lo más nuevo! ofertas ia2
> > 5 Trucos para iPad Realmente Útiles

5 Trucos para iPad Realmente Útiles

Diego Rodríguez

05 noviembre, 2021




En este Post vas a descubrir 5 trucos para iPad que tienes que probar ya mismo, si te acabas de comprar un iPad o has instalado iPadOS 15 o versiones superiores, cuando las haya, claro…

Puedes leerte el artículo, en donde te explico detalladamente cómo lograr hacer todos los trucos, o ver el vídeo que hay justo debajo de estas líneas en donde te lo enseño todo para que lo veas de forma más entretenida, tu eliges…

Nueva multitarea en iPad

La multitarea del iPad se ha visto muy beneficiada con los nuevos sistemas operativos para la tablet de Apple y no lo ha hecho porque hayan añadido funciones realmente nuevas, si no por cómo han facilitado su uso.

Antes, trabajar con varias aplicaciones a la vez, requería que te aprendieses ciertos gestos o movimientos, que si bien no son excesivamente complejos, bueno, pues había que saberlos y no son precisamente intuitivos la verdad.

Pero todo esto ha cambiado para bien y ahora, si algo define a la multitarea del iPad es su sencillez de uso y la forma tan intuitiva de lanzar los distintos modos con los que podemos trabajar con distintas aplicaciones, a la vez, en pantalla.

Ahora, cuando abres cualquier aplicación, compatible con multitarea, da igual cual sea, verás en la parte superior de la pantalla 3 puntitos, al tocar sobre ellos aparecen 3 pequeños iconos, que representan las tres formas con las que podemos trabajar con nuestras aplicaciones;
A pantalla completa con una sola aplicación
Con pantalla dividida y trabajando con dos aplicaciones a la vez
O con una o dos aplicacines a pantalla completa y otras en una ventana flotante, que podemos invocar u ocultar, siempre que queramos.

Multitarea iPad

y cuando toquemos esos puntitos, veremos resaltada la opción que estamos usando en ese momento, en la aplicación en donde hemos tocado esos 3 puntitos, para que podamos cambiar de un modo a otro de forma sencilla y rápida.

POR EJEMPLO…

Imagina que estás trabajando en algún texto con Pages y quieres revisar tu galería de fotos para añadir una de ellas a tu documento, pues bien, en pages tocas sobre los tres puntos y eliges la opción del medio, que es la de trabajar a pantalla dividida.

Verás cómo la ventana de Pages se desliza a un lado para dejarte ver tu pantalla de inicio y el Dock, ahora solo tienes que elegir la aplicación de Fotos y listo, en el acto tendrás las dos aplicaciones operativas y podrás elegir la foto que quieras de tu galería y arrastrarla al documento, así de sencillo.

Multitarea iPad

Cuando acabes con la App de fotos, puede que quieras seguir trabajando a pantalla completa en tu documento, pero quieres seguir teniendo a mano toda tu galería porque sabes que vas a necesitar otra foto pronto.

Pues nada, tocas en los tres puntos en la App de fotos y eliges la opción de la derecha, que es la de Slide Over, de esta forma la galería de fotos quedará en una pantalla flotante que puedes ocultar de manera sencilla dejándola fuera de la pantalla.

Cuando la quieras recuperar deslizas el dedo desde fuera de la pantalla hacia dentro y listo, ahí tienes todas tus fotos de nuevo.

Multitarea iPad

Si ya eras usuario de iPad, verás que no hay un cambio respecto a las opciones de la multitarea, todo sigue siendo igual, la verdad, pero ahora es todo mucho más sencillo de usar y por lo tanto, la experiencia de usuario ha ganado muchos puntos ¿no crees?.

Esto que acabas de ver es lo más importante sobre la nueva multitarea del iPad, pero hay muchísimos pequeños detalles más que puedo enseñarte para sacarle todo el jugo a esta característica. Si quieres un artículo en el que profundice sobre esto, dímelo en los comentarios, que si sois muchos lo hago.

Notas rápidas en iPad

Y aquí va otra de esas funciones orientadas a facilitarnos la vida a todos los usuarios, las notas rápidas del iPad.

La aplicación de notas tiene ahora una integración total en todo el sistema; Y no lo digo a la ligera eh…

Da igual lo que estés haciendo con tu iPad, da igual que estés viendo un vídeo, jugando a tu juego favorito o navegando con Safari, ahora, si se te ocurre algo y lo quieres apuntar para que no se te olvide, solo tienes que deslizar el dedo desde la esquina inferior derecha de la pantalla y hacia arriba y verás como aparece una ventana emergente con una nota en la que puedes hacer un montón de cosas.

Notas rápidas iPad

Puedes simplemente teclear el texto que quieras o si tienes un Apple Pencil y te apetece escribir a mano también lo puedes hacer.

Pero quizás, uno de las mejores utilidades de estas notas rápidas sea la de recolectar contenido para ver más tarde o para compartir.

por ejemplo, si descubres un vídeo de YouTube que te encanta, pero no tienes tiempo de verlo en ese momento, solo tienes que lanzar las notas rápidas y arrastrar la pestaña de Safari a ella.

Notas rápidas iPad

Lo mismo con artículos de páginas web, las arrastras a las notas rápidas y listo.

Puedes guardar fotos, arrastrar Tweets y almacenarlos en tus notas para verlos después… En fin, que tienes un acceso directo e inmediato a un contenedor de ideas y contenido que te será de mucha utilidad.

Además, puedes compartir tus notas con cualquier persona con un dispositivo de la manzana y las personas con las que las compartas también podrán participar en ellas de la misma forma.

Incluso puedes crear notas rápidas con citas de alguna web, es decir, puedes seleccionar un texto de un artículo de un Blog, por ejemplo y tras hacerlo verás que hay una nueva opción que se llama CREAR NUEVA NOTA RÁPIDA, si tocas sobre ella se abrirá una nueva nota rápida con el texto que hayas seleccionado y un enlace a la web de donde lo sacaste. De esta forma podrás volver rápidamente a la fuente de donde sacaste el texto o, si estás compartiendo la nota, la persona con la que lo hagas podrá navegar hasta la web y verá resaltado el texto que has seleccionado ¿no es genial?

Notas rápidas iPad

Una cosa más sobre las notas rápidas; todas las que hagas se almacenan en una carpeta especial y separada del resto de notas de tu iPad, de esta forma no tienes que andar buscándolas por ahí, puedes acceder a ellas de forma sencilla y rápida.

Poner Widgets donde quieras en iPad

Pero, sin duda alguna, si hay algo que tienes que probar ya mismo es la nueva libertad que Apple nos ha dado con la distribución los Widgets en el iPad.

Y es que, hasta ahora, solo era posible ponerlos en un lateral de la primera pantalla, algo que, al menos para mi, era insuficiente, aunque por otra parte comprensible, hasta cierto punto.

Un iPad no es un iPhone, en el teléfono de Apple solo podemos ver la pantalla de inicio en posición vertical y por lo tanto los widgets no cambian de posición si lo inclinamos, sin embargo en el iPad si y esto es algo que Apple ha tenido que resolver antes de dejarnos poner los Widgets donde nos de la gana.

Al pasar el iPad de posición horizontal a vertical los Widgets NO cambian de tamaño, sin embargo el ancho de pantalla del que disponen si que cambia, por lo que la disposición de todo lo que ves en ella también debe cambiar.

Y te cuento esto porque es algo que debes tener en cuenta cuando distribuyas tus widgets por la pantalla de tu iPad. Debes pensar como usas principalmente tu tablet para luego distribuir los widgets de la mejor forma posible.

Widgets iPad

En mi caso, el 90% del tiempo que uso mi iPad, lo hago en posición horizontal y tengo una pantalla dedicada a cada uso principal que le doy mi tablet de Apple.

Y lo que quiero de los Widgets, a parte de darme información concreta de algo, es que identifiquen muy bien la página de la pantalla de inicio de mi iPad en la que estoy.




Widgets iPad

En la primera página de aplicaciones de mi iPad están las que uso para trabajar, mis aplicaciones principales.

Pero además de estas aplicaciones también hay bastantes widgets con información de como evolucionan mis cuentas de redes sociales, otro que me permite ver los últimos mails recibidos y acceder a distintas funciones de mi cliente de correo y otros con información rápida sobre el clima, la hora o el porcentaje de batería que le queda a mi iPad.

La segunda página está dedicada a la creatividad y al ocio digital. En esta tengo uno de los nuevos widgets de tamaño Jumbo que Apple ha incluido en exclusiva para los usuarios del iPad, unos Widgets que, si tienes tu iPad en horizontal ocupan la mitad del alto de la pantalla y el 75% del ancho y que son tremendamente visuales o útiles, dependiendo del que pongas.

Widgets iPad

En esta pantalla he puesto también un widget grande de Apple Music y el de Apple TV+, además de mis aplicaciones favoritas de edición de fotografía y vídeo y las Apps de vídeo en streaming que más uso.

Por último, tengo una tercera página que dedico a otra de mis pasiones, los videojuegos.

Widgets iPad

Aquí he puesto el widget Jumbo de Game Center, que me permite acceder de forma rápida a los últimos juegos que he usado, el widget de la App Store para estar al día de las últimas novedades de la tienda y una selección de los juegos que más me gustan. Esta es la página del vicio, ya ves…

Así que mira, si tienes un iPad puedes probar a hacer algo similar a lo que yo hago, pero adaptado a ti, que de eso se trata…

Biblioteca de Apps iPad

Evidentemente, no solo tengo estas aplicaciones que acabas de ver en mi iPad, tengo muchas más, porque me encanta probar todas las que creo que pueden ser interesantes, pero claro, no todas las uso con la misma intensidad y no quiero tener docenas de páginas de aplicaciones, así que he habilitado la opción de que a cada en descarga nueva que haga, la aplicación se vaya directamente a la biblioteca de Apps, que por fin ha llegado al iPad y es otra cosa que debes probar para mantener tu tablet lo más ordenada posible.

A la biblioteca de Apps en el iPad se accede igual que a la del iPhone, es decir, si llegas al final de las páginas de aplicaciones que tengas en la pantalla de inicio y deslizas una vez más el dedo, llegas a la biblioteca de aplicaciones.

Biblioteca de Apps iPad

Aquí están todas tus aplicaciones, tanto las que tienes en la pantalla de inicio como las que no y lo mejor es que ya están perfectamente ordenadas por temáticas, el propio sistema operativo lo hace de forma automática.

Y si, es verdad que esto ya lo teníamos en el iPhone desde hace un año, pero la espera para los usuarios de iPad ha merecido la pena, ya que tenemos una versión mucho más accesible de la biblioteca de Apps.

Biblioteca de Apps iPad

En el iPad siempre hay un icono en el Dock con un acceso directo a la biblioteca de Apps, por lo tanto, da igual lo que estés haciendo o en que aplicación te encuentres, lo único que tienes que hacer es lanzar el Dock, tocar en el icono de la biblioteca de aplicaciones y listo, ya tienes un acceso rápido y ordenado a todas las que tengas instaladas en el iPad.

¡Fantástico!

Barra de formato de texto

Y ahora vamos con el último bloque de cosas que tienes que probar en tu iPad, que sé que te tendría que decir solo una, pero como no me decía por cual poner y las cosas de las que te quiero hablar se explican muy rápido, he decidido meterlas todas en una ronda rápida de trucos, o como quieras llamar, ahí va…

Ahora, cuando estemos en una App que nos permita introducir texto, veremos una barra de formato en la parte inferior de la pantalla.

En esta barra tenemos un acceso rápido para darle formato básico a nuestro texto. Es decir, podremos escribir en negrita, cursiva o subrayar una palabra con solo tocar un botón.

Barra de foprmato de texto iPad

La barra también incluye un espacio para el corrector y un botón en el que encontraremos un acceso directo a los emojis, los ajustes del teclado o una opción que nos permite minimizar esta barra si nos molesta.

Atajos de teclado en iPad

Si usas un teclado con tu iPad, puedes acceder a la lista de atajos de teclado de cualquier aplicación que los use dejando apretada la tecla Comando.

Esto no es nuevo, ya se podía hacer, pero ahora podemos ir a los atajos que más nos interesen interesen de la lista utilizando los bloques de acciones que veremos justo debajo de la lista de atajos.

Por ejemplo, en Safari, que hay un montón de atajos disponibles, podremos elegir los bloques de Archivo, Edición, historial o ventana, entre otros para localizar de forma más rápida lo que queramos hacer.

Atajos de teclado iPad

Además, ni si quiera hará falta que hagamos la combinación de teclas adecuada, todos los atajos que ves en pantalla son interactivos, es decir, si tocas sobre uno de ellos la acción se realizará de inmediato, como si estuvieses viendo los menús en el ordenador…

Eso está muy bien…

Hay otra novedad que afecta a los atajos de teclado, ahora desde cualquier aplicación que tengas abierta, cualquiera, si dejas pulsada la tecla de la bola del mundo, aparecerá una lista de atajos del sistema, o sea, no de la propia aplicación que tengas abierta, si no de todo el sistema.

Atajos de teclado iPad

Así puedes aprenderte el atajo para, por ejemplo, lanzar una nota rápida, mostrar el Dock o activar la multitarea de forma rápida. Y si no te apetece aprenderte los atajos, puedes pulsar en la ación que quieras realizar y se activará de forma inmediata.

YA ESTÁ

Abrir nuevas ventanas de aplicaciones que estemos usando

También podremos abrir una nueva ventana en las aplicaciones que estemos usando para ver de forma clara y en primer plano, algo que queramos.

Por ejemplo, si estamos en safari podemos lanzar el Dock, tocar en el icono del navegador del iPad y de esta forma lanzaremos una nueva ventana. El sistema nos dará a elegir si queremos abrir una ventana que ya teníamos abierta o si queremos tener una nueva.

Abrir ventanas iPad

En aplicaciones como notas o mail si dejamos presionada la miniatura de un archivo que queramos ver, se mostrará una nueva opción que se llama Abrir en otra ventana.

Si la seleccionamos veremos una ventana flotante con esa nota o correo para que podamos revisarlos o trabajar en ellos si queremos. Está muy bien…

Hay un montón de cosas más que puedes hacer con tu nuevo iPad, así que si quieres que haga más artículos descubriéndote nuevas funciones de la tablet de Apple dímelo en los comentarios, que si sois muchos igual me animo!

Y si además de iPad tienes un iPhone o un Apple Watch mira estos dos vídeos con trucos para iPhone o trucos para Apple Watch en los que te cuento otras cinco cosas que debes probar de estos distintivos, ya mismo.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla