lo más nuevo! ofertas ia2
> > Ya son cinco los iPhone 8 Plus con baterías defectuosas que hacen que el dispositivo se abra

Ya son cinco los iPhone 8 Plus con baterías defectuosas que hacen que el dispositivo se abra

Marta Rodríguez

05 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





A principio de esta semana os contábamos que Apple estaba investigando el caso de dos iPhone 8 Plus que se habían abierto al inflamarse la batería. Pues bien, el número de dispostivos afectados por este fallo se ha incrementado, con tres nuevos casos conocidos.

Según ha publicado MacRumors, uno de sus lectores, que reside en Toronto, Canadá, se compró un nuevo iPhone 8 Plus el domingo, y tuvo que devolverlo el lunes, ya que la pantalla se desprendió del teléfono, presumiblemente debido a una batería defectuosa que se hinchó, haciendo presión y provocando que el dispositivo se abriera.

Por otra parte, otro usuario de iPhone 8 Plus, esta vez de Grecia, se encontró con el mismo problema: se compró el teléfono, lo enchufó por la noche para cargarlo, y a la mañana siguiente tenía el aspecto que podéis ver en la siguiente fotografía:

iPhone-8-Plus-batería

El usuario del iPhone 8 Plus anterior asegura que utilizó el adaptador y el cable Lighting a USB que Apple incluye en la caja del iPhone.




En total hay ya cinco casos conocidos de posible fallo en la batería del iPhone 8 Plus, si sumamos estos dos a otros tres en Taiwán, Japón y Hong Kong.

Tras conocerse los dos primeros casos, un portavoz de Apple le dijo a MacRumors que la compañía estaba al corriente y ya estaba investigando que había pasado.

Con millones de iPhones producidos y vendidos, es normal que un pequeño porcentaje de ellos puedan presentar defectos. De momento sólo se han conocido cinco casos con este fallo, lo que, evidentemente, es un porcentaje muy pequeño, pero si siguen apareciendo más casos, podríamos estar ante un problema serio.

A todos se nos viene a la cabeza el Galaxy Note 7, y sus baterías defectuosas, que explotaban. En ese caso fueron cientos los dispositivos que presentaban el fallo, lo que obligó a Samsung a retirar el terminal del mercado. Además, los Note 7 no se limitaban a abrirse, en muchos casos se incendiaban, lo cual presentaba un serio riesgo para los usuarios.

Esperemos que la cosa no llegue a tanto con el iPhone 8 Plus, y estemos ante simples casos aislados.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios