lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple aplasta a Samsumg en los juzgados

Apple aplasta a Samsumg en los juzgados

Diego Rodríguez

25 agosto, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Se acaba de conocer el veredicto del juicio de Apple contra Samsung y no creo que hoy los Coreanos estén de muy buen humor.

El veredicto es el siguiente:

  1. – Sobre la cuestión de las patentes sobre la tecnología usada en la línea de teléfonos inteligentes Gallaxy inmediatamente después del lanzamiento del iPhone, Samsung es responsable.
  2. Sobre la cuestión de las tecnologías de pinch-and-zoom, en su mayoría sobre la base de uno y dos dedos de control, el jurado determina que Samsung es culpable. No sobre  todos los teléfonos y tabletas de su catálogo, pero muchos de ellos. (Las cifras de pérdidas podrían ser enormes.)
  3. Sobre la cuestión de las tecnologías de toque y zoom, Samsung es culpable.
  4. El Jurado dice que Samsung debería haber sabido que sus divisiones estaban permitiendo que se infringieran patentes.
  5. El  Jurado entiende que Samsung no ha infringido las patentes de iPad.
  6. En cuanto a la interfaz de usuario, basada principalmente en la iconografía de la pantalla frontal del iPhone, el jurado encuentra Samsung  culpable.
  7. Esto podría ser lo más grave de todo: En cuanto a la voluntariedad en la mayor parte de la infracción de las patentes, el jurado encuentra culpable Samsung también.
  8. El jurado en última instancia mantiene la mayor parte de las patentes de Apple.
  9. Apple no ha infringido ninguna patente de Samsung.

El jurado dice que Samsung infringió varias de las patentes de Apple y ha otorgado a la compañía de Cupertino  más de   mil millones de dólares en daños y perjuicios.

Por fin alguien le para los pies al gigante Coreano que, como dicen los miembros de un jurado, ha estado copiando descaradamente y sin pudor  gran cantidad de  los diseños, tanto de software como de hardware de Apple durante años.

Actualizaciones

– Las acciones de apple suben un 1,44% Nada más conocerse el veredicto del jurado.

 




– Primeras declaraciones de Samsung tras conocerse el veredicto:

El veredicto de hoy no debe ser visto como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor estadounidense. Esto llevará a un menor número de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos. Es una pena que la ley de patentes puede ser manipulada para dar a una empresa el monopolio de rectángulos con esquinas redondeadas, o la tecnología que se está mejorando día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben lo que están comprando cuando adquieren productos de Samsung. Esta no es la última palabra en este caso, las batallas se libran en los juzgados y tribunales de todo el mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las afirmaciones de Apple. Samsung continuará innovando y ofreciendo opciones para el consumidor

 

– Aún se desconocen las consecuencias prácticas de esta decisión, pero es muy probable que el gigante surcoreano no pueda distribuir el último modelo de su teléfono Galaxy en EE UU, viendo reducida su preponderancia en el mercado de móviles estadounidense (El Pais)

Seguiremos informando.

 

DiegoGaRoQui

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios