lo más nuevo! ofertas ia2
> > 6 Trucos de texto para iPhone [Vídeo]

6 Trucos de texto para iPhone [Vídeo]

Diego Rodríguez

04 noviembre, 2019




¿Te ha pasado que con iOS 13 te cuesta mucho más seleccionar o copiar texto o deshacer acciones? pues en este artículo te voy a explicar todos los secretos para que domines todas estas acciones con tu iPhone.

Para que te quede más claro he hecho un vídeo en el que puedes ver todos estos trucos en poco más de 5 minutos, míralo hasta el final, porque el último es de profesionales 😉.

Si quieres dominar tu iPhone, iPad, Apple Watch y otros dispositivos toca el botón de abajo para suscribirte al canal de YouTube, porque voy a seguir subiendo vídeos de este tipo.

Si después de ver el vídeo aun no te ha quedado todo claro, te dejo todo por escrito más abajo.

¿Te ha gustado el vídeo? pues puedes echa un vistazo a nuestra lista de reproducción con más trucos para iPhone.

Cómo mover el cursor del iPhone

Hay dos formas de mover el cursor de tu iPhone por un texto, la primer de ellas es bastante obvia, solo tienes que Tocar el cursor con tu dedo y luego moverlo por la pantalla. Pero ojo, antes de iOS 13 al poner el dedo en la pantalla el cursor iba a ti, pero ahora no, debes ser tu quien ponga el dedo sobre él, tenlo en cuenta.

Mover cursor iPhone

Por otro lado, ahora, tengas el iPhone que tengas, puedes convertir el teclado de iOS en un trackpad, esto es tremendamente útil si quieres mover el cursor por la pantalla y no quieres tapar el texto.

Para hacer que el Trackpad aparezca solo tienes que dejar tu dedo un segundo sobre la barra espaciadora, verás como desaparecen las letras y números del teclado, cuando esto suceda mueve el dedo sobre la pantalla y verás como controlas el movimiento del cursor.

Trackpad iPhone

Cómo seleccionar palabras, frases, párrafos y textos completos

Quizás esto sea lo que más ha cambiado en iOS 13 y lo que más pueda confundir a la gente, al menos a mi me confundía hasta que di con todos los gestos que te voy a comentar ahora para seleccionar distintas partes de un texto de forma rápida y eficaz.

Pero mira que sencillo es, estas son todas las opciones:

  • Seleccionar una sola palabra: Haz doble tap sobre ella o simplemente tócala y déjala pulsada hasta que ves que se selecciona.
  • Seleccionar una frase: Para seleccionar una sola frase toca la pantalla 3 veces consecutivas sobre ella y verás que se selecciona de forma automática.
  • Seleccionar un párrafo: Si lo que quieres es seleccionar un párrafo toca la pantalla 4 veces consecutivas sobre él y lo verás resaltado de forma inmediata.
  • Seleccionar un texto completo: Si lo que quieres es seleccionar todo el texto con el que estás trabajando deja el dedo sobre un espacio en blanco de la pantalla, uno donde no haya ningún texto. En un par de segundos levanta el dedo y verás como aparece un menú en el que podrás elegir la opción de seleccionar todo el texto.

Seleccionar texto

Copiar y pegar en iOS 13

Por suerte, en iOS 13 seguimos pudiendo copiar y pegar como lo hemos hecho siempre, simplemente seleccionando la opción del menú que aparece en la parte superior de la pantalla cuando seleccionamos cualquier texto. Y digo por suerte porque, personalmente, no me gusta nada la nueva opción que nos propone Apple para hacer esto.




La nueva forma que ha ideado Apple parea copiar y pegar texto es haciendo lo siguiente:

Una vez que hayas seleccionado el texto que quieras copiar, haz un gesto de pinza con tres dedos sobre la pantalla, v verás un texto en la parte superior de la misma que te informará de que has copiado ese texto. Si lo que quieres es pegar haz el gesto justo al revés, es decir junta 3 dedos sobre la pantalla y luego deslízalos abriéndolos.

Copiar y Pegar iOS 13

 Deshacer y Rehacer acciones

Sinceramente, no sé muy bien porqué razón Apple ha esperado hasta iOS 13 para incorporar una opción de deshacer y rehacer acciones más coherente. Hasta ahora, si queríamos deshacer la última acción que hubiéramos hecho teníamos que agitar nuestro iPhone como si fuera una coctelera y que quieres que te diga, a mi no me hacia ni gota de gracia…

El gesto de agitar para deshacer sigue funcionando en iOS 13, pero ahora podemos usar una alternativa que es mucho más segura. Si queremos deshacer la última acción que hayamos hecho solo tenemos que deslizar 3 dedos sobre la pantalla de derecha a izquierda y veremos volver a aparecer lo que hayamos borrado. Esto funciona en cualquier parte de iOS, es decir, no solo es texto lo que puedes rehacer, si lo que has borrado por error es un mail puedes hacer el gesto que te comento y el mail volverá como por arte de magia.

Deshacer y rehacer iPhone

Si lo que quieres es hacer lo contrario, o sea deshacer una opción que acabes de rehacer, haz el gesto contrario, desliza tres dedos de izquierda a derecha por la pantalla.

Menú secreto para copiar pegar texto y deshacer y rehacer acciones

Y para terminar un truquito que te va a permitir ir muy rápido si usas de forma habitual estas acciones que te acabo de explicar hay una forma de activar un menú “secreto” en la parte superior de la pantalla para ue tengas estas opciones siempre a mano y a un toque de distancia.

Digo que es secreto porque desbloquearlo no es nada intuitivo, pero es muy sencillo de lanzar, solo tienes que poner tres dedos sobre la pantalla y dejarlos quietos un segundo y verás como te aparece un menú con distintas opciones en la parte superior de la misma.

Menú secreto iPhone

Este menú no es exclusivo de la aplicación de notas, puedes usarlo en cualquier aplicación en la que puedas introducir texto, incluidas las aplicaciones de redes sociales o de mensajería.

Y esto es todo lo que tienes que saber sobre como gestionar tus texto en el iPhone.

Apúntate a nuestro canal, de Youtube, Me llaman Geek, para conocer todos los secretos del iPhone y un montón de dispositivos más.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

2
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de conversación
1 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
2 Número de participantes
Diego Rodríguezjuezgran Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
juezgran
Invitado

Eres un crack, sigue así que en esta otra ocasión me has aclarado varios detalles que no tenía muy sueltos.

Salu2.



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!