lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple se hace con el equipo de Init.ai para que trabaje en Siri

Apple se hace con el equipo de Init.ai para que trabaje en Siri

Marta Rodríguez

06 octubre, 2017




Esta semana Apple ha adquirido una pequeña startup llamada Init.ai que se dedica a la gestión a atención al cliente mediante un asistente inteligente que utiliza la inteligencia artificial para automatizar conversaciones, analizar los datos y asistir en las comunicaciones.

En realidad, lo que ha hecho Apple es contratar al equipo completo de la compañía, compuesto por tan solo seis personas, ya que en la compra no se incluye ningún tipo de propiedad intelectual. La intención de Apple es que el equipo humano de Init.ai trabaje al completo en Siri.

Pero ¿qué es lo que va a hacer exactamente Init.ai en el equipo de Siri? Por supuesto, no lo podemos saber a ciencia cierta, pero recordemos que Apple anunció una nueva función para iOS 11 durante la WWDC, el pasado mes de junio: Business Chat.

Init.ai

Con Business Chat, los usuarios podrán abrir ventanas de iMessage en Safari, Mapas, Spotlight y Siri, así como en la propia app Mensajes, e iniciar conversaciones con marcas y empresas.

Las conversaciones de Business Chats no son con bots, sino con humanos, y no se trata de conversaciones de voz, sino de texto: justamente el campo en el que ha estado trabajando Init.ai con sus herramientas, utilizando la inteligencia artificial para procesar el lenguaje natural y el aprendizaje mecánico para analizar las conversaciones.




La plataforma de Init.ai es capaz de proporcionar sugerencias respuestas, respuestas automatizadas, y también analizar las conversaciones, todo en tiempo real, extrayendo datos, significado, e intenciones, y así poder predecir posibles futuros mensajes, y determinar las acciones a llevar a cabo.

Curiosamente, el cofundador de Init.ai, Keith Brisson, escribió un artículo hace cosa de un año en el que hablaba de cómo Apple se estaba poniendo en una situación complicada con respecto a competidores como Amazon, Google o Facebook, al no abrir Siri más.

En su artículo, Brisson reconocía que, debido a la filosofía de Apple como compañía, y su modelo de negocio, podría ser complicado hacerlo. Posiblemente fue este artículo el que llamó la atención de la firma de Cupertino sobre la pequeña startup.

Sea como sea, será interesante ver lo que hace el equipo de Init.ai con Siri.

Fuente: TechCrunch

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!