lo más nuevo! ofertas ia2
> > 5 Trucos nuevos para iPhone que tienes que probar [Vídeo]

5 Trucos nuevos para iPhone que tienes que probar [Vídeo]

Diego Rodríguez

02 noviembre, 2021




En este artículo te voy a descubrir 5 trucos nuevos que tienes que probar en tu iPhone, si te lo acabas de comprar o has instalado iOS 15 o versiones superiores, cuando las haya claro

Te voy a contar cómo gestionar mejor las notificaciones de tu iPhone, cómo usar los nuevos modos de concentración de iOS 15 y superiores, cómo usar los avisos de separación del iPhone, para no perder nada, te voy a mostrar cómo funciona el reconocimiento de texto del iPhone y a cambiar el tamaño del texto de tu SmartPhone de Apple para que lo veas todo genial.

Puedes leerlo con todo detalle más abajo, pero si prefieres verlo te dejo el vídeo que he hecho sobre el tema justo debajo, tu eliges…

Notificaciones aplazadas en el iPhone

El iPhone puede ser una herramienta súper productiva, pero también un elemento de distracción enorme y para evitar esto último tu teléfono de Apple tiene dos cosas geniales, ya verás…

Ahora podemos programar un resumen de notificaciones en el que podemos poner las aplicaciones que queramos y de esta forma no nos estarán molestando todo el rato.

Todas las notificaciones que vayan llegando de las aplicaciones que estén en el resumen programado se irán almacenado y el iPhone nos las mostrará en el momento que le digamos que lo haga…

Y no solo eso, además el resumen de notificaciones tiene un diseño muy bonito, la verdad.

Notificaciones aplazadas iPhone 13

Para activar el resumen de notificaciones ve a los ajustes de tu iPhone y selecciona la opción de notificaciones.

La primera opción que veas es la de resumen programado, así que toca en ella…

Ahora solo tienes que elegir las aplicaciones que quieres incluir en el resumen. Así que nada, aquí ya pones tu las que quieras, las que más te suelan molestar…

Cuando las tengas todas seleccionadas solo te quedará definir el horario en el que quieres que el iPhone te muestre el resumen de las notificaciones que esas aplicaciones vayan generando.

Resumen de notificaciones iPhone

Por defecto el iPhone te mostrará el resumen dos veces al día, a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde. Pero si quieres, puedes cambiar esos horarios a los que mejor te vengan a ti o añadir o quitar resúmenes, lo que quieras…

Ya ves, esta es una forma genial de evitar distracciones, pero sin renunciar a enterarte de todo. Perfecto…

Modos de concentración iPhone

Y si quieres ir un paso más allá en esto de ser productivo, tienes que saber cómo funcionan los nuevos modos de concentración del iPhone.

Hasta ahora, si queríamos estar tranquilos, podíamos activar el modo no molestar, pero claro, este era un modo un poco bestia, porque una vez que lo activabas dejabas de recibir notificaciones de todas las aplicaciones y no te entraban llamadas, ni mensajes, ni nada…

Pero claro, si estás trabajando, puede que no quieras ver notificaciones de Instagram, por ejemplo, durante tu horario laboral.

Pero seguramente si que querrás ver mensajes de tus compañeros de trabajo o que el iPhone te notifique si el jefe te escribe un mail ¿o no?

Pues bien, ahora podemos hacer todo esto y muchísimo más con los Modos de concentración.

Modos de concentración iPhone

Esta es una herramienta muy potente a la que le vas a tener que dedicar un poquito de tiempo, para configurarla a tu gusto, porque tiene muchas opciones, pero merece la pena pasarse un ratito con ella para que el iPhone SE comporte como tu quieras que lo haga.

Para enseñarte cómo funciona yo voy a configurar un modo personalizado para el fin de semana.

Yo tengo una página de mi iPhone dedicada a Me llaman Geek, en la que tengo el acceso a todas las redes sociales, estadísticas del canal etc.

Modos de concentración iPhone

Pues bien, como estoy un poco obsesionado con todo esto y el fin de semana es para descansar, quiero que el sábado y el domingo No se muestre esa página de aplicaciones, quiero que desaparezca y que el lunes vuelva ella solita.

Y tampoco quiero notificaciones de esas aplicaciones que tengo en esa página con concreta.

Así que vamos a hacer eso.

En los ajustes del iPhone encontrarás una nueva opción llamada Modos de concentración.

Lo primero que debes decidir cuando entras es si quieres que, al activar uno de los modos de concentración en un dispositivo concreto, se active en el resto de dispositivos Apple que tengas, para que no tengas que ir apagándolo o encendiéndolo en todos tus aparatos de la manzana.

Yo voy a dejar esta opción encendida.

Modos de concentración iPhone

Hay ya, algunos modos de concentración predefinidos por Apple que puedes configurar a tu gusto, pero en este caso, yo quiero uno nuevo, así que toco en el signo más para para hacer uno a mi gusto.

Yo quiero hacer uno que sea solo para el fin de semana, así que personalizo el título y el icono con mis preferencias.

Ahora hay que decidir, de qué personas queremos recibir mensajes y también quien puede hacernos llamadas. En mi caso he puesto que el iPhone pueda recibir llamadas de cualquier persona que tenga en la agenda y en cuanto a los mensajes he hecho una selección de personas con las que no me importa hablar el fin de semana.

Modos de concentración iPhone

Ahora, hay que elegir que aplicaciones nos pueden enviar notificaciones durante el modo de concentración que estamos creando.

Como yo NO quiero recibir notificaciones de redes sociales durante el fin de semana me aseguro de no incluirlas en la lista, así de sencillo…

Y ojo a la casilla que hay debajo de la lista de Apps permitidas, si la activas permitirás que Apps que NO figuren en la lista puedan enviarte SOLO notificaciones importantes. Es decir, que si tienes un detector de incendios en casa y salta una alarma, HomeKit o la App de la marca del detector podrá avisarte, tengas la App en la lista o no.

Yo, la dejo activada, por si acaso…

Modos de concentración iPhone

Y ahora, ya tenemos lo más importante configurado. Pero nos queda alguna cosilla más por hacer.

Como yo quiero que este modo salte todos los fines de semana, de forma automática, toco en añadir horario o automatización.

Aquí puedes configurar horarios, dejar que el iPhone active los distintos modos dependiendo de tu ubicación o decirle que se active cuando estés usando una App concreta, por ejemplo.

Yo elijo activarlo los fines de semana durante todo el día, hala, así me olvido de todo…




Pero además, quiero que la página de aplicaciones de Me llaman Geek desaparezca también durante este tiempo, así que toco en la opción de página de inicio y activo Páginas personalizadas.

Y ahora elijo las páginas de aplicaciones y Widgets que quiero que se muestren durante ese periodo.

En mi caso, ya está, he hecho todo lo que quería. Ahora, piensa cómo puedes sacarle tu provecho a los modos de concentración y haz el que más te convenga a ti…

Avisos de separación iPhone

Y ahora una cosa que tardo muy poco en explicarte, pero que te va a gustar…

Ahora podemos activar un aviso de separación de nuestros dispositivos Apple para no perder ni uno!

Es decir, que si un día sales de tu casa sin el iPad, por ejemplo, el iPhone te avisará de que te lo has dejado atrás y además te dirá la dirección en la que fue localizado por última vez.

Esto está genial ¿no?

Avisos de separación iPhone

Para activar estos avisos entra en la App buscar y toca en la pestaña de dispositivos.

Ahora deberías estar viendo tu lista de productos Apple que tengas añadidos a tu cuenta.

Elige el que quieras y en las opciones que te salgan verás una que se llama “Notificar cuando no lo lleve conmigo” Si la activas y te separas de él te llegará la notificación que te comentaba antes. Genial…

Avisos de separación iPhone

Por supuesto, esto también se puede hacer con los AirTags, así que si tienes alguno que lleves siempre contigo, como por ejemplo tus llaves, actívalo, que es muy útil…

Y una cosa más sobre esto de perder cosas o que te las roben, ahora los iPhone SE pueden seguir localizando incluso cuando estén apagados. Para lograrlo usan la misma tecnología que los Airtags, o sea, que reservan un poquito de batería para comunicarse con otros iPhone y de esta forma mandarnos su ubicación, aunque estén apagados.

Avisos de separación iPhone

Esta es una característica que nos va a venir muy bien si perdemos nuestro iPhone y se le termina la batería y por supuesto si nos roban el iPhone, porque aunque el ladrón tendrá la opción de desactivar la búsqueda antes de apagar el iPhone, tendrá que meter el código de acceso correcto si quiere hacerlo y como no lo va a saber… Pues bueno, será más fácil que lo pillemos…

Reconocimiento de texto iPhone

Ahora la cámara de nuestro iPhone es un poco más inteligente y además de hacer fotos y vídeos fantásticos, es capaz de reconocer texto e interactuar con él para hacer un montón de cosas, ya lo verás…

Si estás haciendo una foto y ves en la esquina superior derecha de la pantalla un símbolo con tres rallitas horizontales es que tu iPhone ha reconocido un texto en la toma.

Reconocimiento de texto iPhone

Si tocas en ese icono de las rayas verás el texto que tu teléfono acaba de reconocer.

Y al tocar sobre él verás las distintas acciones que puedes realizar.

Puedes copiarlo para pegarlo luego en otra aplicación, por ejemplo en notas, seleccionar una sola palabra, o varias, para consultar su significado o hacer una búsqueda rápida en internet, compartir ese mismo texto en cualquier App de mensajería…

Reconocimiento de texto iPhone 3

Y una de las cosas más útiles, también puedes traducirlo a cualquier idioma compatible con la App de traducción del iPhone, ideal para cuando estás en otro país y no sabes muy bien de que van todos los carteles que ves por la calle…

Pero ojo eh… que esto del reconocimiento de texto no solo funciona cuando estás haciendo una foto, también lo hace con las fotos que ya tienes en tu carrete, si estás viendo una de ellas y te aparece el símbolo de reconocimiento de texto, toca sobre él y verás como se resalta todo lo que tu iPhone ha reconocido.

Reconocimiento de texto iPhone

Es más, si en el texto hay, por ejemplo, una dirección de correo o un número de teléfono podrás pulsar sobre él y el iPhone iniciará una llamada o te abrirá la App de correo con la dirección ya escrita.

Está muy bien esto ¿no?

Cómo cambiar el tamaño de texto en el iPhone

Y ahora un truquillo para los que les pasa como a mi, que no vemos bien el texto demasiado pequeño…

Ahora podemos cambiar el tamaño del texto de cualquier aplicación de forma individual, sin que afecte al resto de Apps que tenemos instaladas en nuestro iPhone o al texto del sistema operativo.

Y esto está muy bien, porque puede que para ti el tamaño de texto de Instagram, por ejemplo, sea el correcto, pero a lo mejor Twitter no lo ves igual…

Pues bien, solo tienes que ir a los ajustes de tu iPhone y entrar en la opción de centro de control.

Ahí añades la opción de tamaño de texto tocando en el símbolo + que hay justo al lado de su nombre y listo.

Cambiar tamaño de texto iPhone

Ahora abres Twitter, por ejemplo, si no ves bien el texto, lanzas el centro de control y buscas la opción de tamaño de texto.

Al tocar sobre ella verás que se abre una barra deslizante con la que podrás ajustar el tamaño de la letra a tu gusto, puedes ponerla más a pequeña, si es que vas sobrado y tienes vista de lince, o aumentarla hasta un 310%, que ya se ve enorme…

Cambiar tamaño de texto iPhone

Pero lo bueno de todo esto es que, justo en la parte baja de la barra para ajustar el tamaño, vemos dos iconos y ahí podremos elegir si queremos que los cambios que estamos haciendo en el tamaño del texto afecten a todas las aplicaciones o solamente a la que tengamos abierta en ese momento.

De esta forma tan sencilla, podrás ir ajustando el tamaño del texto de todas las aplicaciones y ponerlas todas a tu gusto.

Cambiar tamaño de texto iPhone

A lo mejor alguna la ves bien, o en otras solo necesitas un 110%, en otras algo más…

Pues con esto que te acabo de explicar ya está, lo pones todo como te de la gana.

Y estos son los 5 nuevos trucos para iPhone que te quería explicar, espero que te hayan servido.

¡Comparte este Post si te ha sido de utilidad!

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla