lo más nuevo! ofertas ia2
> > Un chaval de 16 años hackea los servidores de Apple y roba 90 GB de “archivos de seguridad”

Un chaval de 16 años hackea los servidores de Apple y roba 90 GB de “archivos de seguridad”

Marta Rodríguez

17 agosto, 2018




Un estudiante de secundaria australiano ha estado hackeando los servidores de Apple desde hace ya algún tiempo, y ha conseguido descargarse 90 GB de lo que se ha descrito como “archivos de seguridad”. El avispado chaval, según parece, incluso consiguió acceder a cuentas de usuarios.

Según ha publicado el medio australiano The Age, el chico, del que no ha trascendido su identidad, puesto que aún es menor de edad, tenía 16 años cuando comenzó el hackeo, que continuó hasta que Apple lo detectó, y lo denunció al FBI, que puso en marcha una investigación la cual determinó que su origen estaba en Australia, momento en el cual la Policía Federal Australiana (AFP) se unió a la investigación.

Parece ser que el chaval, muy conocido en la comunidad hacker internacional, utilizó VPNs y otras herramientas para intentar evitar que pudieran rastrearlo, pero el departamento de seguridad de Apple registró los números de serie de los MacBooks utilizados para llevar a cabo los ataques, lo cual, unido a las direcciones IP, sirvió para localizarlo y así incautar los ordenadores cuyos números de serie coincidían con los que habían accedido a los sistemas internos de Apple, así como un teléfono móvil y un disco duro.  Todo el material descargado se encontró en una carpeta a la que el chico había bautizado, en un alarde de originalidad, “hacky hack hack”.

Hacker-Apple




El adolescente se ha declarado culpable, y será sentenciado el mes que viene. Según dijo su abogado, el chaval había llevado a cabo los ataques porque era un gran fan de Apple, y esperaba poder trabajar allí un día. La verdad es que no estamos muy seguros de que esta sea la mejor manera de conseguir un trabajo en Apple…

Tras haberse hecho público el suceso, Apple ha hecho unas declaraciones a la prensa para tranquilizar a sus clientes, asegurando que ningún dato personal ha sido expuesto o comprometido:

Un portavoz de Apple dijo que el personal de seguridad de información de la compañía “descubrió el acceso no autorizado, lo contuvo, y reportó el incidente a las fuerzas de la ley” sin comentar más sobre los detalles del caso.

“Queremos asegurar a nuestros clientes que en ningún punto durante este incidente ha sido comprometida su información personal”, dijo el portavoz.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!