Si hay algo que distingue a Alexa del resto de asistentes virtuales del mercado son las posibilidades que Amazon está dando a todo el mundo para hacer un producto a su medida. Para lograr esta libertad la API de Alexa está abierta para que los desarrolladores puedan crear sus Skills, que son pequeños programas que añaden funcionalidades concretas al asistente de la tienda virtual más famosa.
Estas Skills creadas por terceros desarrolladores pasan a la tienda de Skills donde cualquier usuario de Alexa puede descargarlas y usarlas de forma gratuita.
Dicho de otra forma, estas Skills no se pueden monetizar de forma directa, ya que los creadores no pueden ponerles un precio. Sin embargo a Amazon le interesa que las Skills se sigan creando, al fin y al cabo no dejan de añadir funcionalidades a Alexa y hacer que los usuarios usemos más su asistente, y es por eso que Amazon ha creado el programa Alexa Developer Rewards.
Este programa de recompensas lleva funcionando en Estados Unidos desde hace tiempo y ya ha pagado millones de euros a los desarrolladores que han creado las skills más usadas.
La verdad es que es bien sencillo, no hay que hacer nada para participar, simplemente hacer una Skill y publicarla en la tienda de Amazon, las Skills más descargadas, con más interacciones y mayor número de comentarios, entre otros parámetros, serán elegibles para optar a la monetización.
Cada mes Amazon elegirá las skills que podrán ganar dinero y se lo comunicará a los desarrolladores por medio de un mail.
Las categorías de las skills que se incluyen en el programa son las siguientes:
· Educación y referencia
· Alimentos y bebidas
· Juegos y curiosidades
· Infantil
· Salud y bienestar
· Estilo de vida
· Música y audio
· Productividad
El Alexa Developer Rewards llegará a España, Francia e Italia en diciembre de este año, si quieres más información sobre este programa puedes visitar su página oficial.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply