lo más nuevo! ofertas ia2
> > A mi me gustan los Mapas de iOS 6…

A mi me gustan los Mapas de iOS 6…

JC Román

03 octubre, 2012




Desde que salió iOS 6, la polémica estuvo servida con su aplicación Mapas y la eliminación de Google Maps. Que si errores por aquí, que si fallos por allá, miles de palabras de rechazo y critica. Debo ser el único que se alegra de su aparición. Y os preguntareis cual es el motivo, pues este es.

Personalmente quiero un iPhone hecho íntegramente por Apple. Supuestamente cuando los de la manzana comentaron a Google la intención de añadir la función Turn by Turn estos dijeron que nanai. Esto unido a los deseos de un mayor control de la aplicación Maps por parte de Google  y al miedo de Apple por toda la información que estaba siendo recopilada por Google Maps de los dispositivos iOS, dieron como resultado el que los de Cupertino decidiesen crear Mapas.

Y personalmente lo veo fantástico, no más ataduras a aplicaciones externas.

Pero llego el problema, Mapas presenta muchísimos errores, y los usuarios no pasan ni uno. Esta claro que una aplicación como Mapas no se hace con 4 personas pegando retales de fotos por satélite y escribiendo los nombres de las calles a mano, me imagino que se meterán millones y millones de datos en un súper iMac y este lo juntara todo.

como reportar un error de mapas en iOs 6

Y claro, ¿Quién comprueba cada calle, de cada pueblo, de cada región, DEL MUNDO ENTERO? Pues nadie, y así pasó lo que pasó, que ahora sale el usuario del pueblo al norte de Wichita quejándose porque la carretera de su pueblo sale arrugada en la vista en 3D. Y aunque esto suene un poco exagerado, es lo que piensa ese súper iMac, porque para el, todo el mundo es igual, solo entiende de cifras, no de importancia de los sitios, ese mega ordenador solo ve que ha tenido un 0,001% de errores y eso es aceptable para el, para Apple y para mi, en una aplicación de esta magnitud.

Y la pregunta es: ¿Tenían que haber esperado a sacar Mapas? pues yo creo que no, porque la única manera de que una aplicación así evolucione, es con ayuda de sus usuarios, como lleva haciendo Google Maps desde su aparición hace más de 10 años, nadie puede revisarlo todo en busca de errores, pero si se pueden revisar los fallos enviados por los usuarios y corregirlos.

Y si así lo hacemos, estoy seguro que en muy poco tiempo tendremos una aplicación que nos llenara de satisfacción y orgullo, porque Mapas seria una gozada si estuviese perfecta ¿no?, y su potencial de la mano de Apple puede ser increíble, imaginaros la mezcla Turn by Turn con los mapas en 3D de Fly Over y eso puede llegar con el tiempo si todos colaboramos.

Y para que así lo podáis hacer, aquí tenéis un pequeño tutorial para ayudar a nuestra querida manzanica.

 

Como reportar errores en Mapas

Para empezar evidentemente entramos en Mapas y buscamos un error como este, donde la ciudad de Oviedo sale en blanco y negro.

como reportar un error de mapas en iOs 6




Seleccionamos un marcador o ponemos uno y abrimos sus opciones dándole a la flecha.

como reportar un error de mapas en iOs 6

Una vez ahí pinchamos en Señalar problema.

como reportar un error de mapas en iOs 6

Ahora nos sale un menú de problemas, con distintas opciones según el error que encontréis, en mi caso voy a seleccionar que Mi problema no aparece en la lista y le doy a siguiente.

como reportar un error de mapas en iOs 6

Ahora me sale un cuadro de diálogo para rellenar, donde doy una descripción del problema, en este caso: “El mapa que he seleccionado, incomprensiblemente sale en escala de grises, en lugar de salir en su versión de vivos y agradables colores” y le doy a enviar. No sin antes,  hacer uso de mi nivel poético de ingles y poner su traducción literal, que viene siendo…

como reportar un error de mapas en iOs 6

Y ya está, ahora si tendremos a un currante de Apple revisando y corrigiendo el error. Como veis es sencillísimo.

 

Para concluir esta entrada quiero comentaros que el hecho de que Apple se haya decidido a crear Mapas, no implica la desaparición de Google Maps, que supongo estará disponible en la App Store en poco tiempo, lo que si supone es la aparición de un jugador más en esto de los mapas, y eso si que es bueno, ya que implica un poco de competencia, que seguro hace que las dos aplicaciones crezcan más rápido y mejor, a la vez de tener la opción de usar cada una de ellas según nuestra conveniencia.

 @Román

 

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

abcde28

4 enero, 2013 13:19 Responder

Muy deacuerdo con el contenido de esta entrada, Román. Y más ahora, que ya hemos podido probar bien la nueva version de Google Maps para iOS.
Yo también me alegro que Apple haya sacado su propia aplicación de mapas.

Sinnerman-Sucks

16 octubre, 2012 20:28 Responder

Fanboy de Apple en todo su esplendor. Google Maps le da 10000 vueltas a eso, y es patética la frase de “a mi me gusta que mi movil sea todo de apple”… entonces no utilices el buscador google ni el gmail ni te bajes programas que no sean hechos de apple, cacho fanático.
Un saludo.

No lobotimazado

16 octubre, 2012 16:02 Responder

Hay algo que no entiendo, dices: “no más ataduras a aplicaciones externas.”, pero sin embargo usas iOS que es la mayor carcel en cuanto a sistemas operativos, en el que estas atado de pies y manos para que no hagas con tu movil algo que Apple no quieres que hagas, y estas en su mundo pararelo donde para hacer lo que hace el resto de mortales tienes que gastarte el dinero en un adaptador.

Si señor, viva la coherencia. A ti lo que te pasa es que eres tan fanboy que te han metido doblada lo de que Google es el enemigo y encima has puesto tu la vaselina.

    JC Roman

    16 octubre, 2012 16:43 Responder

    ¿Cárcel? Yo jamás me he sentido en una cárcel por usar un teléfono u otro. Es solo un teléfono, y lo compro si me gusta como es, no pensando en cuanto lo puedo modificar. Seria como comprarse un coche pensando en si le puedo, o no, poner un alerón tipo formula 1, actitud muy respetable, pero que no es mi caso.

    Lo del adaptador, no se lo que habrán cambiado los tiempos pero cada uno de los teléfonos que tuve antes del iPhone tenían un cargador distinto, y llevo 4 teléfonos de apple con el mismo. Que lo cambian ahora… pues ya ves, si lo tienen otros cuatro años y encima lo han mejorado (más pequeño, más rápido, reversible…) me parece genial (será porque soy un fanboy como dices)

    Respecto a lo de la coherencia, creo que es bastante coherente que en un blog llamado iPhoneA2 escriba sobre el iPhone, me guste el iPhone, y tenga un iPhone. Lo que no me parece muy coherente es que tu tengas el iPhone, sintiendote en una cárcel con iOS y gustándote tan poco como parece. Y si no lo tienes, más incoherente aún es el echo de que estés leyendo un articulo de una pagina que se llama iPhoneA2.

    Un saludo
    Román

      No lobotimazado

      16 octubre, 2012 23:44 Responder

      No se trata de personalizar, se trata de usarlo como TU QUIERES, no como APPLE QUIERE QUE LO UTILICES, esa es la carcel. De hecho, para poder utilizar el telefono como TU QUIERAS y no como APPLE QUIERE, se hace jailbreak… curioso que signifique “fuga de la carcel”.

      Solo un fanboy sin autocritica defenderia el nuevo conector con un “mas pequeño, mas rapido, reversible…”. A parte no estamos hablando del conector, si no de los adaptadores que tienes que comprar para usar los accesorios que tengas anteriores al nuevo conector, cuando el resto de los mortales funcionamos con un conector estandar. Os toman el pelo y aplaudis con las orejas.

      Y lo estar en un blog que se llama “iPhoneA2”, tranquilo, ni conocia esta pagina, simplemente encontre este articulo en un foro y me resultó curioso que alguien tuviera tal falta de coherencia a la hora de pedir “no mas ataduras” pero alaba un SO cerrado y atado como iOS.



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!