lo más nuevo! ofertas ia2
> > Steve Jobs tenía razón: Adobe anuncia la muerte de Flash para 2020

Steve Jobs tenía razón: Adobe anuncia la muerte de Flash para 2020

Marta Rodríguez

26 julio, 2017




Adobe está listo para dar el finiquito a Flash, ese plugin que en un tiempo parecía imprescindible para poder acceder a contenidos multimedia a través de los navegadores, aunque Steve Jobs no era de esa opinión.

Sin embargo, el día está ya cerca: Adobe ya ha anunciado oficialmente que acabará con Flash en 2020.

Ya han pasado más de siete años desde que Steve Jobs publicó una famosa carta abierta, en la explicaba por qué pensaba que Flash no era en absoluto adecuado para dispositivos como el iPhone o el iPad. Al resto de la industria le ha llevado unos cuantos años seguir la estela de Apple y empezar a utilizar tecnologías de fuente abierta como HTML5.

Ahora, Adobe ha hecho un anuncio oficial en el que dice que los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado en los últimos años, y son capaces de proporcionar la mayoría de las capacidades y funcionalidades de Flash, sin inconvenientes como los riesgos de seguridad, o el enorme gasto de batería.




Durante años, algunas voces críticas han advertido de los riesgos de utilizar Flash. Por ejemplo, Walt Mossberg le dijo al CEO de Adobe en 2011 que Flash era un asco en Android. Adobe acabó con Mobile Flash al final de ese mismo año.

Como parte de su estrategia para ir eliminando gradualmente Flash a lo largo de los próximos tres años, Adobe dice que está trabajando con compañías como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla.

Apple ha emitido un comunicado a los desarrolladores en el que habla acerca de la desaparición de Flash y, desde luego, no suena muy triste ante la inminente muerte del plugin:

“Los usuarios de Apple han estado experimentando la web sin Flash desde hace ya tiempo. El iPhone, el iPad y el iPod touch nunca soportaron Flash. Para el Mac, la transición de Flash comenzó en 2010, cuando Flash dejó de venir pre-instalado. Hoy, si los usuarios instalan Flash, está desactivado por defecto. Safari requiere una aprobación explícita de cada sitio web antes de ejecutar el plugin de Flash.”

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!