lo más nuevo! ofertas ia2
> > Abierta la posibilidad de portar Siri a otros iPhone

Abierta la posibilidad de portar Siri a otros iPhone

Diego Rodríguez

16 diciembre, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
 
 
La verdad sea dicha, Siri es la novedad más interesante del nuevo iPhone 4S, es una novedad exclusiva de este terminal, y los hispanoparlantes hemos sido baneados de mala manera en la primera versión del nuevo asistente personal del nuevo modelo. Suponemos que la principal causa de este baneo, debe ser la dificultad que implica el reconocimiento de los diferentes acentos del idioma Castellano, o Español como dicen por ahí, no sólo en nuestro país (andaluces, murcianos, gallegos, maños … ) si no por los diferentes acentos de nuestro querido idioma más allá del charco, ¿ o quizá pensáis que el reconocimiento del habla de un colombiano se puede comparar con el de un andaluz?.

Tras la terrible espera que estamos sufriendo para probar SIRI en castellano, por lo menos nos podemos conformar practicando nuestro inglés, o probando las aplicaciones de nounce, de las que ya hablamos con anterioridad, y viendo que además parece que el tema de portar SIRI a otros terminales que no sea el iPhone 4S empieza a ser factible. Y el caso es que la nueva Build 9A406 del iOS 5.0.1, la segunda versión del 5.0.1, cosa extraña, tiene el sistema de archivos abierto, lo que implica que se puede abir el archivo del firmware y extraer los archivos que contiene sin tener que desencriptarlos, todo ello de forma legal.




Lo interesante del descubrimiento es la idea de que Apple puede haber tenido algo que ver en este “lapsus” en su idea de no permitir SIRI en otros terminales de la manzana. La respuesta la iremos conociendo a lo largo de estos días, lo cierto es que el tema de la implementación de SIRI a otros terminales se está convirtiendo en una dura batalla, que esperemos no cause muchas bajas, y pueda llevar SIRI a todo terminal que soporte iOS 5.
 
 
SIRI portable

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Pisete

16 diciembre, 2011 13:51 Responder

¿No se conoce fecha para la salida de SIRI en castellano ?

    JuandiPhone

    16 diciembre, 2011 13:54 Responder

    Desgraciadamente fecha no se conoce, pero se comentó en la WWDC de octubre que en el primer trimestre del 2012, y eso está cerquita. aluD2]