AirPlay ¿Qué ocurre cuando no funciona?

AirPlay ¿Qué ocurre cuando no funciona?

AirPlay se convierte en una de las funcionalidades más utilizadas para Apple. Te permite reproducir vídeos, canciones, fotos y otros contenidos entre tus dispositivos Apple a tu Apple TV, altavoces o en otros modelos de televisores inteligentes. Pero ¿Qué puede ocurrir cuando AirPlay no funciona? ¿Qué soluciones podemos encontrar?

Hay diversos motivos que podemos intentar resolver para conocer dónde radica el problema. Los diferentes dispositivos como tu iPhone pueden tener problemas con AirPlay y es algo de lo que muchas personas se han quejado.

Razones principales por las que AirPlay no funciona

Analizamos todas las que describimos para conocer si se puede solucionar dicho problema. Por ejemplo:

  • Puede suceder que tienes el software desactualizado en tu dispositivo.
  • La conexión Wi-Fi no está activa o no se ha conectado correctamente en tus dispositivos.
  • Los altavoces AirPlay no se han conectado correctamente.
  • Conectividad incompleta entre dispositivos.
  • Hay que asegurarse que los dispositivos estén conectados o que ambos dispositivos sean compatibles con AirPlay. Hay que hacer una medición para que ambos dispositivos estén cerca uno del otro.

AirPlay ¿Qué ocurre cuando no funciona?

  • Ambos dispositivos deben de estar actualizados con el software más reciente y que estén en sintonía con la misma red wifi.
  • Otro de los pasos sería reiniciar los dispositivos que se quieran utilizar con AirPlay o con la duplicación de pantalla.
  • Hay que observar que no haya que introducir alguna contraseña, ya que se puede tener activo algún tipo de restricción activada. Para ello, entra en ajustes de la contraseña de AirPlay.

Comprueba la conexión Wi-Fi

En muchas de las ocasiones que se plantea este problema, es porque el sistema Wi-fi de varios dispositivos no están en sintonía con la propia red. Hay que verificar que es la misma red la que está simpatizando con ambos dispositivos. Si aún así no funciona, prueba con este método:

Desactiva el Bluetooht

Hay que apagar el Bluetooth como prueba de que no esté interfiriendo en algún pequeño contratiempo. Acudimos a Configuración o Ajustes > Bluetooth y lo desactivamos, deslizando la barra.

Desactiva y activa el Wi-fi

Entra en la zona de Configuración o Ajustes y entra en el apartado de Wi-Fi.  Desliza la barra para desconectarlo. Después intenta conectar nuevamente el Wi-Fi y busca la misma red que se vaya a utilizar en todos los dispositivos. Selecciona esa red.

Actualiza el Router Wi-Fi

Muchos de los routers necesitan una actualización para que funcionen correctamente. Busca la forma de poder hacerlo, ya que cada proveedor de Internet es diferente. Hacer una actualización puede acabar con las velocidades lentas y eso puede ser un problema para la conexión.

Hay otras formas que se pueden intentar, se puede reiniciar el router. Podemos intentar resetear apretando ese botón que está más escondido en su parte trasera.

¿Sigues necesitando ayuda para conectar AirPlay?

Si la música o el sonido deja de funcionar de manera inesperada

¿Se te ha detenido de repente la música? Puedes observar a través de tu dispositivo qué ha sucedido. Es posible que la aplicación Casa utilice el HomePod (altavoz), o el Apple TV u otro altavoz compatible con AirPlay, sean los dispositviso principales para reproducir un audio.

Al ser los dispositivos principales, puede que no tengas sintonizado el nuevo dispositivo que quieras utilizar. Además, cuando se utiiza Siri o cualquier otra acción, son los primero en representarse en dicha reproducción. Intenta vincular lo que quieres que se conecte como nuevo dispositivo.

Dejar de funcionar

Cuando reproduces el vídeo, pero no escuchas el audio

En el momento que se está transmitiendo un vídeo desde tu dispositivo iOS o Mac al Apple TV, hay que asegurarse que el volumen esté activado o que no se haya silenciado en cualquiera de los dispositivos.

Hay que comprobar si el vídeo desde iPhone o iPad no se ha seleccionado para desactivar el interruptor de timbre/silencio. Si está el silencio activado podrás observarlo con la representación de una línea naranja.

Artículo relacionado:
¿Qué es AirPlay? para qué sirve y cómo utilizarlo

¿Cómo duplicar el iPhone o iPad en un televisor o Mac?

Seguir bien estos pasos también ayudan a que se intente duplicar cualquier vídeo o audio y poder conocer que todo se esté haciendo correctamente. Para ello, vamos a analizar cómo se hace paso por paso:

  • Conectamos el iPhone o iPad a la misma red wifi que el televisor inteligente, Apple TV o Mac.
  • Abrimos el Centro de control. En los modelos iPhone X (o modelos posteriores) o en el iPad con iPadOS 13 (o versiones anteriores), debemos deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. En el iPhone 8 o versiones anteriores, deslizamos el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
Duplicado de pantalla

Imagen de Centro de Control

  • Tocamos en “Duplicar pantalla”.
  • Seleccionamos el televisor o Mac que aparece en la lista.

En el caso de que aparezca un código de AirPlay en la pantalla, deberemos de introducir dicho código en el iPhone o iPad. Inmediatamente observaremos cómo se duplica la pantalla.

Para dejar de duplicar dicha función, volvemos a tocar duplicar pantalla e inmediatamente detendremos la visualización.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.