lo más nuevo! ofertas ia2
> > Pequeños trucos para iPhone, Abrakadabra I

Pequeños trucos para iPhone, Abrakadabra I

JC Román

30 agosto, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Que mejor día que un lunes para comenzar con esta nueva serie de entradas en iPhonea2.

De todos es conocido que Apple  es muy amiga de llenar de funciones ocultas nuestros dispositivos, así el mundo mac esta repleto de atajos, trucos y funciones que pueden hacer nuestra vida delante de la manzana mucho mas fácil, siempre y cuando conozcamos esos secretos.

En Abrakadabra te contaremos los que están disponibles para tu iPhone e iPad que, seguro muchos de vosotros conocéis, pero serán de gran utilidad para todos los que  se inician en el mundo iOS o para algún iPhonea2 experto, algo despistado.

Y para empezar os presentamos:

Assistive Touch

Esta función que en adelante llamaremos AT resulta especialmente practica cuando tienes problemas con cualquiera de los botones físicos del iPhone/iPad.

Te falla el botón home, el de inicio o cualquiera de los de volumen, pues no te preocupes, porque los de Cupertino piensan en todo y aquí tienes la solución.

Lo primero que tienes que hacer es activar el AT y para ello nada tan fácil como ir a ajustes, general y accesibilidad, ahí tienes Assistive touch solo tienes que entrar y activarlo. en el momento que lo activas veras que te aparece en la pantalla un cuadrado con un circulo dentro. Como ves en la siguiente imagen

Ese es el AT, una vez que te aparece siempre permanece en la pantalla, incluso estando dentro de una aplicación, si te molesta en el sitio donde esta solo tienes que arrastrarlo con el dedo para cambiar su ubicación, pudiendo situarlo en las cuatro esquinas y dos puntos intermedios en cada lateral.

Una vez lo tenemos activado solo tienes que pulsar sobre el para que te aparezca el menú que te mostramos.

En este menú tienes el botón de inicio, que funciona igual que el botón físico del iPhone, una pulsación vas al home y doble pulsación vas a las aplicaciones abiertas. Esto te permite utilizar tu teléfono aun teniendo estropeado el botón real de inicio.

Por otro lado si le dás a Dispos. vás a un resumen de funciones del iPhone como ves en la siguiente foto:




Aquí tienes la posibilidad de realizar cualquiera de las funciones que pertenecen a los otros botones físicos, bloquear la pantalla, subir y bajar volumen, silenciar el teléfono, incluso puedes girar la pantalla y agitar el teléfono (por si la avería la tienes en el giroscopio) y como no, una flecha en el centro para volver al menú anterior.

De vuelta en el menú principal del AT, tenemos también la opción de configurar gestos multitouch para realizarlos con ayuda de un solo dedo, lo que esta mas orientado a personas con algún tipo de discapacidad física y que les permitirá hacer zoom sobre una foto o cualquier otro gesto multitactil.

Como veis es una forma sencilla de prescindir de cualquiera de los botones del teléfono, algo que en caso de avería es imprescindible hasta que lo arregles o bien hasta que llegue el iPhone 5, como es mi caso.

Así nos despedimos en este primer Abrakadabra, y te invitamos a que compartas con nosotros esos truquitos que te hacen la vida mas fácil con tu iPhone.

Como decía un gran mago de cuyo nombre no puedo acordarme:

Nada por aquí.. Nada por allá…

 

@Roman

 

 

 

 

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

RGGM

19 febrero, 2013 8:49 Responder

@lokirggm: @MxApple hola existe una aplicación para borrar temporales como icleaner para iphone que no tengan el jailbreak

ANGEL

21 agosto, 2012 10:09 Responder

Podéis decirme porque algunas veces en la pantalla de mi IPHONE 4 con Cydia instalado me aparece Springround CRACKED? Qué significa y qué es lo que tengo que hacer?

Gracias

    DiegoGaRoQui

    21 agosto, 2012 16:50 Responder

    Hola Ángel,
    Sinceramente, no se la contestación exacta a lo que preguntas. Springroound es un Tweak de Cydia de pago. Si te lo has descargado de una repo distinta a la original y estaba Crackeado es posible que el mismo autor haya incluido este aviso….
    Si te molesta mucho o no usas Springround demasiado desinstálalo para deshacerte del problema 🙂

ANGEL

21 agosto, 2012 10:04 Responder

Estupendo.

Me alegro mucho de que hayais iniciado una nueva sección de trucos, Felicidades