente virtual de Apple, que se lanzaba de forma simultánea al terminal.

Fecha de presentación y lanzamiento del iPhone 4s

Con el iPhone 4s Apple cambió su dinámica de presentación. Hasta el momento los nuevos terminales de la empresa de la manzana se presentaban en junio, en la conferencia de desarrolladores. El iPhone 4s fue presentado por Tim Cook y Phil Schiller el 4 de octubre de 2011.

La presentación del iPhone 4s fue una decepción para muchos, que pensaban que, tras 16 meses de espera entre el anterior modelo y este, Apple presentaría un iPhone 5 con un nuevo diseño y más funciones novedosas.

El iPhone 4s Se pudo reservar el día 7 de octubre de 2011 en Estados Unidos, Australia, Canada, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. Los primeros pedidos empezaron a llegar a los clientes de estos países  el 14 de octubre de 2.011. En esta misma fecha se podían adquirir también en las Apple Store de los países seleccionados para esta primera hornada.

El 28 de octubre de 2011, el iPhone 4s ya podía comprarse en 22 países más de Europa, América y Asia, entre los que estaba España y México.

Novedades destacadas del iPhone 4s

El iPhone 4s era, en realidad, una versión mejorada del iPhone 4, mantenía diseño y pantalla, pero mejoraba sus especificaciones de Hardware.

La novedad más destacada venía de la mano del Software, el iPhone 4s fue el primer iPhone en incorporar SIRI, el asistente virtual de Apple.

siri-iphone-4s

La capacidad de SIRI en el iPhone 4s aun eran bastante limitadas permitían poco más que pedir direcciones, consultar el tiempo o pedir la hora. También se podía usar para dictar correos o mensajes.

SIRI solo estaba disponible en Inglés, Alemán y Francés en el momento de su lanzamiento.

No fue hasta iOS 6, presentado el 19 de septiembre de 2012, cuando pudimos usar SIRI en Español.

¿Qué iOS tiene el iPhone 4s?

Apple lanzó el iPhone 4s con iOS 5.0 integrado.

El iPhone 4s recibió actualizaciones de Software durante 4 años, siendo la última versión válida para este SmartPhone iOS 9.3.5, lanzada el 25 de agosto de 2016.

Apple puso al iPhone 4s en la lista de dispositivos no compatibles con iOS 10.

Características y datos técnicos del iPhone 4s

A pesar de su diseño continuista, el iPhone 4s incluía muchas mejoras internas; una mejor cámara, un procesador de doble núcleo mucho más potente que el de su predecesor y una nueva unidad de procesamiento gráfico que le permitía mover gráficos 7 veces más rápido que el iPhone.

Medidas

Al igual que el diseño, las medidas del iPhone 4s son exactamente las mismas que las de su predecesor, el iPhone 4, salvo una ligera variación en el peso del dispositivo.

Estas son las medidas exactas del iPhone 4s:

  • Alto: 115,20 mm
  • Ancho: 58,60 mm
  • Grosor: 9,30 mm
  • Peso: 140 g

Medidas iPhone 4s

Las especificaciones técnicas del iPhone 4s son las siguientes:

Pantalla

El iPhone 4s mantiene el mismo tamaño de pantalla que todos sus predecesores y la calidad del modelo anterior; misma densidad de píxeles y resolución.

Pantalla-retina-iPhone-4s

Las especificaciones técnicas de la pantalla del iPhone 4s son las siguientes:

  • Tamaño: 3,5 Pulgadas
  • Tipo de panel: IPS
  • Resolución: 960X640
  • Densidad de píexeles: 330 ppp

Elementos de Hardware y rendimiento

El iPhone 4s mantiene la misma RAM que el iPhone 4, sin embargo mejora notablemente en el resto de especificaciones internas. Un nuevo procesador de 2 núcleos y, sobre todo, el nuevo controlador gráfico, convierten a este smartphone de Apple en el más potente de su época.

Potencia iPhone 4s

Las especificaciones técnicas completas del iPhone 4s son las siguientes:

  • Procesador: Apple A5 con dos núcleos a 1 Ghz
  • GPU: PowerVR SGX543MP2
  • RAM: 512 Mb
  • Memoria interna: 8 Gb, 16 Gb, 32 Gb, 64 Gb

Cámara

La cámara del iPhone 4s fue la primera capaz de captar vídeos en Full HD (1080p). Además, el tamaño de las fotos aumentaba de los 5 Mp del iPhone 4 a los 8 Mp del nuevo modelo.

Cámara iPhone 4s

Estas son las especificaciones completas de la cámara del iPhone 4s:

  • Cámara trasera
    • Resolución: 8 megapíxeles
    • Flash: Flash LED
    • Luminosidad del objetivo: f/2.4
    • Grabación de vídeo: 1080p (Full HD) a 30 fps
  • Cámara delantera
    • Resolución: VGA
    • Flash: No incluye
    • Grabación de vídeo: VGA a 30 fps

Batería

Apple no introdujo cambio alguno en la batería del iPhone 4s y los niveles de autonomía seguían siendo los mismo que es el modelo anterior.

Los datos de capacidad de la batería y de autonomía del iPhone 4s son los siguientes:

  • Capacidad: 1432 mAh
  • Conversación:  14 horas bajo red 2G y de 7 horas bajo 3G.
  • Navegación: 10 horas bajo una red WIFI y 6 horas bajo 3G.
  • Reproducción de Audio: Hasta 40 horas.
  • Reproducción de vídeo: Hasta 10 horas.

Conectividad

El iPhone 4s incorpora diversas funciones de conectividad, aunque no era compatible con las redes de datos 4G si que incorporaba Bluetooth 4.0, que en aquel entonces era el standard más moderno y permitía ahorrar mucha batería al conectar el iPhone a dispositivos externos como altavoces o auriculares.

Estas son las especificaciones del iPhone 4s en cuanto a conectividad:

  • Compatible con: UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1.900, 2.100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz)
  • WIFI: 802.11b, g, n (802.11n solo a 2,4 GHz)
  • Bluetooth: Compatible con Bluetooth 4.0

Datos curiosos del iPhone 4s

El iPhone 4s fue el primer SmartPhone que Apple presentó en otoño. Hasta el momento todas las presentaciones de nuevos modelos habían tenido lugar en la convención de desarrolladores (WWDC) que Apple celebra en junio de cada año.

Es el primer iPhone que no presenta Steve Jobs. El fundador de Apple fallece solo un día después de la presentación del dispositivo, que corrió a cargo de Tim Cook y Phil Schiller.

Presentación iPhone 4S

Aunque en la época que se lanzó el iPhone 4s la tendencia de aumento en el tamaño de la pantalla en otros dispositivos de la competencia era algo que muchos usuarios de Apple reclamaban para sus iPhone, la marca de la manzana se mantuvo firme en su aseveración de que las 3,5 pulgadas eran el tamaño ideal para sus teléfonos, ya que de esta forma se podía llegar a cualquier sitio de la pantalla con una sola mano. No les faltaba razón, pero sin embargo éste fue el último modelo de iPhone de 3,5 pulgadas.

Artículos sobre iPhone 4s

Si tienes un iPhone 4s querrás bajarlo de versión de iOS cuando veas este vídeo…

18 enero, 2016

Con el paso del tiempo vamos olvidando como rendía nuestro iPhone cuando lo compramos, cuando era el último lanzamiento de Apple. Todo el sistema se movía con total fluidez y todo iba rápido, muy rápido…. Después de unos años esa fluidez se pierde en beneficio de más funciones, de actualizaciones del sistema operativo que, en […]

Un grupo de usuarios demanda a Apple por el mal funcionamiento de iOS 9 en el iPhone 4s

30 diciembre, 2015

Cuando Apple lanzó iOS 9, anunció que la actualización era compatible con dispositivos antiguos, entre ellos, el iPhone 4s. Sin embargo, algunos usuarios de este modelo parecen no estar en absoluto de acuerdo con los de Cupertino al respecto, hasta el punto que han presentado una demanda colectiva contra Apple, argumentando que la actualización a […]

iOS 9 en iPhone 4s hace el dispositivo mucho más lento [Vídeo]

24 septiembre, 2015

Sorprendió cuando Apple anunció que el iPhone 4s iba a ser compatible con iOS 9, pero también dio esperanzas a muchos usuarios de este dispositivo, que habían visto como su Smartphone bajaba mucho mucho su nivel de rendimiento cuando instalaron iOS 8. Apple presentó esta actualización anunciando que sacaría más provecho a los dispositivos antiguos, […]

Así funciona iOS 8.2 Beta 4 en un iPhone 4S y en un iPhone 5S [Vídeo]

15 enero, 2015

A los que tenemos un iPhone 6 no nos preocupa mucho ver cómo va a ser de fluida la nueva versión de iOS 8, asimilamos que va a ir perfecta, sin embargo los poseedores de un dispositivo más antiguo si que la suelen esperar cómo agua de mayo. Hablamos sobre todo del iPhone 4S, el […]

iOS 8.2 en un iPhone 4S mejora la velocidad respecto a iOS 8.1.2 [Vídeo]

12 diciembre, 2014

Los que aun usamos un iPhone 4S somos muchos, y tener un dispositivo con más de tres años de antigüedad se nota mucho al ejecutar los últimos sistemas operativos de Apple. iOS 8 será la última gran actualización que reciba este SmartPhone, y aunque ha ido mejorando su rendimiento actualización a actualización , nuestro viejo […]

Prueba de rendimiento de iOS 8.1.1 en iPhone 4S y iPad 2

21 noviembre, 2014

La razón principal de iOS 8.1.1 era la de dotar al iPhone 4S y al iPad 2 de la estabilidad y rapidez suficientes cómo para que no se vieran resentidos al instalar el nuevo sistema operativo, los usuarios de estos dispositivos esperaban ansiosos esta actualización, unos por que aun no habían actualizado su iPhone o […]

iOS 8.1.1 vendrá para mejorar el rendimiento del iPhone 4s y que os aguante otro año…

04 noviembre, 2014

Hace un par de meses os hablábamos del pobre rendimiento que experimentaba el iPhone 4s con el nuevo iOS 8. Pues parece que las “ligeras” quejas de los usuarios han llegado a los oídos de los de Cupertino que acaban de liberar para los desarrolladores la beta de iOS 8.1.1 una nueva actualización que parece estar […]

iOS 8.1 en un iPhone 4S, no esperes milagros…

20 octubre, 2014

iOS 8 no ha sido el lanzamiento de Software más glorioso de Apple, se ha lanzado un sistema operativo al que aun le quedaban cosas importantes por pulir, una actualización que dejó sin servicio telefónico y Touch ID a miles de usuarios… En fin, no es que se hayan lucido. Todos esperamos iOS 8.1 como […]

Rendimiento de un iPhone 4S con iOS 8.0.2 Vs. iOS 7.1.2 [Vídeo]

29 septiembre, 2014

El iPhone 4S es el dispositivo más antiguo que se puede actualizar a iOS 8, y son muchos los usuarios de este modelo que están dudan en actualizar o quedarse en iOS 7.1.2 que saben que va de maravilla, el vídeo que os traemos hoy puede despejar las dudas de muchos. Antes de nada deciros […]

iOS 8 en iPhone 4S, ¿Es bueno actualizar?, lo probamos y te lo contamos…

22 septiembre, 2014

Mañana es el día D, el día en que millones de dispositivos Apple podrán actualizarse a iOS 8, los usuarios de dispositivos nuevos podrán hacerlo sin miedo a que la nueva versión responda a las mil maravillas, pero los que tienen los dispositivos más antiguos siempre tienen dudas; ¿Resistirá mi iPhone 4S iOS 8 o […]