lo más nuevo! ofertas ia2
> > 10 años no son nada… ¡Felicidades iPhone!

10 años no son nada… ¡Felicidades iPhone!

Diego Rodríguez

29 junio, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone, un dispositivo que cambió para siempre la forma en la que veíamos un teléfono móvil.

Cómo en muchas ocasiones Apple no inventó nada, en 2007 ya existían los SmartPhones, pero todos eran muy toscos, con muy pocas funciones y, sobre todo, muy complicados de manejar. Apple no se limitó a mejorar un poco los SmartPhones de la época, lanzó un producto que por aquel entonces estaba a años luz de su competencia. El resto de marcas tardaron años en poder lanzar algo que pudiese hacer sombra al iPhone, hoy en día todo es distinto, hay excelentes terminales de la competencia en el mercado, pero aun así el iPhone es el que sigue marcando tendencia, es el SmartPhone al que todos quieren imitar…

Personalmente el iPhone me enamoró desde el primer momento que le puse la mano encima El primero que tuve fue un iPhone 3g que llegó a mi de una forma realmente inverosímil, alguien lo sacó en una celebración familiar, esta persona decía que no le gustaba nada, así que yo, en plan de broma saqué del bolsillo mi LG Viewty y le dije que si me lo cambiaba… ¿Sabéis qué? ¡acepto!. Fue, sin duda, uno de los mejores negocios de mi vida. Quizás si esta persona no hubiese accedido al cambio ni si quiera existiría iPhoneA2, así que ya veis lo mucho que me cambió la vida el iPhone.

Solo me queda por desearle al iPhone muchísimas felicidades, estoy seguro que le quedan muchos, muchísimos años de vida en los que Apple volverá a sorprendernos a todos, sin ir más lejos este mismo año, ya verás…

Y tu ¿Cuando tuviste tu primer iPhone? ¿Tienes alguna anécdota divertida con él? compártelo con todos en los comentarios.

Sabías qué…

Ahí van algunos datos curiosos sobre el iPhone, seguro que con alguno te sorprendemos.

El primer iPhone no era de Apple… 

Nueve años antes del lanzamiento del primer iPhone de Apple una empresa llamada Infogear lanzó un teléfono de sobremesa que se llamaba iPhone, la verdad es que también era bastante espectacular e incluía numerosas opciones muy avanzadas para su época. Inforgear fue comprada por Cisco unos años después y esta empresa lanzó su propio móvil bajo la marca iPhone solo un mes antes de que Steve Jobs presentase el suyo.

iPhone Cisco

Podéis leer toda la historia en este artículola verdad es que no tiene desperdicio…

Apple tuvo que pagar por el dominio iPhone.com…

Un visionario llamado Michael Kovacth tenía registrado el dominio iPhone.com, así que a Apple no le quedó más remedio que pagar por él. Michael se embolsó nada menos que 1 millón de Euros con la operación, no estuvo nada mal el negocio. Apple, después de comprarlo hizo una redirección del mismo a Apple.com/iPhone, seguramente la redirección más cara de la historia.

La reacción de Steve Ballmer (CEO de Microsoft) al primer iPhone…




Otro visionario, pero este de los que no acierta. Ballmer se mofaba del iPhone de Apple diciendo que no se podía vender un teléfono sin teclado y que costaba 500$…

El iPhone echó por tierra el trabajo de años de Google…

Google llevaba años trabajando en un sistema operativo móvil allá por 2007, después de ver la presentación del iPhone tuvieron que enterrar su trabajo y empezar de cero.

Tardaron un año en lanzar el primer SmartPhone con Android al mercado y aun así aun estaba muy lejos de lo que había conseguido Apple.

¿Por qué en todos los anuncios del iPhone este marca las 9:41 como hora?

Quizás esta es una de las anécdotas más conocidas, la Keynote del iPhone estaba planeada para que tuviese una introducción de 40 minutos exactos hasta que Steve Jobs mostrase por primera vez al mundo su nueva creación, sin embargo este plazo se alargó un poco más de la cuenta y cuando Steve Jobs mostró el iPhone original en la gran pantalla del escenario este mostraba las 9:41.

En tributo a la hora exacta de presentación del primer modelo de iPhone, cada uno de los modelos que veas en fotos publicitarias o anuncios de televisión marcarán esa hora.

Apple ha lanzado 15 modelos de iPhone en 9 años

Y este año, después de septiembre, es muy posible que la cifra suba a 18, recuerda que se espera el iPhone 8, pero también el iPhone 7s y el 7s plus…

¿No te salen las cuentas?  pues mira la lista de iPhone que ha lanzado Apple…

  1. iPhone en 2007
  2. iPhone 3G en 2008
  3. iPhone 3GS en 2009
  4. iPhone 4 en 2010
  5. iPhone 4S en 2011
  6. iPhone 5 en 2012
  7. iPhone 5S en 2013
  8. iPhone 5C en 2013
  9. iPhone 6 en 2014
  10. iPhone 6 Plus en 2014
  11. iPhone 6S en 2015
  12. iPhone 6S Plus en 2015
  13. iPhone SE en 2016
  14. iPhone 7 en 2016
  15. iPhone Plus 7 en 2016

¿Cómo le iba a Apple antes del iPhone? 

Pues realmente no le iba muy mal, vendía iPod como churros y sus ordenadores también se vendían muy bien, sin embargo no era, ni de lejos, la gran empresa en la que se ha convertido en estos 10 años.

Solo un dato, los ingresos que Apple obtiene solo por la App Store suponen más del 40% de los ingresos totales que obtenía en 2007, impresionante ¿verdad?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios