lo más nuevo! ofertas ia2
> > En Amazon no inquieta el HomePod: “con lo que cuesta te compras 8 Echo Dots…”

En Amazon no inquieta el HomePod: “con lo que cuesta te compras 8 Echo Dots…”

Fran Rodríguez

29 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




El HomePod es un dispositivo en el que Apple tiene mucha confianza, algo que, si nos guiamos en cómo impresionó a los primeros expertos que lo probaron, no nos extraña en absoluto. Sin embargo Amazon, uno de sus principales rivales –al tener en el mercado el Amazon Echo– no parece estar nada preocupado por la llegada de su nuevo y potente competidor en el mercado de los altavoces inteligentes.

Así lo atestiguan las palabras de David Limp, vicepresidente de la división de dispositivos de la compañía, que, en una entrevista para USA Today, al ser cuestionado sobre si el HomePod suponía un desafío competitivo para Amazon, contestaba:

“Desde nuestro punto de vista, es una filosofía diferente. Por el precio premium del HomePod te puedes comprar 8 Echo Dots y conectarlos con el altavoz Bluetooth que tú quieras. Y es que cuando alguien está dispuesto a gastarse cientos de dólares por cada altavoz, creo que, generalmente, va a querer poder elegir. El gusto de cada uno en cuanto a la calidad de sonido de un altavoz es increíblemente personal”.

Así, Limp considera que los usuarios premium preferirán utilizar un Echo Dot –dispositivo que pone a tu disposición Alexa, el asistente por voz de Amazon– junto con el altavoz de su gusto, en vez de gastarse los 349$ en el HomePod, mientras que los menos exigentes se harán con el altavoz inteligente de Amazon, el Echo, que cuesta 179$.

Amazon Echo Dot




Limp también ha declarado que Alexa y Siri deberían ser capaces de funcionar juntos correctamente.

“El usuario debería tener la posibilidad de decir ‘Alexa, pídele X a Siri’. Si Apple o Google quieren llamarme para trabajar en ello, tienen mi número de teléfono, pueden hacerlo… no termino de ver esa llamada, pero espero que ocurra por el bien de los clientes”

Alexa, recordemos, es el asistente por voz de Amazon, de momento sólo disponible en inglés y en alemán. Es por eso que aún no tenemos el Echo y el Echo Dot disponibles en España o Latinoamérica. El HomePod también será lanzado inicialmente con Siri únicamente en inglés, por lo que la batalla está servida en EEUU a partir de diciembre… y en nuestros lares, seguramente, a lo largo de 2018.

¿Tú qué opinas? ¿Tienes ganas de echarle el guante al HomePod o no crees que merezca la pena gastarse en él los 349$ que pide Apple?

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios