5 Trucos que harán que tu iPhone vaya más rápido y fluido

Una de las razones por las que tengo un iPhone es por la fluidez y rapidez de su sistema operativo, pero como en todos los dispositivos informáticos, de vez en cuando es necesario tomar medidas, sobre todo en los dispositivos más antiguos, si tienes un iPhone 6 o inferior, échale un vistazo a este post, es posible que si sigues los consejos tu iPhone recupere la buena forma que tenía cuando lo compraste.

En este post no vas a encontrar milagros, pero tampoco vamos a hacer que desactives todo lo desactivable para que te quedes con poco más que un ladrillo, son tareas de mantenimiento que te van a ayudar a recuperar fluidez y autonomía.

Trucos para que el iPhone vaya más rápido

1. Elimina toda la basura que no necesitas.

Todos tendemos a almacenar cosas que no necesitamos ni usamos. Bajamos cientos de aplicaciones, las probamos y las olvidamos para siempre, sin embargo no damos el paso de eliminarlas, ya sabéis, el síndrome del precavido, «No la desinstalo que igual algún día la necesito…»

Sin embargo estas aplicaciones que acumulas ocupan espacio y recursos en tu iPhone, te aconsejamos que compruebes cuales ocupan más y evalúes si realmente deben estar ahí o no.

Para hacer la comprobación vete a Ajustes/General/Almacenamiento del iPhone espera un rato hasta que carguen las aplicaciones que tienes instaladas, verás una lista muy clara de todas tus aplicaciones y el tamaño que ocupan, revísalas y, cuando veas alguna que no se merece estar en tu iPhone toca sobre ella, verás una opción para eliminarla directamente.

2. Trata a tu iPhone cómo un ordenador y borra de vez en cuando la caché del navegador

El borrado de las Cookies y el historial del navegador puede tener un efecto muy positivo en el rendimiento de tu iPhone, sobre todo a la hora de navegar por la red, de vez en cuando es bueno hacer limpieza.

Hacerlo es muy sencillo, entra en Ajustes, haz scroll abajo hasta que veas el apartado de Safari, toca sobre el y busca el apartado de Borrar historial y datos web, bórralo todo.

3. Elimina viejos mensajes de Texto

Concretamente vamos a hablar de iMessage en este apartado, pero lo que veas también lo puedes aplicar en otras aplicaciones de mensajería instantánea, tendemos a guardar todas las conversaciones «Por si acaso», pero si prescindimos de las conversaciones más antiguas o las que no necesitamos, cualquier aplicación de este tipo se comportará mejor y notarás mayor rapidez en ella.

Eliminar mensajes en iMessage es muy fácil, entra en una conversación y mantén pulsado el mensaje que quieres eliminar, se desplegarán dos opciones, toca sobre la que dice  Mas… ahora tendrás seleccionado solo el mensaje que has tocado, si quieres seleccionar más hazlo tocando sobre el círculo que verás a la derecha. también puedes eliminarlos todos tocando en el botón de la parte superior izquierda de la pantalla, El que pone Eliminar todo. Si has seleccionado solo ciertos mensajes para eliminar, cuando hayas terminado, dale al icono con forma de papelera que verás en la parte inferior izquierda de la pantalla.

4. Desactiva las actualizaciones en segundo plano.

Es muy cómodo disfrutar de las últimas novedades de tus aplicaciones favoritas sin tener que hacer nada, pero si tu iPhone es de los que se resiente en velocidad y en vida de la batería vas a tener que elegir entre esto o las actualizaciones.

Si decides desactivar esta opción vete a Ajustes/General y Actualización en segundo plano y en el apartado Actualizar en segundo plano  selecciona NO. También puedes seleccionar que aplicaciones se actualizan en segundo plano y cuales no, en la lista de aplicaciones que verás en el paso anterior mueve los botones a la izquierda en las aplicaciones que no te interese que se actualicen en segundo plano.

5. Apaga los servicios de localización que no necesites

Este es un consejo válido para que la velocidad y fluidez de tu iPhone aumenten, pero también afecta positivamente a la duración de la batería y a tu privacidad. Muchas aplicaciones nos piden permiso para usar la localización cuando en realidad no es necesario para su funcionamiento, si tienes muchas aplicaciones instaladas es posible que hayas dado permisos que ya no quieras mantener o, simplemente, lo has hecho sin darte cuenta.

Para ver que aplicaciones están usando la localización vete a Ajustes/Privacidad/localización te sorprenderás de la cantidad de aplicaciones que están usando esta características, deja activadas solo las estrictamente necesarias cómo las aplicaciones de mapas y desactiva las demás, las que no necesiten localizarte para funcionar, verás que son la gran mayoría….

Si aun siguiendo estos consejos no notas suficiente mejoría puede que tengas otros problemas, prueba a hacer Hard Reset a tu iPhone, siempre notas mejoría.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   daniel dijo

    oiganla verdad estoes muy raro por q no puedoabrir mi cuenta del ID de apple ayudeenme porfa ya le intente detopdas lasformas y7 demimguma dsepuede nosepor qdise q elcorreo es imvalido en el icono de correo po0rfa unma yudadita en mi iphon 3gs

  2.   Miguel dijo

    Juegos descargados en iPhone 3GS no se pueden jugar.se sierran rápido y no abren que se puede hacer Ayuda

    1.    DiegoGaRoQui dijo

      El problema es que la mayoría de los juegos nuevos ya salen con especificaciones con las que tu iPhone le costará pelear, no bajes juegos muy modernos y asegúrate de que son compatibles con tu iPhone. También puedes restaurar tu iPhone y probar, algo de mejoría encontrarás