lo más nuevo! ofertas ia2
> > No, activar la radio FM en tu iPhone no es tan sencillo como parece

No, activar la radio FM en tu iPhone no es tan sencillo como parece

Marta Rodríguez

29 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Tras la devastación causada por los recientes huracanes y terremotos en América, algunos políticos de Estados Unidos están pidiendo a Apple y a otros fabricantes de smartphones que activen la radio FM ya que, supuestamente, todos los smartphones contienen un chip que permite recibir las señales de radio. Sin embargo esto no es tan fácil como pudiera parecer en un principio.

Recientemente, Ajit Pai, el presidente de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), hizo unas declaraciones en las que instaba a Apple a activar la radio FM que, según él, está integrada en el módem inalámbrico de todos los iPhones.

Pai decía en su comunicado que esperaba que Apple reconsiderara su posición tras los huracanes Harvey, Irma y Maria, que han arrasado partes de Estados Unidos, como Florida y Texas, y varias islas caribeñas como Barbuda, Dominica y Puerto Rico.

Y es que estos desastres naturales pueden dejar a millones de personas sin energía eléctrica y sin teléfono durante semanas, o incluso meses y, en muchas ocasiones, la radio es el único método para conseguir información vital.

Ajit-Pai

Ajit Pai

“Es hora de que Apple de la cara y ponga la seguridad de los americanos primero”, declaró Ajit Pai.

Además, el Senador por el estado de Florida, Bill Nelson, exhortó en el Congreso a los fabricantes de móviles para que activaran los chips FM que están incluidos en casi todos los smartphones, y se dirigió principalmente a Apple, ya que los iPhones representan el 40% del mercado móvil en Estados Unidos.

Ante todo esto, Apple ha emitido el siguiente comunicado, que ha enviado a varios medios:

“En Apple nos preocupa profundamente la seguridad de nuestros usuarios, especialmente en tiempos de crisis, y por eso hemos incluido soluciones de seguridad modernas en nuestros productos. Nuestros usuarios pueden llamar a los servicios de emergencia y acceder a su información médica directamente desde la pantalla de bloqueo y activamos notificaciones de emergencia del gobierno, que van desde avisos meteorológicos a alertas AMBER.




Los modelos de iPhone 7 y iPhone 8 no contienen chips de radio FM ni tampoco antenas diseñadas para soportar señales FM, de modo que no es posible activar la recepción de FM en esos productos.”

Sin embargo, Apple no menciona iPhones más antiguos en su comunicado, lo que nos lleva a preguntarnos si cuentan o no con estos chips, y si es posible activarlos o no.

Y la respuesta parece ser que, a pesar de que si los tienen, activarlos no resulta tan sencillo. Lo más seguro es que esos chips no estén conectados de una manera que permita la recepción de radio FM, e incluso si lo estuvieran, habría que actualizar el firmware del chip inalámbrico.

iPhone-8

Una vez hecho esto, la funcionalidad de radio FM tendría que ser sometida a rigurosas pruebas, para asegurarse de que no interferiría con la recepción celular, el WI-FI, el Bluetooth y el NFC, y después habría que añadir los elementos necesarios a la interfaz de los dispositivos para poder utilizarla. Sólo entonces podría lanzarse como una actualización

Para más complicación, los smartphones más nuevos, como el Essential y el próximo Pixel 2, así como los propios iPhone 7 y iPhone 8 de Apple no cuentan con una manera fácil de añadir una antena. Los antiguos dispositivos utilizaban unos auriculares conectados al conector Jack de 3,5 mm para sustituir la antena, pero estos dispositivos no cuentan con conector Jack.

En resumen, las cosas no siempre son tan sencillas como puede parecerles a los políticos.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios