10 aplicaciones de salud mental para iPhone

10 aplicaciones de salud mental para iPhone

Hoy en día es posible encontrar en la Apple Store una gran cantidad de aplicaciones todo tipo, pero seguramente pocas tan útiles y necesarias como aquellas enfocadas a ayudarnos en nuestra salud mental, que debidamente utilizadas, y siempre con la aprobación y asesoramiento de un profesional, pueden convertirse en los mejores aliados en nuestro día a día. ¡Descubre las 10 aplicaciones de salud mental más recomendadas para iPhone!

Unas aplicaciones de salud mental para iPhone que sin duda se convertirán en un excelente apoyo para muchas personas que desean contar con unas potentes herramientas, que ayuden a motivar y cuidar nuestra mente, y prevenirla frente a posibles problemas que puedan derivar en una depresión. 

La importancia de cuidar nuestra salud mental  10 aplicaciones de salud mental para iPhone

Cuidar nuestra salud mental es fundamental para mantener un equilibrio en nuestras vidas, más aún después de la pandemia, donde este problema aumentó considerablemente entre muchas personas de todas las edades.

Es importante tener en cuenta que, así como cuidamos nuestro cuerpo con ejercicio y buena alimentación, debemos dedicar también tiempo y una especial atención a nuestra salud mental, una gran olvidada, ya que al contrario de nuestra apariencia externa, que es visible por todos, los problemas mentales son unos enemigos invisibles y sigilosos, que no siempre se es consciente de ellos.

Una buena salud mental nos permite afrontar el día a día y los desafíos cotidianos con una mayor resiliencia, un término muy de moda actualmente, pero realmente importante.  Así que si quieres disfrutar de una calidad de vida mucho más plena, es recomendable priorizar nuestra salud mental, recurriendo a alguna de las  aplicaciones de salud mental que podemos instalar en nuestro iPhone.

Las diez aplicaciones de salud mental más recomendadas para iPhone

Descubre las 10 aplicaciones de salud mental para iPhone que te recomendamos a continuación, que cuenta en general con una amplia variedad de recursos y herramientas para ayudarte a gestionar problemas de salud mental, además de algunas de las situaciones más habituales que los fomentan como el estrés, la ansiedad y  el bienestar emocional. Con funciones muy top, como la meditación guiada hasta seguimiento del estado de ánimo. Unas aplicaciones que seguro que serán tus mejores aliados para mejorar tu salud mental!

App de Calm

Una excelente app de salud mental que nos ofrece una variedad de funcionalidades y programas guiados de meditación, además de contar con diferentes utilidades muy interesantes, como por ejemplo historias para dormir y la posibilidad de disfrutar incluso de música que nos ayude a relajarnos, incluyendo una función a modo de diario para realizar un seguimiento del estado de ánimo.

Calm: Meditación y Sueño (AppStore Link)
Calm: Meditación y SueñoGratis

App Happify

Para iPhone también es posible disfrutar de esta buena app de salud mental, diseñada para desarrollar hábitos positivos y aumentar la felicidad, algo realmente complicado hoy en día, pero que es muy interesante ya que ofrece actividades y juegos para enfocarse en lo positivo y desarrollar una mentalidad más optimista, así que tenla en cuenta si buscas algo sencillo e intuitivo en cuanto a apps de este tipo.

Happify: para el estrés (AppStore Link)
Happify: para el estrésGratis

App PTSD Coach

Esta app es un poco más específica, ya que está dirigida a personas que viven con trastorno de estrés postraumático (TEPT), que causan incluso pesadillas y unas cuantas angustias, que gracias a esta app, vamos a poder contar con herramientas y recursos para manejar los síntomas, además de para poder reducir el estrés y mejorar la calidad de vida.

PTSD Coach (AppStore Link)
PTSD CoachGratis

App de Headspace

Si buscas algo que sea similar a la app de Calm, esta es una excelente opción, ya que ofrece una variedad de programas guiados para meditación, siendo una app perfecta para los que desean poder relajarse y descansar, mimando su salud mental con esta app que sin duda merece la pena probar. Además, incorpora una función de temporizador que permite poder controlar el tiempo que dedicas a estas actividades.

Headspace: Sueño y Meditación (AppStore Link)
Headspace: Sueño y MeditaciónGratis

App Mindfulness

Otra buena app de salud mental que puedes tener en tu iPhone es esta que proporciona meditaciones guiadas, además de proporcionar ejercicios de respiración y una serie de consejos para que el día a día sea más llevadero y no caigamos en

Mindfulness (AppStore Link)
MindfulnessGratis

Apps de Yana

Dentro de este listado no podría faltar una buena app que se sirve de la IA como Yana, diseñada para brindar apoyo a aquellas personas que experimentan depresión o ansiedad, ofreciendo para ello herramientas que ayudan a gestionar los estados emocionales, siendo un excelente aliado para las personas que desean contar con una gran ayuda para cuidar su salud mental.

Yana: Tu acompañante emocional (AppStore Link)
Yana: Tu acompañante emocionalGratis

App de Breathe

Si lo tuyo es una app que te ayude a relajarte con la respiración, entonces esta opción es muy interesante, ya que te ayuda a aprender y practicar ejercicios de respiración, usando para ello una amplia variedad de ejercicios guiados con los que podrás reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el bienestar general.

Breathe (AppStore Link)
BreatheGratis

App de Twill Therapeutics

Otra muy buena elección es esta app que contiene juegos y actividades para ayudarte a vencer especialmente los pensamientos negativos, y para poder superar las preocupaciones y reducir el estrés. Hay que destacar que esta app está desarrollada por científicos, investigadores y médicos, por lo que es suficiente motivo para usarla, y contar con una app que nos permita fomentar hábitos más saludables.

Twill Therapeutics (AppStore Link)
Twill TherapeuticsGratis

App de Gratitude Journal

Otra muy buena app a modo de diario, es esta app gratuita que te invita a que reflexiones y apuntes tu día a día, siendo una buena opción para las personas que busca poder reflexionar y que tienen como objetivo velar por su bienestar, elevar el ánimo, fortalecer el pensamiento positivo y en definitiva, cuidar su salud mental.

Diario de Gratitud: Gratefully (AppStore Link)
Diario de Gratitud: GratefullyGratis

App VOS de Bienestar

Finalmente, dentro de este listado de 10 aplicaciones de salud mental para iPhone, esta opción es muy interesante ya que se trata de una especie de diario, que cuenta con el respaldo de que está diseñada por psicólogos, por lo que es una razón de peso para que los usuarios opten por esta app que permite cuidar nuestra salud mental de manera efectiva.

VOS: Salud Mental & Bienestar (AppStore Link)
VOS: Salud Mental & BienestarGratis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.