lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple adquiere Regaind, una pequeña startup de reconocimiento de imágenes

Apple adquiere Regaind, una pequeña startup de reconocimiento de imágenes

Marta Rodríguez

04 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple ha adquirido Regaind, una pequeña startup francesa que ha creado una tecnología capaz de analizar el contenido de las fotografías utilizando la inteligencia artificial.

Como siempre en estos casos, al ser preguntada al respecto Apple ha dado su respuesta habitual: “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes.”

Como sabéis, Apple añadió la búsqueda inteligente en su app Fotos hace un par de años, de manera que podemos buscar cosas como “perro” o “puesta de sol” y se nos mostrarán fotos en las que aparezcan perros… o puestas de sol. Además, también tenemos la función Recuerdos, que crea colecciones de fotografías de forma inteligente, basándose en el contexto.

Recuerdos

Sin embargo, parece ser que la tecnología de Regaind va un paso más allá, y es capaz de distinguir los valores técnicos y estéticos de las fotos. Por ejemplo, si hacemos una ráfaga de fotos, la API de Regaind puede encontrar automáticamente la mejor imagen y utilizarla como portada. Además, también ocultará duplicados.




Otra cosa muy interesante, es que la tecnología de Regaind es capaz de analizar las caras y determinar su género, edad, e incluso emoción.

Lo que no sabemos es si Apple habrá tenido tiempo de utilizar la tecnología de Regaind en iOS 11. Es posible que la haya combinado con el nuevo sensor Face ID del iPhone X para reforzar las expresiones faciales de los nuevos Animoji, por ejemplo.

Reigand se suma de este modo a otras firmas de aprendizaje mecánico y reconocimiento facial que Apple ha ido adquiriendo estos últimos años, como Emotient, Perceptio o Turi.

Fuente: TechCrunch

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios