lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 5C

El iPhone 5c es, básicamente, un iPhone 5 con una carcasa distinta, aunque es cierto que también tiene alguna novedad interesante, además de su original diseño y colorido. En esta página encontrarás toda la información y noticias sobre el Apple iPhone 5c

De un vistazo

Cuando todos esperaban un iPhone barato Apple sorprendió lanzando el iPhone 5c. Con su colorida carcasa de plástico y fundas a juego el iPhone 5c quedaba fuera de la acepción de barato, era simplemente el sustituto del iPhone 5, con su misma configuración de hardware pero con un Look totalmente distinto. Apple vendió el iPhone 5c durante un año y luego lo retiró debido a sus escasas ventas.

Características principales

  • Diseño renovado: Cuerpo de plástico en varios colores
  • Pantalla retina: 4″ (326 ppp)
  • Memoria: 8, 16 o 32 Gb
  • Procesador: Apple A6
  • Cámara iSight: 8 Mp
  • Carcasas protectoras especiales para este equipo

El iPhone 5c rompió el sistema habitual de actualizaciones de Apple, en cuanto a smartphones de la marca se trata. En el momento de su lanzamiento todos se esperaba un iPhone barato, además de que Apple mantuviese su iPhone 5, que ese año era sustituido por el iPhone 5s Pero en vez de eso la marca de la manzana dejó de vender el iPhone 5 y dejó el iPhone 5c como alternativa al 5s y al mismo precio que hubiese tenido el modelo anterior si se hubiese mantenido.

Cómo dispositivo de entrada, Apple siguió vendiendo el iPhone 4s de 8 Gb a un precio reducido de 399€ en España, mientras que el iPhone 5c estaba disponible por 549 € en su formato más barato con una memoria de 16 Gb.

Novedades destacadas del iPhone 5c

Aunque el iPhone 5c no incluía grandes novedades en cuanto a hardware se refiere, si que podemos destacar varias, estas son:

Diseño

Con el iPhone 5c Apple volvía al plástico como material para la carcasa trasera. Se recuperaban de esta forma las sensaciones perdidas desde que Apple decidiera prescindir de este material después del iPhone 3gs.

Pero sin duda, lo más destacable del diseño del iPhone 5c eran sus llamativos colores. En total los clientes podían elegir entre 5 distintos: verde, blanco, amarillo rosa y azul.

iPhone-5c-colores

Apple eligió el plástico como material principal del iPhone 5c porque era el único material posible para conseguir la gama de colores que quería para este SmartPhone.

Apple lanzó también fundas especiales para este modelo. Estas fundas también estaban llenas de colorido, de hecho estaban disponibles en los mismos colores que el iPhone 5c para que el cliente comprase una a juego o pudiese combinar los colores. El diseño de estas fundas, con agujeros, no dejó indiferente a nadie.

Fundas-iPhone-5c

La obsesión por lo perfecto de Apple hizo que lanzase incluso fondos de pantalla que casaban a la perfección con el diseño y cada uno de los nuevos colores del iPhone 5c.

iPhone-5c

Nueva cámara FaceTime HD

La cámara frontal del iPhone 5c es el único aspecto del hardware que recibe una actualización y pasa a incluir un nuevo sensor de iluminación pensado para mejorar las fotos, vídeos o llamadas de FaceTime que se hicieran en lugares poco iluminados.

Cámara-FaceTime-iPhone-5c

Por lo demás, el resto de especificaciones de la cámara delantera del iPhone 5c seguían siendo las mismas que en el iPhone 5, era capaz de grabar vídeos en HD (720p) y tomar fotos de 1,2 Mp.

Compatible con redes LTE

El iPhone 5 ya era capaz de conectarse a redes LTE, pero este aspecto fue mejorado en el iPhone 5c proporcionándole  compatibilidad con más redes que nuca.

En definitiva, el iPhone 5c era una leve mejora del iPhone 5, pero con un cambio de look importante.

¿Qué iOS tiene el iPhone 5c?

Apple ha mantenido actualizaciones de software para el iPhone 5c durante 4 años. En 2017 aun es compatible con la última versión del sistema operativo del iPhone (iOS 10).

Se espera que con el lanzamiento de iOS 11, en septiembre de 2017, el iPhone 5c deje de recibir

actualizaciones.

Fecha de presentación y puesta a la venta

El iPhone 5c fue presentado en la misma Keynote que el iPhone 5s el 10 de septiembre de 2013.

Se puso a la venta el día 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.

En España, México y otros países tuvimos que esperar hasta el 25 de Octubre de 2013 para poder hacernos con una unidad de este modelo de iPhone.

En Marzo de 2014 Apple lanzó un modelo especial de iPhone 5c con solo 8 Gb de capacidad, que pasaba a ser el iPhone más barato del momento.

El éxito del iPhone 5c fue escaso y Apple lo retiró de la venta con solo un año de vida, cuando presentó el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Datos Técnicos del iPhone 5c

Los cambios más destacados del iPhone 5c respecto a su antecesor, el iPhone 5, están en su aspecto, por dentro todo es igual al anterior SmartPhone de Apple, no en vano la tarea del 5c era la de sustituir por completo al primer teléfono de Apple con pantalla de 4 pulgadas.

Estos son todos los datos técnicos del iPhone 5c.

MEDIDAS Y PESO:

Las medidas del iPhone 5c eran algo mayores que las de su antecesor, al igual que su peso. El plástico como material principal era el culpable del cambio de tamaño.

  • Alto: 124,4 mm
  • Ancho: 59,2 mm
  • Grosor: 9 mm
  • Peso: 132 g

Medidas-iPhone-5c

PANTALLA:

Su pantalla retina de 4 pulgadas lucía igual de bien que la del iPhone 5, de hecho ¡era la misma!.

  • Tamaño: 4 pulgadas
  • Resolución: 1136X640
  • Densidad de píxeles: 326 ppp
  • Contraste: 800:1
  • Brillo: Máximo 500cd/m2

CÁMARA: 

El iPhone 5c toma fotos excelentes de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeos a 1080 p. Estas son el resto de características de la cámara del iPhone 5c.

Cámara trasera:

  • Resolución: 8 megapíxeles
  • Vídeo: Full HD a 1080p y 30 fps
  • Apertura: f/2,4
  • Flash: Flash Led incorporado

Cámara FaceTime:

  • Resolución: 1,2 Megapíxeles
  • Vídeo: HD (720p)
  • Flash: Sin Flash delantero
  • Extras: Sensor de iluminación posterior

HARDWARE:

El iPhone 5c heredaba la potencia del iPhone 5, lo que le aseguraba varios años de actualizaciones y un funcionamiento fluido y estable durante mucho tiempo.

  • Procesador: Apple A6 de doble núcleo A 1,3 GHz
  • GPU: PowerVR SGX 543MP3
  • RAM: 1 Gb
  • Memoria interna: Modelos de 8Gb,16 Gb o 32 Gb

BATERÍA Y AUTONOMÍA:

Como podéis ver en el apartado de medidas y peso, el iPhone 5c era un poco más grande y voluminoso que el iPhone 5, lo que permitió a Apple incorporar una batería  de algo más de capacidad. De esta forma conseguía hasta dos horas extra de autonomía en conversación y hasta 25 horas más de aguante en reposo, nada mal ¿verdad?.

  • Capacidad: 1.510 mAh
  • Duración en conversación: Hasta 10 horas con 3G (Datos oficiales)
  • Duración en reposo: 250 horas (Datos oficiales)
  • Navegación: Hasta 8 horas con 3G o hasta 10 horas con WIFI (Datos oficiales)
  • Reproducción de vídeo: Hasta 10 horas (Datos oficiales)
  • Reproducción de audio: Hasta 40 horas (Datos oficiales)

CONECTIVIDAD: 

El iPhone 5c se conectaba sin problemas a las redes de datos más rápidas del planeta, era compatible con redes 4G de todo el mundo, incluidas las Españolas.

  • Bluetooth: Versión 4.1, A2DP, LE
  • WIFI: 802.11 a/b/g/n
  • Redes 2G: 850/900/1800/1900
  • Redes 3G: 850/900/1700/1900/2100
  • Redes 4G o LTE: 700/800/850/900/1700/1800/1900/2100

Si quieres más información sobre el iPhone 5c; noticias, curiosidades, precios o características, puedes ver todo lo que hemos publicado sobre él en nuestros artículos justo debajo de estas líneas.

Artículos sobre iPhone 5C

Adiós al iPad 2, hola iPhone 5C “económico” y… ¿iPad 4 otra vez?

18 marzo, 2014

Hoy ha sido un día de cambios en Apple. Según hemos podido conocer a lo largo del día de hoy, Apple ha decidido retirar el iPad 2 de las Apple Store y por otro lado ha puesto a la venta un nuevo terminal iPhone 5C más económico en algunos países europeos con objeto de dar […]

Un concepto del iPhone 6C, y si, es más bonito que el 5C….

03 marzo, 2014

Que el iPhone 5C no ha sido un éxito de masas es un hecho, pero eso no quita para que al menos los diseñadores y creadores de conceptos digan apostando por una nueva generación de “iPhone C”. En este caso el diseñador nos trae un concepto de iPhone 6C que llama bastante la atención. En […]

¿Por qué fracasó el iPhone 5C?

20 febrero, 2014

Seguramente Apple no lo admitirá, pero el iPhone 5C es (relativamente) un fracaso. Pero ¿por qué? Ken Segall, el director creativo de las campañas más icónicas de Apple tiene sus teorías, y todas ellas se resumen en el hecho de que con el iPhone 5C, Apple incumplió la máxima principal de Steve Jobs: Apple no […]

El clon Japonés del iPhone 5C ya está aquí y tiene un anuncio que hay que verlo…

20 diciembre, 2013

Si os pensabais que el tema de las copias era propiedad única de los Chinos estabais equivocados, a sus vecinos orientales, los Japoneses, también se les da muy bien hacer copias. Si amiguetes, los Japoneses han puesto a la venta un Clon del iPhone 5C, le han puesto de nombre ioPhone 5 y es un teléfono […]

Rumor: La planta de Zhengzhou the Foxconn detiene la producción del iPhone 5c

18 noviembre, 2013

El mayor contratista mundial fabricante de componentes electrónicos, la empresa taiwanesa Foxconn, es responsable de la fabricación de aproximadamente un tercio del volumen total de iPhone 5C, y ahora se rumorea que la compañía está bajando la producción de estos móviles en su fábrica de Zhengzhou, en el norte de China, y empleando su capacidad […]

Los Premium Resellers podrán vender en España el iPhone 4S/5C/5S Libres

09 noviembre, 2013

Esto si que son grandes noticias para los que no tenemos cerca una Apple Store, a partir del próximo día 15 de Noviembre los Premium Resellers Españoles podrán vender el iPhone 4S,5C y 5S libres de fábrica y sin ataduras de operadores. Hasta ahora, si vivías en una ciudad sin Apple Store tenías dos opciones […]

Todos los precios y opciones para hacerte con el iPhone 5S y 5C

27 octubre, 2013

Por fin llegó el día. Como la mayoría de vosotros sabrá, el viernes fueron  lanzados los nuevos iPhone 5S y 5C en España. Una gran noticia, sin duda, que como siempre no deja indiferente a nadie y que plantea, al menos al que se lo pueda permitir, un problema en cuanto a cómo conseguir cualquiera […]

2 Generaciones entre dispositivos iOS ¿La nueva estrategia de Apple?

Apple presentó hace un par de días sus nuevos modelos de iPad, todos los medios nos centramos en las novedades que ofrecían, pero muy pocos dimos importancia al cambio de estrategia de la marca de la Manzana. Ahora ya no tenemos a la venta el nuevo modelo y el inmediatamente anterior, las diferencias entre elegir […]

El programa de intercambio de iPhone de Apple llega a Europa

15 octubre, 2013

Cuando se lanzaron los iPhone 5S y 5C Apple comenzó a comprar los dispositivos de las personas interesadas en pasarse a lo último, al principio solo en Estados Unidos, pero ahora ya podemos hacerlo en Europa también. Desde hoy mismo, los usuarios de Reino Unido pueden vender su antiguo iPhone a Apple a cambio de […]

El iPhone 5S se vende 2 veces más que el iPhone 5C

14 octubre, 2013

Los dos modelos de iPhone puestos a la venta por Apple están corriendo distinta suerte, mientras las unidades de iPhone 5S se encuentran a cuenta gotas, es seguro que, si el teléfono que has elegido para comprar es el iPhone 5C, puedas ir a comprar uno para ti y toda tu familia sin problemas. Según un […]