lo más nuevo! ofertas ia2

watchOS 4

watchOS 4 será el próximo sistema operativo del Apple Watch. El reloj inteligente de Apple sigue siendo el más valorado por los clientes y la empresa de la manzana quiere seguir alimentándolo con buen software.

De un vistazo

watchOS 4 no presenta novedades demasiado profundas, sin embargo si que adquiere nuevas funciones muy interesantes para los amantes del deporte y varios cambios estéticos que hacen que merezca la pena instalarlo en tu Apple Watch. watchOS 4 será lanzado en septiembre de 2017 y es compatible con todos los modelos de Apple Watch.

Características principales

  • Nuevas esferas
  • Mejoras en la App de entreno
  • Nuevo Dock
  • Notificaciones mejoradas
  • Nuevas funciones de la App de música
> watchOS 4

watchOS 4 llegará este otoño con un buen número de novedades, en estas líneas las encontrarás todas. Si te interesa el Apple Watch guarda esta página, porque no dejamos de actualizarla para traerte toda la información en un solo lugar.

Todas las novedades de watchOS 4 

Las novedades de watchOS 4 se centran en mejoras estéticas, como nuevas esferas y algún rediseño pensado para facilitarnos algo más las cosas, y nuevas funciones de la App de actividad y entreno.

Nuevas esferas

Si algo nos gusta a los usuarios de Apple Watch es cambiar de esferas dependiendo del momento en que te encuentres, Apple lo sabe y por eso nos ofrece nuevas esferas en watchOS 4.

Esferas caleidoscopio:  Esta nueva esfera es móvil, puedes elegir entre las imágenes predefinidas o cualquier imagen propia, el Apple Watch la distorsionará, a modo de caleidoscopio, y podremos ver como va cambiando de forma a lo largo del día. Las distintas combinaciones que puedes conseguir hacen de esta una esfera en la que te costará ver cosas repetidas.

Esferas-Apple-Watch-caleidoscopio

Esferas Toy Story: Los personajes de Toy Story darán un punto de humor a tu Apple Watch. Son esferas con más animaciones que las de Mickey o Minnie, aunque eso si, sin sonido. Puedes elegir a tu personaje favorito de la película entre Buzz Lightyear, Woody y Jessie o activar el modo Toy Box para que el Apple Watch te muestre un personaje distinto cada vez que mires tu reloj. Este último modo incluye, además, otros personajes secundarios de la película y animaciones exclusivas en las que interviene más de un personaje. La verdad es que son esferas muy divertidas y el número de animaciones que incluyen es tan elevado que tardarás en ver alguna repetida. Échale un vistazo al vídeo de abajo para ver cómo funcionan las nuevas esferas de Toy Story en watchOS 4.

Esfera Siri: Sin duda la más interesante de todas, al menos desde el punto de vista de la información que te ofrece. La esfera Siri no para de mostrarte información interesante, te muestra lo que necesitas y cuando lo necesitas. Si usas las Apps de calendario o recordatorios te aparecerán los avisos en el momento que los necesites, pero también es capaz de avisarte de si va a llover o del tráfico que te encontrarás de camino a casa desde el trabajo, todo esto sin que tengas que mover ni un dedo para configurar nada. Todo aparece en forma de tarjetas de información muy visuales, esta es quizás una de las esferas más útiles de la historia del Apple Watch.

Esfera-SIRI-wtachOS-4

Junto a esta esfera se añade la complicación ideal, es la nueva complicación de Siri, para que tengas a tu asistente siempre lo más a mano posible.

Actividad y modo entrenamiento

El Apple Watch te anima a llevar una vida sana, o por lo menos a que te muevas un poquito más. Para incentivarte hay dos apartados importantes, por un lado está la característica Actividad  que está constantemente en funcionamiento y nos da datos constantes de la distancia a pie que hemos recorrido, el tiempo que hemos estado de pie o el ejercicio que hemos realizado en nuestra vida cotidiana. Por otro lado, para los más deportistas tenemos la App de entreno, con la que puedes controlar tus entrenamientos en distintos deportes. Ambas características han recibido actualizaciones en watchOS 4.

Actividad: Ahora la App de actividad no solo te informa de los objetivos que has cumplido, también lo hace de los que estás a punto de conseguir. Por ejemplo, si llevas una buena racha y has completado el anillo de movimiento durante muchas jornadas seguidas tu Apple Watch te informará del tiempo que queda para lograr un nuevo récord personal. La App de actividad también te ayuda en el día a día y te dará ideas de como completar tus anillos si cree que no vas  llegar a hacerlo.  Es sin duda una buena forma de mantenerte motivado.

Por otro lado la App de actividad también detectará si los retos que te marcas son demasiado sencillos y te propondrá retos mensuales para mejorar tus marcas.

Por último, Apple ha integrado una nueva animación para indicarte que has completado los anillos.

Nueva-animacion-anillos-watchOS-4

 

Entreno: La App de entreno también ha recibido importantes mejoras, si te gusta hacer ejercicio y tener los mayores datos posibles sobre tu actividad estas son buenas noticias para ti.

  • Inicio rápido: Nunca ha sido ta rápido ponerse a entrenar, solo necesitas un toque en tu Apple Watch para comenzar a recoger datos de la actividad que estés realizando. Elige el ejercicio que vas a hacer dentro de la App de entreno y toca en su tarjeta, de forma inmediata comenzará la recolección de datos.
  • Más precisión en el conteo de calorías quemadas:  el Apple Watch no es precisamente bueno contando calorías quemadas, según un estudio de la Universidad de Stanford tiene un margen de error de, aproximadamente, un 30%. Pero lo que si que hace muy bien es medir tus pulsaciones y es en este punto en el que Apple se ha apoyado para conseguir una medición más fiable del recuento de calorías. La función está pensada para para los entrenos con intervalos de alta intensidad y realiza un control personalizado de tus pulsaciones y movimiento para calcular mejor esas calorías quemadas.
  • Nadar en piscina:  Este es un nuevo entrenamiento añadido, con él podrás saber los largos que has hecho en una piscina, los descansos que has hecho y es capaz de controlar el ritmo y la distancia de cada brazada.
  • Cambio rápido entre deportes: Si haces distintos deportes en una misma sesión, ahora no te hace falta salir de la misma para cambiarlo, desplazando el dedo a la izquierda en la pantalla del Apple Watch verás distintas opciones, entre la que se encuentra un + toca sobre él y elige otro deporte para empezar rápidamente con él.
  • No molestar automático: Es una opción que tienes que activar desde la App del Apple Watch en el iPhone, pero una vez hecho el modo no molestar se activará de forma automática cuando comiences un entrenamiento y se apagará cuando lo finalices.
  • Reproducción de música automática: Si tienes una lista de reproducción para entrenar añádela en los ajustes de la App de entreno desde la App del Apple Watch del iPhone, una vez hecho la música comenzará sola cada vez que inicies un entrenamiento.
  • Sincronización con máquinas de gimnasio: Parece que Apple se ha decidido a darle más uso al chip NFC del Apple Watch, más allá de usarlo para Apple Pay, y con WatchOS 4 se podrán enlazar las máquinas de gimnasio compatibles con esta función al reloj. Así podrás tener los datos de frecuencia cardiaca, velocidad y calorías sincronizados con el aparato.

App de música

La App de música del Apple Watch también se lleva algo de watchOS 4, ahora puedes sincronizar tus listas de reproducción de Apple Music con el Apple Watch, así no tendrás que buscar en el iPhone para comenzar la reproducción de las mismas.

watchOS-4-App-de-música

Las carátulas de tus álbumes y listas de reproducción se mostrarán también en tu Apple Watch y la sección Música.

Linterna en el Apple Watch

Apple no lo anunció en la presentación de watchOS 4, pero también se ha añadido la función de linterna al centro de control del Apple Watch.

Para activarla solo tienes que deslizar el dedo de abajo arriba en la pantalla para lanzar el centro de control, verás un nuevo icono para activar la linterna.

Linterna-Apple-watch

Al activarla verás como la pantalla del Apple Watch se queda totalmente en blanco y en pocos segundos, la luz,  empieza a subir de intensidad.

Además, con la linterna activada, deslizando el dedo hacia la izquierda, descubres dos nuevos modos, el primero emite luz muy brillante e intermitente, puede ser útil para marcar tu posición en caso de apuro, y un tercer modo que emite luz permanente pero con la pantalla en rojo.

Notificaciones

Cuando recibías varias notificaciones seguidas de una misma App, por ejemplo WhatsApp, te lanzaba un mensaje que decía “tienes 4 notificaciones de whatsapp” y ya está… Si querías verlas tenías que deslizar abajo el centro de notificaciones del Apple Watch o coger tu iPhone.

Con watchOS 4 esto no pasa, en caso de avalancha de aplicaciones de una App concreta recibes una sola con el mismo texto que antes indicándote el número de notificaciones, pero ahora, después de esa primera notificación, puedes verlas, todas ellas en la pantalla de tu reloj. Una pequeña mejora que muchos agradecerán.

Nuevo Dock

El Dock es el lugar del Apple Watch en donde puedes poner las aplicaciones que más usan para tenerlas siempre a mano.

Para acceder al Dock basta con presionar el botón que hay debajo de la corona digital. Antes se mostraban las aplicaciones en forma de tarjeta y navegabas entre ellas haciendo scroll horizontal.

Ahora vemos unas tarjetas verticales, pero dispuestas en vertical y solapadas, de esta forma podemos ver hasta 3 aplicaciones del dock a la vez en una pantalla tan pequeña como la del Apple Watch.

Dock-Apple-Watch-wtachOS-4

Nuevo diseño para pantalla de inicio

La forma en la que se ven las aplicaciones instaladas en la pantalla de inicio del Apple Watch llamó mucha la atención en la presentación del SmartWatch de Apple, su diseño con forma de panel de abeja no dejó indiferente a nadie. Sin embargo, si tienes muchas aplicaciones instaladas puede ser bastante confuso y puedes tardar en encontrar la que quieres.

En watchOS 4 Apple ha dado con la solución a este problema y ha incluido un diseño opcional para la pantalla de inicio, ahora puedes cambiar del diseño de panel de abeja a el nuevo diseño en forma de lista. Como podéis ver en el vídeo de abajo es una buena solución para encontrar rápidamente la App que necesitas.

¿Qué Apple Watch son compatibles con watchOS 4?

La respuesta es muy sencilla, todos los Apple Watch lanzados hasta el momento lo son:

  • Apple Watch original
  • Apple Watch series 1
  • Apple Watch series 2

Aunque puedas instalar watchOS 4 en cualquier Apple Watch, debes tener en cuenta que no todas las funciones son compatibles con todos los modelos. Por ejemplo, la nueva opción de entrenamiento de “Nadar en piscina” no estará disponible para los dos primeros modelos, ya que no son sumergibles como el Apple Watch series 2.

Rendimiento de watchOS 4

En el momento de escribir estas líneas tenemos instalado watchOS 4 beta 6 en un Apple Watch original, así que es normal encontrarse con fallos, de todas formas tenemos que decir que podemos usar el SmartWatch con total tranquilidad durante todo el día sin apenas notar que llevamos una beta.

En general, estas son nuestras impresiones en distintos aspectos de uso:

  • Fluidez: Hemos notado un descenso en la fluidez del dispositivo, en ocasiones se ralentiza o se traba.
  • Apertura de aplicaciones: No hay cambios, si ya has abierto antes una aplicación y la tienes en la memoria la apertura es inmediata. Si se trata de abrir aplicaciones por primera vez ya sabéis que el Apple Watch se toma su tiempo, sobre todo el original, pero no hay cambios respecto a la versión anterior de watchOS.
  • Duración de la batería: watchOS 4 beta 6 consigue un rendimiento de la batería que no le tiene que envidiar nada a la de la versión oficial actual, la batería de tu Apple Watch debería llegar al final del día sin problemas.
  • Desempeño general: Exactamente el mismo que con la anterior versión del sistema operativo, quitando el tema de la fluidez, que estamos seguros de que se corregirá en próximas betas, el resto de funciones siguen trabajando igual de bien que antes.

Debemos tener en cuenta que, aunque se cambie el número de watchOS al 4, en realidad no es una actualización muy profunda, simplemente se añade alguna cosa más, como las funciones en la App de entrenos, y se mejoran estéticamente ciertos aspectos, como la presentación de los anillos o el nuevo dock.

No deberíamos notar diferencias de rendimiento entre sistemas operativos, ni a peor ni, desgraciadamente, a mejor.

Fecha de lanzamiento de watchOS 4

watchOS 4 está actualmente en Beta y Apple lo lanzará a todos los usuarios en septiembre de 2017, posiblemente a mediados de mes.

Esta página está en continuo desarrollo, si te interesa el Apple Watch y watchOS 4 vuelve a visitarla a menudo para conocer la última información.

Artículos sobre watchOS 4

Apple lanza iOS 11.1 Beta 1 para desarrolladores y watchOS 4.1

27 septiembre, 2017

Apple acaba de lanzar la primera beta para iOS 11.1, la siguiente actualización del nuevo sistema operativo del iPhone y iPad. Lo ha hecho solo un día después de lanzar, para todo el mundo, iOS 11.0.1 que corregía pequeños errores y, sobre todo, un bug que provocaba que muchos usuarios no pudieran enviar emails desde cuentas de […]

Cómo hacer que tu Apple Watch te avise antes de que te de un infarto

21 septiembre, 2017

Puede que el título de este artículo te parezca un poco exagerado, pero en realidad esta es una de las cosas buenas que apple ha incluido en watchOS 4, el nuevo monitor de frecuencia cardiaca del Apple Watch es una auténtica maravilla y puede llegar a salvarte la vida, literalmente. El monitor de frecuencia cardiaca […]

watchOS 4 disponible para descargar, así puedes actualizar tu Apple Wacth

19 septiembre, 2017

Hoy es día de actualizaciones en Apple, hace escasos minutos os contábamos que iOS 11 ya estaba disponible y ahora le toca el turno a watchOS 4, el sistema operativo del Apple Watch. Puedes ver todas las novedades de watchOS 4 en el enlace anterior, pero si no te aguantas más y quieres ponérselo ya mismo […]

Esta es la mejor función que llegará al Apple Watch: esperamos que nunca tengas que usarla

15 septiembre, 2017

Cuando Apple presentó el Apple Watch Series 3 el pasado martes, toda la atención se centró en el nuevo modelo con conectividad LTE, un modelo que solamente estará disponible en nueve países en todo el mundo, entre los que no se encuentra España ni ningún país latinoamericano. No sabemos si el modelo LTE estará disponible […]

Novedades de watchOS 4 y cuando lo podrás descargar

12 septiembre, 2017

Llega la primer presentación de esta keynote: la del nuevo Apple Watch, que funcionará mano a mano con watchOS 4, el sistema operativo presentado en la anterior keynote. Lo primero que nos presentan son algunos datos nuevos sobre watchOS 4. El sensor de ritmo cardiaco del Apple Watch es el más utilizado del mundo, y […]

El firmware del HomePod también revela novedades del Apple Watch

09 agosto, 2017

Como probablemente sabréis ya, el viernes Apple hizo público el firmware del HomePod, y desde entonces, varios desarrolladores han estado estudiando detenidamente su código y han hecho descubrimientos de lo más interesantes, no ya sólo sobre el propio altavoz inteligente, sino también sobre el iPhone 8, incluyendo un dibujo en el que pudimos ver el […]

Así son las nuevas WatchFaces de Toy Story para el Apple Watch [Vídeo]

22 junio, 2017

En la presentación de WatchOS 4 pudimos ver nuevos estilos para las esferas de nuestros Apple Watch, pero sin duda el que más destacó fue el de los personajes de la película Toy Story. Estas nuevas esferas animadas no estaban aun disponibles en la primera beta del nuevo sistema operativo del smartwatch de Apple, pero […]

Cómo cambiar la forma en la que se muestran las App en el Apple Watch

16 junio, 2017

Cada vez vamos descubriendo más detalles de watchOS 4, el que será el nuevo sistema operativo para nuestro Apple Watch. Si bien es cierto que no se trata de una actualización profunda del sistema operativo, si que pule muchos aspectos que mejoran la usabilidad del SmartWatch de Apple y este que os presentamos es uno de […]

Mejoras en la App de Apple Music para Apple Watch

16 junio, 2017

Se ha renovado la aplicación de Music para watchOS 4, será más intuitiva y con mejores funciones. Se integra, además, la aplicación de Music con la de entrenamiento, activándose automáticamente las playlists cuando inicias la actividad. Se puede descargar hoy mismo la beta para desarrolladores de watchOS 4, mientras que el sistema operativo llegará en […]

Mejoras en la App de entrenamiento del Apple Watch

16 junio, 2017

Se presentan novedades para los círculos de actividad del Apple Watch en watchOS 4. Se intentará motivar más al usuario a completar los anillos, con nuevas animaciones y objetivos. La aplicación de entrenamiento también se ha mejorado, se podrán configurar objetivos para diversas actividades deportivas (natación, ciclismo, running, senderismo)… será posible incluso configurar varios objetivos […]