Desde hace unos meses, un creciente número de usuarios de iPhone X han publicado quejas en los foros de la página de soporte de Apple, así como en Reddit, debido a que el cristal que cubre las lentes de la cámara trasera de su dispositivo se ha roto.
Todos los usuarios que han reportado el problema aseguran que nunca se les ha caído el dispositivo, y muchos de ellos dicen que lo protegen con una funda, sin embargo, Apple se ha negado a reemplazar sus iPhones, que evidentemente todavía están dentro del período de garantía, y quieren cobrarles la reparación, que no es precisamente barata.
Algunos usuarios atribuyen la rotura del cristal de las lentes al frío, y piensan que podría deberse a una bajada repentina de temperatura:
“Compré el iPhone X justo antes de Navidad, y descubrí una raja en el cristal de la cámara trasera anoche. El teléfono ha sido utilizado con funda todo el tiempo y no ha habido caídas ni accidentes. Fue a una Apple Store esta mañana y me dijeron que tenía que pagar nada menos que 549 dólares para repararlo.”
Sin embargo, hay otros usuarios que han tenido este problema, a pesar de vivir en sitios con clima cálido, por lo que no creen que el problema sea debido al frío.
Apple dice que el material que utiliza para las lentes de sus iPhones, a partir del iPhone 7, es el cristal zafiro, con lo cual debería ser lo suficientemente resistente. Sin embargo, esto se ha puesto en duda en más de una ocasión, ya que al someter los dispositivos a tests de resistencia, el cristal de la cámara se raya con un punzón de nivel 6 de dureza, cosa que no debería ocurrir con el cristal zafiro.
De momento no se sabe si se trata de un problema muy extendido, o si sólo está afectando a un número reducido de usuarios. Tampoco podemos saber si los afectados están siendo completamente sinceros, y es verdad que nunca se les ha caído el teléfono.
¿Has notado alguna rotura en la cámara de tu iPhone X? cuéntanoslo en lo comentario.
Vía 9to5Mac
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply