lo más nuevo! ofertas ia2
> > El altavoz Siri de Apple podría complementar los comandos de voz con un panel táctil físico

El altavoz Siri de Apple podría complementar los comandos de voz con un panel táctil físico

Marta Rodríguez

15 mayo, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




No sabemos si tendrá una pantalla dinámica, o si se tratará de simples botones, pero el rumoreado altavoz inteligente con Siri que Apple lanzará próximamente, va a tener algún tipo de controladores físicos, que irán integrados en un panel táctil. Al menos eso es lo que cree Ming-Chi Kuo, que este fin de semana publicó uno de sus informes para los inversores, del cual se hizo con una copia AppleInsider.

Kuo ofreció en su informe varios detalles nuevos sobre el dispositivo con el que Apple pretende competir con el Amazon Echo, que nos llega sólo unos días después del que el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, dijera que a los dispositivos con asistentes de voz les vendría bien tener una pantalla en algunas situaciones, que complementaran la utilización de la voz.

“[Hay] muchos momentos en que un asistente de voz es realmente útil, pero eso no significa que no vayas a querer nunca utilizar una pantalla”, dijo Schiller. “De modo que la idea de no tener una pantalla, no creo que sea la ideal en muchas situaciones”.

En su informe, Ming-Chi Kuo habla de un “panel táctil”, pero no deja claro si se tratará de una pantalla dinámica, o de algo mucho más sencillo. Sonny Dickson dijo en su momento que el hardware tendrá un diseño similar al del MacBook Pro, cuya parte superior sería cóncava e integraría controles físicos.




Altavoz_Siri_Concepto

Concepto del Altavoz Siri de Apple

En cuanto a la fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo, Kuo dijo ya hace unas semanas que cree que hay aproximadamente un 50 por ciento de posibilidades de que Apple lo presente durante la keynote de la WWDC, que tendrá lugar el 5 de junio. De hecho, en el informe de este fin de semana, afirma que hay más probabilidades de que Apple lance su anticipado iPad Pro 2 de 10,5 pulgadas en la WWDC (más de un 70% de posibilidades, según dice).

Dado que el rumoreado altavoz inteligente con Siri es un producto nuevo, que todavía no está a la venta, parece bastante lógico que Apple pudiera presentarlo durante la WWDC, pero que no lo lanzara hasta el otoño. De este modo, darían tiempo a los desarrolladores para que pudieran prepararse para la nueva plataforma, al tiempo que reduciría las ventas de sus competidores, como el Echo Show de Amazon, que se lanzará próximamente.

En cuanto a los suministradores que utilizará Apple para su altavoz, Kuo cree que los principales beneficiados serán Inventec y Longwell: Inventec es un suministrador clave de productos acústicos para la compañía, mientras que Longwell podría suministrar el cableado para el nuevo dispositivo.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios