Las mejores aplicaciones móviles para aprender sobre arte | Apple

Las mejores aplicaciones móviles para aprender sobre arte

Cuando hablamos de arte, entendemos que es una expresión creativa que incluye una amplia variedad de campos, desde la pintura, la música, la literatura hasta la escultura y muchas otras tantas. Aunque si realmente lo pensamos, cada persona tiene su propia definición de arte. Hoy te hablaremos sobre las mejores aplicaciones móviles para aprender sobre arte en tu iPhone o iPad.

El papel protagonista que juega el arte en la sociedad moderna es realmente impresionante, sirviendo de inspiración a millones de personas alrededor del mundo. Gracias a estas aplicaciones que te hemos traído el día de hoy, podrás mantenerte actualizado con todo lo que en arte se refiere. Además de volverte un experto en las manifestaciones artísticas de tu preferencia.

Smartify: Arte y Cultura Las mejores aplicaciones móviles para aprender sobre arte

Una aplicación para mantenerte inspirado y aprender cada día más con el contenido de arte más interesante. Halla los sitios de interés para todo apasionado de arte que más próximos se encuentran a tu ubicación en tiempo real. Los recorridos mediante los audios de voz son una excelente herramienta que podrá ser de gran interés para ti.

¿Qué puedes encontrar en Smartify?

  • Varios cientos de sitios de interés cultural tales como museos, galerías, sitios de interés histórico y otros tantos.
  • Cuenta con audioguías, guías con profesionales y también interesantes vídeos.
  • Si estás ante una obra de arte desconocida para ti, podrás escanearla e inmediatamente obtener la información disponible sobre la misma.
  • Planea todo sobre las visitas que realices a sitios como los anteriormente mencionados.
  • Adquiere hermosos objetos y regalos de arte en sitios de este tipo distribuidos en muchos lugares del mundo. Las mejores aplicaciones móviles para aprender sobre arte

Siendo una de las aplicaciones más populares en la App Store, Smartify es a su vez una de las aplicaciones móviles para aprender sobre arte para dispositivos iOS. Dispone de una puntuación general de 4.6 estrellas, además más de 7 mil reseñas por parte de los usuarios.

Smartify: Arte y Cultura (AppStore Link)
Smartify: Arte y CulturaGratis

Art History Flashcards Las mejores aplicaciones móviles para aprender sobre arte

Refuerza cada día tus conocimientos sobre arte y usa cada uno de estos para como una herramienta totalmente única y altamente personalizable, para estudiar para los más importantes exámenes de historia del arte a los que pudieras enfrentarte. Son más de 700 tarjetas didácticas y muy útiles, además de la posibilidad de poder añadir las tuyas propias. Las mejores aplicaciones móviles para aprender sobre arte

Si la usas de manera eficaz, te darás cuenta de que es una de las mejores herramientas disponibles para practicar con exámenes qye simulan uno real de manera diaria. De esta forma, podrás detectar cuáles son tus puntos débiles y tus fortalezas en cuanto a conocimientos sobre arte se trata.

Cada tarjeta creada por ti, se almacenará en el almacenamiento interno de tu iPhone. Estas solo podrán ser borradas manualmente o cuando la app sea actualizada. Disponiendo además de un interesante apartado llamado «Objetivos» el cual te ayudará a revisar cada una de las preguntas que en una primera instancia fueron mal respondidas, de esta manera es posible aumentar el puntaje final.

Art History Flashcards (AppStore Link)
Art History Flashcards2,99 €

DailyArt DailyArt

En esta pequeña recopilación, DailyArt destacada por sus excelentes características, las que hacen de ella una alternativa a tener en cuenta como primera opción para nutrirte de conocimientos sobre arte universal. Encuentra la inspiración en tu día a día en las obras de arte más emblemáticos de todos los tiempos, ya sean de arte moderno, clásico o también contemporáneo. Además, podrás leer y curiosear sobre datos de interés sobre cada una de ellas.

DailyArt te permite:

  • Conocer todo tipo de obras de arte que cuentan con las más interesantes historias. Son más de 4 mil obras las que se encuentran en la base de datos de esta app, y que tú podrás explorar si así lo quieres.
  • Más de 12 mil biografías muy detalladas son las que en esta app se hallan.
  • Explora las más meticulosamente elaboradas colecciones de arte en el mundo en esta útil herramienta.
  • Disfrutar de las diversas guías artísticas que hay disponibles en la aplicación.
  • El potente motor de búsqueda disponible en esta app te permitirá encontrar cualquier obra en tan solo unos pocos segundos.
  • Te ofrece los widgets más llamativos y prácticos para usar en la pantalla de tu dispositivo.
  • Esta app es fácilmente adaptable a los diferentes dispositivos de Apple de los que dispongas.

La misma cuenta con un diseño optimizado para iPads y otros dispositivos iOS. Esta aplicación es una de las que mejores puntuaciones por parte de sus usuarios ha llegado a acumular, más de 4.8 estrellas. Por supuesto, el número de reseñas no se queda atrás, y es que son más de 5 mil valoraciones las de esta aplicación para móvil o iPad.

DailyArt (AppStore Link)
DailyArtGratis

Artly – Histoire de l’art Apps

Este es un entretenido e interesante juego sobre arte, el que se encarga de retar intelectualmente a sus usuarios. Intenta reconocer cada una de las obras de los mayores artistas de la historia, y lleva al límite tu inteligencia y conocimientos sobre arte y cultura general. Claramente, mientras avances en este juego, las obras que tienes que adivinar serán cada vez más complicadas y difíciles de reconocer.

¿Qué temas incluye la app?

  • Obras de famosos artistas a nivel mundial.
  • Las figuras más relevantes del renacimiento italiano tales como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Rafael.
  • Renacimiento en países nórdicos.
  • Arte Barroco.
  • Género del romanticismo.
  • Las obras maestras más famosas del impresionismo. 
  • Obras maestras de arte contemporáneo.
  • Las obras que se encuentran en los museos y galerías más importantes en todo el planeta, tales como el Museo de Louvre, Museo del Prado el Museo Metropolitano y muchos otros.

Si te preguntas dónde está esta aplicación disponible para los usuarios, por supuesto que te podrás imaginar que en la tienda de apps oficial de Apple. Las reseñas que los usuarios suelen dejar son bastante positivas, destacando con frecuencia la agradable interfaz de usuario de esta app.

Historia del arte - Artly (AppStore Link)
Historia del arte - ArtlyGratis

Adquirir conocimientos es una de las principales motivaciones de muchas personas, más aún cuando estos conocimientos son sobre algo tan interesante como lo es el arte. Déjanos saber en los comentarios qué te ha parecido esta recopilación de las mejores aplicaciones para aprender sobre arte que se encuentran en la App Store.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.