La filosofía de Amazon es clara, quieren a Alexa en todas partes y desde hoy ya podemos usarla desde unos altavoces que no son los Echo. Hoy los altavoces Sonos One y la barra de sonido Sonos Beam reciben una actualización que los hace compatibles con Alexa.
Con esta integración los altavoces tendrán un control total por voz para Amazon Music, Spotify, Deezer y Tunln y algo importante para los usuarios Apple, aunque no podremos buscar álbumes o canciones con la voz mediante Alexa en Apple Music si que podremos controlar esta reproducción con comandos como “Alexa siguiente canción” “Alexa pausa” etc.
Además, los Sonos One son compatibles con AirPlay 2, así que en realidad la limitación para reproducir Apple Music en ellos por comandos de voz no es tanta. En pocos días tendremos un par de unidades de Sonos One en nuestro poder y haremos una completa review tanto de su integración con el eco sistema Apple como con el resto de asistentes.
Además de la integración con los servicios de música en streaming mencionados, los Sonos también serán capaces de controlar accesorios conectados a Alexa, como luces o enchufes inteligentes. En definitiva, cualquier cosa que puedas hacer con un Amazon Echo la podrás hacer también con un Sonos One o la Sonos Beam, aunque eso si, la calidad de sonido ganará muchos enteros con los Sonos.
Si ya tienes un Sonos One o Beam ya puedes actualizarlos para tener Alexa disponible.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply