lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple admite que está ralentizando los iPhones más antiguos, pero es por una buena razón…

Apple admite que está ralentizando los iPhones más antiguos, pero es por una buena razón…

Marta Rodríguez

21 diciembre, 2017




Durante estas dos últimas semanas ha habido mucha especulación sobre si Apple está reduciendo el rendimiento de los iPhones más antiguos que tienen baterías degradadas, algo que ha hecho que muchos acusen a Apple de querer empujar a los usuarios a comprarse modelos más nuevos haciendo que los más viejos vayan lentos.

Ante la polémica creada, Apple se ha pronunciado a través de una declaración enviada a TechCrunch y, si bien admite que es cierto que han limitado el rendimiento de los iPhones que tienen baterías degradadas, su razón para hacerla no es, ni mucho menos, hacer que la gente se compre nuevos modelos, sino que en realidad es todo lo contrario: prolongar la vida de los dispositivos.

Este es su comunicado:

“Nuestro objetivo es procurar la mejor experiencia a nuestros clientes, lo que incluye el rendimiento global, y prolongar la vida de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de afrontar picos de consumo cuando están a bajas temperaturas, tienen un nivel de carga bajo o envejecen con el tiempo, lo que puede resultar en que el dispositivo se apague repentinamente para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para disminuir esos picos instantáneos sólo cuando fuera necesario, para evitar que el dispositivo se apagara inesperadamente en alguna de estas condiciones. Ahora hemos extendido esta función al iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos añadir soporte para otros productos en el futuro.”

Las baterías de iones de litio se degradan con el paso del tiempo inevitablemente. Esto, evidentemente, no es culpa de Apple, y no hay nada que la compañía pueda hacer al respecto, de modo que está utilizando técnicas de gestión de potencia para intentar prolongar la vida de los iPhones y sus baterías. De este modo, los iPhones con baterías degradadas irán más lentos.

iPhone-Carga




Todo esto está muy bien, el problema es que Apple no nos había dicho nada al respecto hasta ahora, una vez había surgido la controversia. ¿No hubiera sido mejor que la compañía de Cupertino hubiera sido más transparente en todo este asunto?

Si un usuario empieza a notar que su iPhone va más lento de lo habitual, debería saber cual es el motivo. Es verdad que Apple ya nos avisa de que nuestra batería podría necesitar un reemplazo, pero quizá debería avisarnos antes, y explicarnos mejor el motivo, y cómo una batería en mal estado puede hacer que el rendimiento de nuestro iPhone se ralentice.

Si tienes iOS 10.2.1 instalado, o una versión posterior, de hecho, tu iPhone te avisará de si tu batería necesita reemplazarse. Para comprobarlo, debes ir a Ajustes > Batería. Si tu batería necesita reparación, verás este mensaje justo encima de la sección “Modo de bajo consumo”: “Puede que la batería del iPhone deba repararse”, seguido de un enlace en el que podremos obtener más información.

iPhone-Batería

También es posible saber el estado de la batería de tu iPhone, y comprobar sus ciclos de carga, con herramientas como iBackupBot, un programa para Mac o PC. Te contamos como hacerlo en este enlace.

Apple tiene un servicio de reparación de baterías. Si tu iPhone está aún en período de garantía o tienes AppleCare, el reemplazo de la batería será gratuito, siempre que esta retenga menos del 80 % de su capacidad de carga original. Si ya no tienes garantía, tendrás que pagar 89 euros por ella, que es bastante dinero, pero desde luego mucho menos que lo que gastarías comprándote un iPhone nuevo.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!

5 Trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El primer Ebook de iPhoneA2 ya disponible

Hola, soy Diego, director de iPhoneA2

 con mi colección personal de trucos para iPhone

 

 

Al descargar el Ebook también te suscribes a nuestra Newslerter gratuita en la que estoy compartiendo:

 

Descarga gratis el Ebook

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Recomendaciones de Apps

Ofertas

Acabamos de enviarte un Email

Ve a tu bandeja de entrada, ábrelo y confirma tu suscripción

No podemos mandarte el Ebook si no confirmas tu suscripción