Las mejores aplicaciones para aprenderse la tabla periódica para iPhone

Apps aprenderse la tabla periódica

Todo amante de la química debe dominar a la perfección cada elemento de la tabla periódica, esto se considera la base del estudio de esta ciencia. Afortunadamente a día de hoy y con el avance vertiginoso de las tecnologías existen muchas aplicaciones disponibles para aprenderse la tabla periódica y todos sus detalles. Hoy estaremos hablando un poco sobre algunas de estas aplicaciones, de las cuales hemos seleccionado las mejores.

Cada una de nuestras aplicaciones recomendadas cuenta con características únicas. Las mismas han sido diseñadas para todo tipo de personas, y con adaptaciones especiales según el método de estudio de elección para cada cual. La mejor característica es que son totalmente gratuitas. Ya no tienes más excusas para postergar el estudio, ahora de una forma más divertida y eficaz.

Tabla Periódica 2023-Química

Apps aprenderse la tabla periódica

Encabezando esta pequeña recopilación de aplicaciones para aprenderse la tabla periódica, se encuentra esta genial aplicación. La misma destaca por su increíble interfaz y gráficos realmente bonitos y bien trabajados. Sim dudas, con ella tendrás una experiencia donde aprender será sencillo y bastante didáctico.

Algunas características de esta app son: 

  • Con solo un clic encima del elemento de la tabla periódica que deseas estudiar, se desplegará toda la información disponible sobre el mismo. Esta información es constantemente actualizada.
  • Cada elemento viene con una imagen adjunta sobre su como luce en estado natural. Esta característica hace que la app sea visualmente más atractiva.
  • Si deseas obtener información adicional, existen muchos links directos a la enciclopedia Wikipedia.
  • Puedes buscar más fácilmente los elementos en la barra de búsqueda habilitada.
  • Existen 10 categorías distintas, en las cuales se encuentran agrupados los elementos de la tabla periódica.
  • Es compatible con otros dispositivos Apple entre ellos con Apple Watch.

Esta aplicación se encuentra en la App Store de forma gratuita, siendo una app muy popular en dicha categoría y que ha sido punteada con 4.9 estrellas. Es ampliamente usada, tanto por estudiantes, profesores y otros profesionales relacionados a la química.

Tabla Periódica 2024 - Química (AppStore Link)
Tabla Periódica 2024 - QuímicaGratis

Tabla Periódica Quiz

Apps aprenderse la tabla periódica

Si eres de esas personas que les cuesta memorizar cosas y estudiar por períodos de tiempo considerables, esta app será tu mejor aliada. Con ella podrás aprender cada elemento de la tabla periódica mediante preguntas en diferentes formatos.

Sin dudas es una de nuestras propuestas preferidas, dinámica y con una interfaz pintoresca y atractiva. Existen como ya mencionamos, varios formatos de cuestionarios diferentes, estos son:

  • Encontrar el elemento en cuestión en la tabla periódica.
  • Opciones múltiples.
  • Entrada de texto.

A su vez, existen 6 propuestas diferentes de preguntas y respuestas, algunas de estas son:

  • Nombrar el número atómico.
  • Nombrar el símbolo atómico.
  • Mencionar el peso atómico.

Por supuesto, toda la información necesaria para responder las diferentes preguntas que se te hacen, está disponible en la aplicación. La misma es gratuita, aunque cuenta con una versión de pago que permite personalizar los formatos para las diferentes pruebas de la app, así como eliminar los anuncios.

Tabla Periódica Quiz (AppStore Link)
Tabla Periódica QuizGratis

Tabla Periódica Juego

Apps aprenderse la tabla periódica

Esta es otra de las mejores apps de la App Store para aprender de una forma diferente y divertida los 118 elementos de la tabla periódica. Ser un experto en química y sorprender a tus compañeros o profesores será bastante sencillo, solo si te esfuerzas un poco. La interfaz de esta app, más que tener un aspecto académico y profesional, es pintoresca, llamativa y como la del juego más divertido que puedas jugar.

A la vez, dispone de más de 600 preguntas, que se enfocan en el nombre, año de descubrimiento, así como descubridos, grupo y período de cada elemento de la tabla periódica. Se encuentran distribuidos en niveles según su grado de dificultad, los mismos será desbloqueados a media que demuestres que tus conocimientos lo ameritan.

Esta es una aplicación de carácter gratuito, la que se encuentra a tu disposición en la tienda oficial de Apple. Es bastante ligera y solo requiere dispositivos con sistema operativo iOS 10.0 en adelante.

Tabla Periódica Juego (AppStore Link)
Tabla Periódica JuegoGratis

Los elementos químicos: Prueba

Aplicaciones

Una aplicación que ofrece varios métodos de aprendizaje dinámicos y divertidos, serás tú quien elija aquel que le facilite mejor el estudio, estos son:

  • Cuestionario sobre elementos básicos de la tabla periódica.
  • Cuestionario sobre los elementos más avanzados de los 118 que componen la tabla periódica.
  • Juegos sobre todos los elementos de la tabla periódica.

Cada uno de estos, cuenta con varios modos de juego, desde Quiz, cuestionarios de opción múltiples, juegos de tiempo, donde deberás responder a más de 25 preguntas para comprobar tus conocimientos. Además de todos estos estilos y métodos de aprendizaje, la app te proporciona la información requerida para responderlos. Cuenta con tarjetas didácticas y una tabla periódica.

Las tarjetas didácticas, conocidas como Flashcards son un popular método de estudio, ya que ofrece muy detallada información sobre los elementos de la tabla periódica, tales como número atómico, símbolo químico, masa atómica y el nombre.

Generalmente aplicaciones como esta requieren de pagos o suscripción para poder hacer uso de ellas, afortunadamente esta pone en tus manos contenido de calidad para tu aprendizaje de forma gratuita. Si lo deseas, podrás encontrarla en la App Store de forma gratuita. Cuenta con buena aceptación por parte de los que la han descargado y usado.

Los elementos químicos: Prueba (AppStore Link)
Los elementos químicos: PruebaGratis

Merck TPE

Aplicaciones

Una de las más populares apps en la App Store, dispone de una gran cantidad de información relacionada a los elementos de la tabla periódica. Esta información se encuentra distribuida en gráficos, tablas de una forma que ameniza el estudio.

Además de ello, cuenta con colores muy llamativos, así como fotografías y un breve recuento de la historia del descubrimiento de los elementos. Esta aplicación tiene la ventaja de contar con un modo offline, por tanto podrás usarla en cualquier momento del día y circunstancias.

Se encuentra disponible en la tienda de apps de Apple, y acumula más de un millón de descargas. Las cuales son totalmente gratuitas.

Merck TPE (AppStore Link)
Merck TPEGratis

El estudio y aprendizaje no es cosa fácil, y a muchas personas les cuesta más trabajo que a otras. Esperamos que esta pequeña recopilación de aplicaciones para aprenderse la tabla periódica, te ayuden a lograr esta meta con éxito y a la vez de una forma entretenida. Déjanos saber en los comentarios cuál de todas fue tu preferida, y si conoces de alguna otra que nos recomendarías. Te leemos.

Si este artículo te resultó interesante, te recomendamos el siguiente:

Las apps para aprender inglés en tu iPhone más eficientes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.