lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cada vez parece más probable que veamos el “altavoz inteligente” de Apple en la WWDC

Cada vez parece más probable que veamos el “altavoz inteligente” de Apple en la WWDC

Marta Rodríguez

15 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Hace cosa de un año, nos llegaba por primera vez el rumor de que Apple estaba trabajando en un dispositivo tipo altavoz, basado en Siri, con el que competiría con productos como el Amazon Echo o el Google Home. En septiembre del año pasado, supimos gracias a un artículo publicado por Mark Gurman en Bloomberg que el dispositivo había salido de la fase de investigación y desarrollo, y que ya estaban probándose prototipos.

Desde entonces poco es lo que se ha hablado de este nuevo producto de Apple… hasta la semana pasada, en que Sonny Dickson compartió nuevos detalles acerca del “altavoz inteligente” de Apple a través de su cuenta de Twitter, diciendo que la compañía estaba finalizando el diseño de su dispositivo, y que podría presentarlo en junio, durante la WWDC.

Ahora, el conocido analista Ming-Chi Kuo ha publicado uno de sus informes,  y corrobora la información de Dickson, afirmando que hay más de un 50 por ciento de posibilidades de que, efectivamente, Apple presente su nuevo producto en la WWDC.

Altavoz_Siri

Así podría ser el altavoz inteligente de Siri, según iFunnyVlogger

Kuo dice que el dispositivo, al que se refiere como “el primer producto de inteligencia artificial para el hogar” de Apple, podría lanzarse en la segunda mitad de 2017, y que será más caro que el Amazon Echo (179 dólares). El dispositivo soportará AirPlay y tendrá un sonido excelente, gracias a sus siete tweeters (altavoces de alta frecuencia) y a su woofer (altavoz de graves).




La semana pasada, Sonny Dickson dijo que el dispositivo funcionaría con una variante de iOS y usaría la tecnología de AirPlay y Beats, y que su diseño sería similar al del Mac Pro, con la parte superior cóncava, que tendría controles integrados, y que su cuerpo estaría cubierto en su mayoría con malla de altavoz.

Según dijo Mark Gurman en septiembre del año pasado, el altavoz inteligente de Apple sería capaz de controlar cosas como electrodomésticos, cerraduras, luces o persianas, a través de comandos de voz de Siri. También dijo que algunos de los prototipos que estaban siendo probados tenían sensores de reconocimiento facial, algo que estaba en línea con un artículo de CNET que afirmaba que el dispositivo tendría una cámara integrada para así poder reconocer quién lo estaba utilizando.

Según Kuo, la firma taiwanesa Inventec será la encargada de suministrar, en exclusiva, los altavoces para el nuevo dispositivo inteligente de Apple.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios