No borres la aplicación Medidas de tu iPhone ni IPad

No borres la aplicación Medidas de tu iPhone ni IPad 1

Cuando comprar un iPhone o un iPad, una de las cosas que seguramente muchos hacemos, es la de ponerse a investigar las aplicaciones nativas con las que vienen estos dispositivos de Apple, empezando a «trastear» con aquellas que nos llaman la atención, y dejando  a un lado otras que en principio no le damos mayor importancia, como la app para medir objetos de Medidas.

Actualmente es posible encontrar una gran cantidad de apps en la App Store, desde aplicaciones para escanear, para leer QR, descargar libros,o para realizar acciones tan mundanas como las que ayudan a nivelar muebles; unas apps a las que en principio apenas creemos que vamos a poder sacar partido, pero que como se podrá ver a continuación, ofrecen interesantes funcionalidades y por lo tanto, no son recomendables que borres de tu iPhone ni IPad. 

Una gran desconocida 

No borres la aplicación Medidas de tu iPhone ni IPad

Posiblemente, después de leer este artículo, la aplicación Medidas será sin duda alguna una de tus apps favoritas, ya que a pesar de ser una gran desconocida, a la que apenas le prestamos atención, de manea completamente inmerecida, si ofrece una gran cantidad de usos que nos permite evitar el tener que comprar herramientas para nuestro hogar, que en muchos casos son bastantes costosas.

A veces nos encontramos con herramientas que, aunque pueden parecer simples, encierran un gran potencial. Este es el caso de la aplicación Medidas de Apple, un excelente ejemplo de esto.

Por ejemplo, ¿Te has preguntado alguna vez cómo sacarle el máximo partido a esta aplicación? ¿O si realmente merece la pena conservarla en tu dispositivo sin caer en la tentación de borrarla? A continuación vamos a mostrar por qué no deberías borrar la aplicación Medidas de tu iPhone o iPad, y cómo puedes aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

Una app diseñada no solo para medir objetos

A pesar de que su nombre indica obviamente para qué se puede utilizar, te garantizamos que la aplicación de Medidas te va a sorprender gratamente y decidirás no borrarla de tu iPhone ni IPad.

El motivo principal es que la aplicación Medidas utiliza tecnología de realidad aumentada (RA) para convertir tu dispositivo en una cinta métrica. Con ella, puedes calibrar el tamaño de objetos reales, medir distancias y alturas, e incluso nivelar muebles. Esta herramienta no solo es útil para el hogar, en el día a día, sino que también puede resultar realmente útil en proyectos más profesionales de bricolaje o para usuarios que necesitan tomar medidas con precisión en el día a día, como pueden ser carpinteros, albañiles u otros profesionales.

Cómo sacarle el máximo partido

Una de las características más destacadas de la aplicación Medidas es su capacidad para realizar mediciones precisas de objetos y personas. Para ello, tan solo necesitas abrir la aplicación, seguir las instrucciones en pantalla, de manera muy intuitiva, y mover tu dispositivo para establecer un marco de referencia del objeto que deseas medir.

Una vez hecho esto, la aplicación te guiará para tomar las medidas necesarias, no tiene pérdida. Además, si eres un afortunado de tener uno de los modelos Pro de iPhone y iPad, vas a poder disfrutar de la opción de tener guías visibles que facilitan aún más el proceso de medición. Una app que sin duda agradecerán tanto los usuarios más casuales, como decoradores, amantes del diseño o interioristas, que desean poder contar con una potente app para medir con precisión los elementos que irán en cada estancia como cuadros, mesas, y todo tipo de muebles.

Descargar la aplicación Medidas 

No borres la aplicación Medidas de tu iPhone ni IPad

Si por algún casual, de manera accidental has borrado esta app de tu iPhone o iPad, y quieres darle una nueva oportunidad después de haber leído un pequeño adelanto, a continuación vas a poder descargarla de nuevo a tu dispositivo desde el siguiente enlace.

Medidas (AppStore Link)
MedidasGratis

Cómo utilizar la aplicación Medidas

Una vez que ya la tienes descargada de nuevo, o si la tenías por ahí perdida sin uso, a continuación en este breve tutorial de Medidas, vas a poder conocer los pasos necesarios para poder sacarle el máximo partido a una app que no solo vale para medir objetos.

Realizar una medición

Abre la app Medidas y sigue las instrucciones en pantalla para establecer un marco de referencia. Luego, mueve tu dispositivo hasta que se marque el punto inicial de la medición. Repite este proceso para establecer el punto final y obtendrás la medida deseada.

Ajuste y guardado de mediciones

Una vez realizada la medición, puedes ajustar los puntos inicial y final según tus necesidades. Además, tienes la opción de guardar la medida o copiarla para usarla en otras aplicaciones.

Tomar varias mediciones

Si necesitas medir un objeto en diferentes puntos, la aplicación te permite tomar múltiples mediciones y guardarlas para su posterior referencia.

Medición de rectángulos

La app Medidas es capaz de detectar automáticamente objetos cuadrados o rectangulares y mostrar sus dimensiones correspondientes, incluyendo la superficie del objeto, como por ejemplo cuadros, alfombras, mesas, etc.

En definitiva, la aplicación Medidas es mucho más que una simple herramienta de medición, ya que ofrece mucho más de lo que a simple vista puede parecer, siendo una verdadera aliada en el día a día para realizar numerosas tareas , desde una simple medida, calibrar el tamaño de objetos, hasta medir la altura de una persona, contando con un amplio abanico de posibilidades que seguramente te sorprenderán. Así que la próxima vez que te preguntes si deberías borrar la app Medidas de tu dispositivo, recuerda todo lo que puedes lograr con ella y piénsalo dos veces. ¡No te arrepentirás de conservar esta útil y potente herramienta en tu iPhone o iPad!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.