lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Qué ha pasado con el AirPower? Mark Gurman tiene la respuesta

¿Qué ha pasado con el AirPower? Mark Gurman tiene la respuesta

Marta Rodríguez

22 junio, 2018




¿Recordáis la estación de carga inalámbrica AirPower que Apple presentó en septiembre del año pasado, durante la keynote del iPhone X? Probablemente os habréis preguntado en más de una ocasión qué ha pasado con ella… o incluso la hayáis olvidado por completo. 

Os refrescaré la memoria: el AirPower es una estación de carga inalámbrica en la que podremos cargar, simultáneamente un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods, que podremos colocar en cualquier sitio de su superficie.

Cuando Apple la presentó el año pasado, dijo que la lanzaría en 2018, pero ya ha transcurrido la mitad del año y, de momento, no hay señal alguna del AirPower. ¿Qué es lo que ha pasado con la sofisticada estación de carga de Apple?

Mark Gurman, el conocido periodista y filtrador de Apple, parece tener la respuesta. Según ha publicado en Bloomberg, la intención de Apple era lanzar el AirPower en este mes de junio, pero finalmente ha tenido que retrasar su lanzamiento debido a problemas de sobrecalentamiento del dispositivo.

Y es que, según parece, el AirPower es mucho más complejo que las bases de carga Qi estándar. Según Gurman, la estación de carga de Apple lleva integrado un chip de Apple con una versión básica de iOS, que le permite gestionar la potencia y unos circuitos más complejos, para comunicarse con los dispositivos iOS, el Apple Watch y los AirPods que se pongan encima.

Apple-AirPower




Y es que los planes a largo plazo de Apple (o quizás no tan a largo plazo), son ir eliminando más y más puertos del iPhone… incluyendo el puerto de carga. Parece ser que la idea surgió durante el desarrollo del iPhone X, pero Apple llegó a la conclusión de que aún no era factible hacerlo, puesto que la carga inalámbrica es todavía muy lenta, sobre todo si la comparamos con los cables de carga rápida. De hecho, según los rumores, los iPhones de 2018 incluirán un cargador USB-C, que permitirá, por primera vez, la carga rápida. 

En todo caso, parece que los problemas que tenía el AirPower ya se han solucionado y, de hecho, algunos ingenieros de Apple ya están usando la estación de carga en sus oficinas, lo que indica que su lanzamiento no está ya muy lejano: según Gurman, la intención de Apple es lanzar el cargador, como muy tarde, en septiembre.

Lo que hace al AirPower una estación de carga más avanzada que los  demás cargadores Qi que podemos encontrar en el mercado es su capacidad de cargar varios dispositivos a la vez, que podremos colocar en cualquier sitio de su superficie. Los cargadores Qi normales sólo pueden cargar un dispositivo cada vez, que debe colocarse en un lugar preciso, normalmente en el centro, para poder cargarlo.

La estación de carga AirPower es compatible con el iPhone 8 y el iPhone X, así como con el Apple Watch Series 3 y con los AirPods, aunque en el caso de los auriculares inalámbricos, necesitarán de un estuche con carga inalámbrica que Apple todavía no ha lanzado… es de esperar que lo lance a la vez que el AirPower.

Otra cosa que está aún por ver es cuánto costará el AirPower. Sospechamos que no será barato.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios


Amazon-Prime-Day

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!