lo más nuevo! ofertas ia2
> > 5 Trucos Nuevos para Apple Watch que tienes que probar ya

5 Trucos Nuevos para Apple Watch que tienes que probar ya

Diego Rodríguez

04 noviembre, 2021




Te voy a descubrir 5 trucos nuevos para Apple Watch, que tienes que probar ya si te lo acabas de comprar o has instalado WatchOS 8 o versiones superiores, cuando las haya, claro…

Si quieres, puedes leer con todo detalle la forma de llevar a cabo estos trucos, o ver el vídeo que hay justo debajo de estas líneas para en el que te los enseño todos, tu eliges la forma en la que quieres aprender.

Assistive Touch en Apple Watch

Y quiero empezar por una que es increíble, una pasada, de verdad, y que muestra todo el potencial del dispositivo que llevas en tu muñeca.

Y es que ahora tenemos en nuestro reloj de Apple AssistiveTouch, que es una característica pensada para personas con movilidad reducida en una de sus manos o que directamente solo tengan un brazo, porque al activarla vamos a poder hacer cualquier cosa con nuestro Apple Watch sin necesidad de tocar la pantalla para nada.

Assistive Touch en Apple Watch

Y funciona MUY bien, está muy bien pensada y muy bien desarrollada para que todo sea muy intuitivo y muy fácil de usar.

Para activar AssistiveTouch en tu Apple Watch tienes que ir a los ajustes del reloj, seleccionar la opción de Accesibilidad y buscar el bloque de capacidad motora, ahí encontrarás la opción para probar esta característica.

Assistive Touch en Apple Watch

Hay 3 gestos clave que te tienes que aprender para empezar a usar AssistiveTouch en tu Apple Watch

  1. Un gesto de pinza con los dedos índice y pulgar avanza por las distintas opciones que te ofrezca la pantalla en la que estés.
  2. Haciendo doble pinza con los mismos dedos retrocedes en las opciones.
  3. Y cerrando el puño accedes a la opción que tengas seleccionada.

Con estos tres simples gestos puedes manejar cualquier aplicación o menú en el que te encuentres.

Puedes enviar mensajes, buscar tu música favorita y empezar a reproducirla, apagar y encender luces… Lo que quieras, es una maravilla, de verdad…

Pero no acaba ahí la cosa, AssistiveTouch permite controlar cualquier parámetro del Apple Watch, cualquiera, incluidos sus botones…

Assistive Touch en Apple Watch

Si cierras el puño dos veces de forma rápida, accedes a un menú en el que puedes seleccionar cosas como simular un toque en la corona digital para salir del menú en el que te encuentres.

Incluso puedes simular el giro de la corona digital para usar este movimiento en las aplicaciones que lo requieran.Por ejemplo, puedes activar este movimiento para subir o bajar la intensidad de una bombilla inteligente que tengas conectada a HomeKit usando esta simulación de giro de la corona digital, es una pasada…

Y por supuesto, también puedes acceder directamente a cualquier parte del sistema; Puedes lanzar el centro de notificaciones, el centro de control, abrir el Dock o ir a la pantalla donde tienes todas tus aplicaciones.

Resumiendo, que puedes hacer cualquier cosa con tu Apple Watch sin necesidad de tocar la pantalla.

Y que quieres que te diga, a mi esto me parece una pasada y demuestra lo mucho que Apple se preocupa porque sus productos puedan ser usados por cualquier persona, con cualquier capacidad, y eso está muy bien…

Oye, si pruebas esto del AssistiveTouch, dímelo en los comentarios, porque tengo mucha curiosidad por saber que te parece a ti…

Nueva esfera de retratos

Apple ha añadido una nueva esfera a los Apple Watch que es bastante especial. Pero para añadirla a nuestro reloj vamos a necesitar nuestro iPhone.

Para añadir la esfera de retratos entra en la aplicación Watch en el iPhone y selecciona la opción de galería de esferas.

Esfera retratos Apple Watch

En el momento que estoy grabando este vídeo la opción de esferas de retratos es la primera que sale, así que no tiene pérdida, cuando la veas toca sobre ella para empezar a configurarla.

Para que esto funcione vamos a necesitar una foto hecha con nuestro iPhone en modo retrato, no sirven otras…

Así que lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las fotos que más nos gusten.

Para hacerlo tocamos en el botón Seleccionar fotos, muy fácil… y el iPhone nos enseñará ya todas las fotos que tengamos en nuestro carrete hechas en modo retrato, así que no vas a tener que andar buscando por ahí, ya nos lo dan todo hecho…

Esfera retratos Apple Watch

Puedes seleccionar hasta 24 fotos que irán rotando en tu reloj sin que tu tengas que hacer nada más.

El iPhone se encargará de recortar la foto centrándose en las personas que hay en ella y haciendo que se ajusten al tamaño de la pantalla y que se integren a la perfección con la hora.

Tu solo tienes que elegir que clase de tipografía te gusta más y si quieres que, además de la hora, aparezca también la fecha en pantalla.

Esfera retratos Apple Watch

Estas esferas admiten también una complicación, que verás en la parte baja de la pantalla, y que puedes elegir en el momento que configures todo. Luego, si no te gusta, la puedes cambiar o la puedes quitar, eso ya tu verás,…

Una vez que lo tengas todo elegido toca en el botón Añadir y listo, la verás de forma inmediata en tu reloj.

Estas esferas, ademas de bonitas, tienen algo especial y es que si giras la corona digital de tu Apple Watch verás una especie de efecto 3D, verás como aumenta el tamaño de la persona, de tu mascota o bueno, de lo que sea que aparezca en la foto.

Esfera retratos Apple Watch

Y hombre a ver, no es que sean las esferas más productivas del mundo porque ya ves que solo admiten la hora, la fecha y una complicación, ya está, pero si haces una buena selección de fotos, creo que se puede convertir en una de tus esferas favoritas para ciertos momentos, porque queda realmente bonito ¿no crees?.

Compartir fotos desde el Apple Watch

Y ya que estamos hablando de fotos en el Apple Watch una cosita más y es que, precisamente la aplicación de fotos se ha renovado y ahora incluye dos novedades muy interesantes, sobre todo una de ellas, ya verás…

No sé si sabes que, aunque tenemos acceso a las fotos de nuestro iPhone en el Apple Watch, no podemos verlas todas, debemos seleccionar un álbum concreto y además tenemos un límete máximo de 500 fotos que se podrán visualizar en el reloj de Apple.

Compartir fotos Apple Watch

Esto no ha cambiado, sigue igual, pero ahora, además de esas 500 fotos también vamos a poder ver alguno de esos recuerdos que el iPhone compone de forma automática y se presentan de un forma un poco distinta a la del álbum que hayamos seleccionado, con distintos tamaños en las miniaturas de las tomas, que la verdad hacen que sea bastante llamativo.

Pero sin duda, la mejor novedad que tenemos ahora es que, por fin es posible compartir esas fotos desde el propio Apple Watch, no hará falta que abramos el iPhone para enviarlas.

Cuando estemos viendo una foto en el reloj de Apple bastará con tocar el símbolo de compartir y luego podremos elegir entre la aplicación de mensajes y la de mail para enviársela a quien queramos.

Compartir fotos Apple Watch

Eso si, no te esperes poder compartirla con otras aplicaciones distintas a las que te acabo de decir. De momento, al menos, no se puede hacer, mensajes y mail, ya está.

Pero bueno, menos da una piedra ¿no?

Nuevo Homekit en Apple Watch

Bueno, no sé si tu usas algún dispositivo inteligente, conectado a HomeKit, pero si es así te va a gustar lo que te voy a comentar, ya lo verás…

La aplicación de casa en el Apple Watch, que es donde tenemos que entrar para manejar todos nuestros cacharritos inteligentes, se ha llevado una muy buena actualización y ahora nos ofrece alguna nueva opción muy interesante.




Nada más abrirla tendremos a la vista información importante de nuestros dispositivos conectados.

Nuevo HomeKit en Apple Watch

Por ejemplo, podremos ver de un vistazo cuantas luces tenemos encendidas e interactuar con ellas, como queramos. Podemos subir o bajar la intensidad, cambiarlas de color o, si queremos, apagarlas todas tocando solo un botón.

Si hay información importante sobre esos dispositivos también veremos un aviso.

Por ejemplo, si alguno de los aparatos de nuestra casa no responde por alguna razón, veremos de un vistazo cual es y así podremos ponerle remedio de forma rápida.

Nuevo HomeKit en Apple Watch

Como ves, en mi caso también tengo un aviso de batería baja en una de mis cámaras de seguridad. Y que desde la App del Apple Watch puedas verlo con tanta claridad es genial, porque esto si que es una cosa a la que hay que ponerle remedio rápido, porque a ver quien quiere una cámara de seguridad sin batería ¿no? ¡Pues nadie! A ver quien va a querer eso…

Y es en este punto, en el de las cámaras de seguridad, donde la App de Casa del Apple Watch ha dado un salto de gigante y es que ahora amigos, vamos a poder ver transmisiones en directo de nuestras cámaras, compatibles con HomeKit, OJO, desde nuestro reloj, no hará falta que abramos nuestro teléfono si no queremos, o no podemos.

Desde nuestro Apple Watch podremos echar un vistazo a nuestras mascotas mientras estamos en el trabajo o ver que es lo que pasa rápidamente si es que salta algún aviso de intrusión.

Nuevo HomeKit en Apple Watch

De hecho, ahora, si tenemos uno de estos avisos, recibiremos una notificación con una captura de pantalla del intruso en nuestro Apple Watch, o bueno, de quien sea que haya causado que se disparase ese aviso… que no tiene porque ser un intruso…

O sea, que ya ves que son buenas noticias para los que tenemos aparatos inteligentes por casa y para los que usamos cámaras de seguridad.

Genial ¿no?

Buscar en Apple Watch

Y ahora una cosa que está muy bien y te va a encantar, ya lo verás…

Apple ha dividido la App buscar, del Apple Watch, en 3; y cada parte tiene un cometido.

Buscar en Apple Watch

Si entramos en buscar personas y tenemos a gente añadida a esa función, podremos ver en el acto en donde están. Todos en mi familia estamos dentro de buscar personas y si en un momento dado necesitamos saber una ubicación concreta de alguno, solo tenemos que consultarla en el Apple Watch de forma rápida, ya está…

Pero ojo, que la opción de buscar personas no solo sirve para fisgar ubicaciones de personas, yo, por ejemplo, la uso mucho para avisar de forma automática de que he salido del estudio, por ejemplo, y de esta forma mi familia sabe que voy de camino. Pues bien, esto se puede hacer también desde el Apple Watch.

Buscar en Apple Watch

Para hacerlo entras en la pestaña de una persona en concreto, haces un poco Scroll abajo y ahí ves la opción de Notificar A… si la enciendes, la persona que has elegido recibe una notificación cuando te mueves y sales de la ubicación en la que estabas cuando la activaste, de forma automática, y así no me olvido de avisar…

Para mi, por lo menos, esta es una característica muy útil ¿te la sabías?

Luego tenemos Buscar dispositivos, en ella podremos ver la ubicación de todos los dispositivos que estén vinculados a nuestra cuenta de Apple y también la del resto de dispositivos de la familia, si es que tienes creado un grupo familiar en el iPhone, claro…

Buscar en Apple Watch

También podemos hacer que emitan un sonido, si es que no los encontramos por casa y activar o desactivar la nueva función de “Avisarme cuando no lo lleve conmigo”. Si activas esta opción Y TE SEPARAS de ese dispositivo en concreto recibirás una notificación que te advertirá de que te lo has dejado atrás. Genial para no perder cosas ¿no?

Eso si, ten en cuenta que esta opción de olvido, no la gestiona el Apple Watch, si no el iPhone… Es decir, que si te dejas tu iPhone principal y te llevas SOLO el Apple Watch, no recibirás esa notificación, ya que es el propio iPhone que te has olvidado el que controla esta característica, no sé si me explico bien…

Buscar en Apple Watch5

Pero bueno, aun con este pequeño inconveniente, creo que esta nueva característica es una de las más útiles que Apple ha incluido en sus sistemas operativos en los últimos años ¿no te parece?

También tenemos la App de Buscar Objetos, que funciona igual que la de los dispositivos, pero con los AirTags.

Ahora, desde tu Apple Watch, puedes hacer que el Airtag que le tienes puesto a tus llaves, por ejemplo, emita un sonido si es que no lo encuentras por casa o puedes ver su ubicación actual si lo has perdido en algún sitio.

Buscar en Apple Watch

También puedes activar la opción de aviso de separación, para que no te lo dejes por ahí y activar el modo perdido directamente desde tu Apple Watch.

Creo que dividir la App buscar en 3, en el Apple Watch, ha sido todo un acierto ¿no te parece?

Frecuencia respiratoria mientras dormimos Apple Watch

Y ahora tres cosas extra que te voy a enseñar por haber sido de los valientes que han llegado al final del vídeo.

Apple ha añadido una opción que creo que es increíble para los que usamos el Apple Watch para medir nuestra calidad de sueño.

Ahora también podemos medir nuestra frecuencia respiratoria mientras dormimos y puede que te parezca un dato superfluo, pero para los que sufrimos de apneas del sueño es un dato vital.

Sabemos que la frecuencia respiratoria de un adulto en reposo está entre 12 y 20 respiraciones por minuto y que durante el sueño, esta frecuencia puede ser algo más baja ya que, cuando dormimos profundamente, nuestra respiración se vuelve más profunda y regular, excepto en la fase REM, mientras soñamos, en la que la cadencia de respiración aumenta y es más irregular.

Frecuencia respiratoria Apple Watch

Con estos datos en mente y la información que nos ofrece nuestro Apple Watch, podemos valorar nuestra calidad de sueño y ver si nuestra frecuencia respiratoria baja demasiado en ciertos puntos de la noche para ponerle remedio, que no es broma esto de las apneas eh…

Aplicación de contactos en Apple Watch

Por alguna razón Apple había eliminado la aplicación de contactos del Apple Watch, pero por suerte en las últimas versiones del sistema operativo del
Reloj la han vuelto a poner, así que muy bien…

Ahora puedes entrar de forma rápida y cómoda a la ficha de tus contactos y desde ahí consultar lo que quieras, o iniciar una llamada, mandarle un mensaje o enviarle un mail.

Y por supuesto también puedes añadir nuevos contactos de forma rápida, que se sincronizarán con el resto de dispositivos Apple que tengas, en el acto.

Cambiar vista de aplicaciones

Y otra cosa que ha vuelto y que nunca debería haberse ido.

Ahora volvemos a tener la posibilidad de cambiar, con un simple toque, la forma en la que se nos muestran las aplicaciones que tenemos instaladas en el Apple Watch.

Para hacerlo, solo hay que ir a la pantalla de las aplicaciones, dejar el dedo sobre la pantalla un par de segundos y cuando aparezcan las distintas opciones cambiar entre la vista de mosaico y la de lista, que dicho sea de paso, esta última es mi preferida y la que uso la mayor parte del tiempo.

Cambiar vista de aplicaciones Apple Watch

Y si además de un Apple Watch tienes un iPhone mira este artículo, en el que te descubro otros 5 trucos para iPhone que tienes que probar ahora mismo…

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla