lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple anuncia los nuevos dividendos y el programa de recompra de acciones.

Apple anuncia los nuevos dividendos y el programa de recompra de acciones.

nrpalao

19 marzo, 2012




Hemos conocido hoy mismo a través de una nota de prensa de Apple, que se iba a realizar una keynote poco habitual para lo que nos acostumbra la empresa de Cupertino. Una Conference Call, es una llamada de prensa la cual se puede escuchar a través de la web de Apple, por lo que está disponible para todos los medios del mundo y para quien quiera disponer del audio, eso sí, en inglés.

Apple ha anunciado hoy en la Conference Call, hace menos de una hora los nuevos planes de dividendos y el programa de recompra de acciones de sus inversores de mano de Tim Cook y Peter Openheimer.

A día de hoy, Apple dispone de un capital de reserva de alrededor de 10 billones de dólares. Con estas cifras casi increíbles para la compañía, han querido premiar la fidelidad de los accionistas que invierten en sus activos. Es una noticia insólitsa este reparto de dividendos por parte de Apple ya que llevaban sin hacerlo desde el 1995. Tendrá un valor de 2,65 dólares por acción (10,6 dólares anuales), el cual empezará a ser activo  a partir del cuarto trimestre fiscal, que comienza el 1 de julio, y se realizarán repartos de dividendos de forma trimestral.




Tim Cook, a parte de anunciar el plan de dividendos también ha anunciado un programa de recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares, una cantidad insignificante para la compañía americana que se llevará a cabo a partir del 30 de septiembre, en el ejercicio fiscal del 2013.

Se piensa mover alrededor de 45.000 millones de dólares en tres años para premiar a los accionistas de Apple.

A parte de anunciarse estas novedades en materia económica y fiscal, Tim Cook ha querido cubrirse las espaldas para despejar dudas frente al futuro de su compañía, asegurando que “Apple pese a haber utilizado parte de nuestro dinero para hacer grandes inversiones en nuestro negocio a través de aumentar el I+D, adquisiciones de compañías, nuevas tiendas, inversiones en nuestra cadena de suministro y la construcción de nuestra infraestructura de medios. Incluso con estas inversiones, podemos sobrevivir, con un colchón para oportunidades estratégicas y tener gran cantidad de efectivo para operar nuestro negocio”. Con estas declaraciones Apple piensa mantener su hegemonía financiera y seguir dirigiendo la bolsa en la parte tecnológica, en la que las acciones de Apple se sitúan a casi 600$, superando a otras grandes compañías como Google, Microsoft, HP…

Si tenéis alguna duda en cuanto a estos planes fiscales que Apple piensa iniciar, podéis preguntarnos sin ningún compromiso a cualquiera de los miembros del blog en los comentarios, y os reponderemos en el menor tiempo posible. Si lo preferís podéis dirigiros directamente a mí en mi twitter (@menpalapps).

OFERTA DEL DÍA

-17%

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

5
Leave a Reply

avatar
3 Hilos de conversación
2 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
3 Número de participantes
nrpalaoSoffiMiguel Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Soffi
Invitado
Soffi

Estoy mas que convencida que Apple está esperando a una compañía para adquirirla, es una intuición femenina. Mas bien es la codicia de ser los primeros y tienen que hacerlo, es el destino.

Miguel
Invitado
Miguel

hiba? (no es que quiera joder..) Es iba.
Por cierto, vaya noticia!



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!