lo más nuevo! ofertas ia2
> > Abrakadabra XVIII, trucos para iPhone con iOS 6: Como hacer panorámicas perfectas…

Abrakadabra XVIII, trucos para iPhone con iOS 6: Como hacer panorámicas perfectas…

JC Román

14 febrero, 2015




Hola y bienvenidos una vez más a la guía de trucos para iPhone, o lo que es lo mismo Abrakadabra.

Hoy vamos a enseñaros a hacer panorámicas con la nueva app de iOS 6. La verdad es que es una aplicación sencillísima de utilizar, basta con apuntar y girar manteniendo la flecha mas o menos por la linea. Facilón, facilón.

Pero detrás de esta aplicación, que no es otra cosa que un programa que toma varias fotos y las pega, hay mucha tela.

Yo personalmente hago fotografía esférica, que es lo mismo, pero un poquito mas complicado, y da resultados como este que os pongo a continuación. Funciona como el Street View de Google, así que ya sabes, pinchas dentro de la foto y la arrastras para girar.

Ahora vamos con el iPhone.

 

Trucos para iPhone con iOS 6: Como hacer panorámicas perfectas

 

Cuando hacemos una panorámica con el iPhone normalmente nos ponemos en un sitio interesante, apuntamos con el iPhone y vamos girando manteniendo la flecha por la linea, lo que nos da una panorámica como esta.

MAAAAAAAAAL!!!!

Vale, tenemos una panorámica, pero si nos fijamos tenemos como cortes en ciertas lineas, como si el iPhone no hubiese juntado bien las fotos, os la amplio para que lo veáis.

Ese error no es muy preocupante si pretendes enviar la foto por Whatsapp, pero si quieres aprovechar toda la resolución que te da el iPhone, ampliándola y haciéndote un cuadro para el salón, pues si que queda bastante cutre ¿no?.

Bueno, pues ese error, que seguramente todos atribuís al iPhone, es vuestro, y vamos a explicaros porque.




Cuando hacemos la foto con el brazo extendido, hacemos que el teléfono, a parte de cambiar la dirección en la que apunta, también cambie su punto de vista. Lo que en fotografía provoca el llamado error de paralaje, que no es otra cosa que esto:

Al cambiar la cámara del punto A al punto B, la posición entre los dos puntos cambia, y eso el iPhone no lo puede corregir, lo que hace que las imágenes aparezcan como partidas.

Y ¿como se corrige esto? os preguntareis, muy sencillo, girando el iphone sobre el punto nodal de su objetivo. Y ¿que es el punto nodal? os preguntareis ahora, pues mas sencillo aún, el punto donde los rayos de luz se cruzan dentro del objetivo, que en el iPhone, al ser tan pequeño, podéis considerar como la propia cámara.

Para mantener ese punto como eje, en la cámara réflex yo tengo un cabezal especial para el trípode parecido a este, que te permite girar la cámara en cualquier dirección manteniendo inmóvil el punto nodal.

Para solucionar el problema con el iphone podemos hacer varias cosas:

1- Acoplar el iPhone a un trípode o monopié, teniendo en cuenta que tenemos que hacerlo girar sobre la cámara, por lo que tenemos que colocarlo con la cámara en el centro del trípode.
2– También podemos girarlo a pelo, para ello hay una técnica muy efectiva, que es echar un pie hacia atrás, sujetar el iPhone justo encima del pie que tenemos adelantado e ir girando con el pie trasero manteniendo el adelantado inmóvil. No es tan preciso, pero es bastante mas practico que ir cargando con un trípode.

 

De esta manera veréis como vuestras panorámicas mejoran sustancialmente.

Y después de este Abrakadabra tan técnico y sin ninguna captura, nos despedimos hasta un nuevo capitulo de nuestra guía de trucos para iPhone y iOS 6 de iPhoneA2 recordándote que…

Nada por aquí, nada por allá…

@Román

Y si te ha gustado esto y quieres más, aquí tienes todos los Abrakadabra.

 

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

7
Leave a Reply

avatar
2 Hilos de conversación
5 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
4 Número de participantes
DiegoGaRoQuinekanebosquiJC Roman Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
nekane
Invitado
nekane

¡Hola!

Quería saber si hay alguna app para el Iphone que pueda conseguir la vista de Google Street View; lo necesito para hacer un trabajo muy importante y no tengo ni idea de como conseguir ese efecto.
Hay una App parecida, “Panorama”, que puedes sacar la fotografía panorámica y deslizar el dedo sobre ella, para ver de una esquina a otra. Si alguien conoce alguna App que pueda hacer lo que Google Street View, se lo agradeceria mucho.

Nekane

Diego Rodríguez
Administrador

Con Google Maps puedes ver street View Nekane

bosqui
Invitado
bosqui

Muy interesante y muy buena la explicación del origen del problema.

Te consulto otro “fallo aparente” de las panorámicas. Si sacas una foto, por ejemplo, a una larga fila de personas desde un punto en la perpendicular del centro de esa fila, naturalmente los que están en los extremos salen más pequeños en la foto (están más lejos de la cámara!)

¿Hay alguna forma de deformar la foto para que todos aparezcan igual de altos? Seguro que con Photoshop se puede, pero hay alguna app de iPhone?

Espero haberme explicado 🙂 Y seguiré tus trucos de esta sección!
Gracias



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!