lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 7s

El iPhone 7s y el iPhone 7s Plus llegarán en septiembre de 2017 acompañando al iPhone 8. Te contamos todos los rumores y noticias sobre el iPhone 7s.

De un vistazo

Todo parece indicar que este año Apple lanzará tres iPhones: el iPhone 7s, el iPhone 7s Plus y el iPhone 8. A diferencia del conocido como iPhone del Décimo Aniversario, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus tendrán un diseño continuista, muy similar al de el iPhone 7/7 Plus, con la única posible diferencia de la sustitución del aluminio por el cristal como material para su carcasa. Además, también se espera que cuenten con carga inalámbrica y un nuevo procesador A11.

Características esperadas

  • Diseño similar al del iPhone 7 pero con cuerpo de cristal
  • Pantalla LCD True Tone de 4,7″ (iPhone 7s) o 5,5″ (7s Plus)
  • Procesador A11 con rendimiento mejorado
  • Carga inalámbrica
  • Resistencia al agua con certificación IP-68
  • Precio similar al del iPhone 7 y 7 Plus
> iPhone 7s

Todo lo que sabemos sobre el iPhone 7s y 7s Plus

2017 es un año que viene marcado por el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original, y es mucho lo que hemos oído hablar sobre el iPhone 8, un terminal con el que Apple, supuestamente, va a celebrar el décimo cumpleaños de su producto estrella. Sin embargo, este no es el único iPhone que la compañía de Cupertino va a lanzar este año. Aunque los rumores han sido muy escasos, también se espera que lance dos modelos con un diseño similar al del iPhone 7/7 Plus, que probablemente llevarán el nombre de iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

En un año en que parece que Apple se ha volcado en el iPhone 8, no parece que el iPhone 7s vaya a traer consigo grandes novedades. Como ocurre con todos los iPhones del ciclo “s” se tratará de una actualización que mantendrá , básicamente, el mismo diseño que la generación previa, pero incluirá mejoras internas.

Diseño del iPhone 7s

El iPhone 7s mantendrá la línea de diseño del iPhone 7. A diferencia del iPhone 8, seguirá teniendo una pantalla LCD que medirá 4,7 pulgadas en el caso del iPhone 7s y 5,5 pulgadas en el del iPhone 7s Plus.

En cuanto al material que se utilizará para su carcasa, la mayoría de las fuentes indican que podría ser de cristal. Ya en septiembre de 2016, Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Securities, afirmó que Apple lanzaría en 2017 tres iPhones, y que todos ellos serían de cristal.

iPhone_7s_diseño

Según el analista, todos los iPhones de este año tendrán la parte frontal y la trasera de cristal, y los bordes metálicos. En el caso del iPhone 7s y el iPhone 7s Plus el borde será de aluminio, mientras que en el del iPhone 8 será de acero inoxidable.

Unos meses más tarde, Kuo dijo que los iPhones de 2017 serían de cristal con el objeto de posibilitar la carga inalámbrica, lo que sugiere que el iPhone 7s contará con este sistema de carga sin cables.

Según los últimos rumores,  las dimensiones del iPhone 7s podrían ser ligeramente mayores que las del iPhone 7, debido a la utilización del cristal como material para su acabado. Al ser algo más grueso, la cámara trasera sobresaldrá menos.

También se espera que los nuevos iPhones cuenten con certificación IP68, lo que significa que serán más resistentes al agua que el iPhone 7, que cuenta con certificación IP67. La certificación IP68 garantiza que el dispositivo soportará, sin filtración alguna, la inmersión en agua a 1,5 metros durante 30 minutos.

En cuanto a la pantalla del iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, a diferencia del iPhone 8, continuará siendo LCD, y tendrá el mismo tamaño que en la generación previa, es decir, de 4,7 pulgadas en el caso del iPhone 7s y de 5,5 pulgadas en el del iPhone 7s Plus.

Según los analistas de Barclays todos los iPhones de 2017 contarán con pantallas con True Tone, una tecnología que debutó con el iPad Pro de 9,7 pulgadas y que, por el momento, es exclusiva de la tablet. La tecnología True Tone utiliza unos sensores de luz ambiental de cuatro canales para ajustar automáticamente el color y la intensidad de la pantalla en función de la luz que haya en el sitio donde nos encontremos en esos momentos, lo cual hace que sea mucho más cómodo mirarla.

En cuanto a la gama de colores en que se ofrecerá el nuevo iPhone 7s, los rumores indican que sólo habrá tres: negro, plata y un nuevo color oro cobrizo.

Características y especificaciones del iPhone 7s

Conector Lightning

Ha habido cierta especulación sobre si Apple mantendrá el conector Lightning o si lo sustituirá por un puerto USB-C.

El origen de la polémica está en un artículo que The Wall Street Journal publicó en febrero de 2017, en el que afirmaba que Apple reemplazaría el conector Lightning del iPhone 8 con un puerto USB-C.

iPhone_7s_Lightning

Sin embargo, pocos días después, Ming-Chi Kuo matizaba esta información, diciendo que los tres iPhones que Apple va a lanzar este año van a mantener el conector Lightning, pero con la alimentación de energía del USB-C, lo que permitirá una carga más rápida.

Procesador

Se espera que todos los modelos de iPhone de 2017 tengan un chip A11 de Apple, tanto el iPhone 8, con pantalla OLED, como los modelos más “modestos”, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

TSMC comenzó la producción del chip A11 en mayo de 2017. En un principio, TSMC quería comenzar la producción del procesador en abril, pero tuvo que retrasarla a causa de ciertos problemas con el proceso de fabricación FinFET de 10 nanómetros. Se espera que el chip A11 sea más rápido y más eficiente que el A10 Fusion del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que se fabrican con un proceso de 16 nanómetros. Probablemente, el chip A11 hará que los nuevos iPhones sean más rápidos y tengan más autonomía de batería.

Carga Inalámbrica

Hace ya muchos meses que empezó a rumorearse que el iPhone 8 tendría carga inalámbrica, sin embargo, parece que esta función no será exclusiva del modelo premium, y también la integrarán el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

Carga_Inalámbrica

Según dijo Ming-Chi Kuo en febrero, todos los iPhones lanzados en 2017 tendrán carga inalámbrica, pero advierte que esto podría hacer que los costes de producción de los dispositivos aumentaran debido a que el componente de carga inalámbrica produce más calor, con lo que será necesario añadir una nueva capa de grafito dentro del teléfono para proteger el sensor 3D Touch, que irá adherida al sensor internamente.

En junio, Wistron, uno de los suministradores de Apple, confirmó accidentalmente que, al menos uno de los modelos de iPhone de 2017 tendría carga inalámbrica. Wistron es una de las compañías encargadas del montaje del nuevo modelo de iPhone de 5,5 pulgadas, el iPhone 7s Plus.

Kuo había afirmado previamente que Apple utilizaría el cristal en sus iPhones de 2017 para así posibilitar la carga inalámbrica.

Según Mac Otakara, Apple podría limitar la carga inalámbrica a 7,5 W, la mitad de la que tienen la mayoría de teléfonos Android. Además, es posible que tengamos que usar cargadores con un chip certificado por Apple, que asegurará la compatibilidad con el iPhone.

RAM y Almacenamiento

Según el analista Timothy Arcuri, de la firma Cowen & Company, los tres iPhones de 2017 tendrán 3 GB de RAM.

Arcuri contradice un informe previo de TrendForce, que dijo que sólo el iPhone 7s Plus y el iPhone 8 tendrían 3 GB de RAM, mientras que el iPhone 7s seguiría teniendo 2 GB de RAM, como el iPhone 7.

En cuanto al almacenamiento, según Arcuri el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus tendrán las mismas opciones de almacenamiento que el iPhone 7/7 Plus, es decir: 32, 128 y 256 GB.

Cámara

Según Min-Chi Kuo, tanto el iPhone 7s Plus como el iPhone 8 tendrán un sistema de cámara dual como la que Apple introdujo con el iPhone 7 Plus. El iPhone 7s, sin embargo, seguirá contando con una cámara de una sola lente.

iPhone_7s_Cámara

Los nuevos modelos de iPhone con cámara dual tendrán estabilización óptica de imagen tanto en la lente gran angular como en la lente teleobjetivo. En el iPhone 7 Plus, sólo la lente gran angular tiene estabilización óptica de imagen. Además, la cámara en los iPhones de 2017 podría soportar efectos fotográficos 3D si Apple decide utilizar un módulo de cámara de LG.

Maquetas y Filtraciones del iPhone 7s

Como cada año, según se va acercando la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhones, empezamos a ver filtraciones de maquetas y componentes. Si bien este año la atención se ha centrado, mayormente, en el iPhone 8, también hemos tenido ocasión de ver alguna que otra filtración del iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

A principios de agosto pudimos ver unas fotografías que nos mostraban una maqueta del iPhone 7s Plus que, tal y como indican los rumores, tiene un acabado en cristal, para así permitir la carga inalámbrica, y con los bordes metálicos.

Maqueta-iPhone-7s-Plus-Cristal

Poco después, pudimos ver un vídeo en el que el YouTuber Danny Winget nos mostraba maquetas del iPhone 7s Plus y del iPhone 8 Plus, comparándolas con un iPhone 7 Plus:

También hemos tenido ocasión de ver fotografías de tres maquetas del iPhone 7s Plus en los tres colores que se rumorea que Apple va a ofrecer sus nuevos iPhones: negro, plata y un nuevo color cobre:

iPhone_7s

En cuanto a filtraciones de componentes, pocas hemos visto, aunque recientemente se filtraron fotografías del supuesto componente de carga inalámbrica que irá integrado tanto en el iPhone 7s/7s Plus como en el iPhone 8.

Carga_Inalámbrica_iPhone_8

También hemos podido ver recientemente filtraciones de una placa lógica y un panel frontal que, supuestamente, corresponden al iPhone 7s.

En realidad, es más probable que la placa lógica de la imagen esté destinada al iPhone 7s Plus, ya que la localización de los agujeros para los tornillos es la misma que en la placa lógica del iPhone 7 Plus.

iPhone_7s_Plus_placa_lógica

En cuanto a las imágenes del panel frontal, corroboran que el diseño del iPhone 7s será muy similar al del iPhone 7.

Panel_Frontal_iPhone_7s

Precio del iPhone 7s y 7s Plus

Todo hace indicar que el iPhone 7s se situará en un rango de precios similar al que ahora ocupa el iPhone 7. Muy probablemente, de hecho, su coste sea idéntico al del modelo actual, siendo el iPhone 8 el que se espera que resulte sensiblemente más caro.

Fecha de Lanzamiento del iPhone 7s

Desde hace ya unos años, Apple ha lanzado sus nuevos iPhones en septiembre, así que es de esperar que veamos la nueva línea en septiembre de 2017.

Ha habido multitud de rumores que han indicado que el lanzamiento del iPhone 8 podría retrasarse este año, a causa de varios problemas de producción, sin embargo no parece que estos problemas hayan afectado a la producción del iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, que con toda probabilidad se lanzarán en septiembre, como viene siendo habitual.