Se acaba de conocer el veredicto del juicio de Apple contra Samsung y no creo que hoy los Coreanos estén de muy buen humor.
El veredicto es el siguiente:
El jurado dice que Samsung infringió varias de las patentes de Apple y ha otorgado a la compañía de Cupertino más de mil millones de dólares en daños y perjuicios.
Por fin alguien le para los pies al gigante Coreano que, como dicen los miembros de un jurado, ha estado copiando descaradamente y sin pudor gran cantidad de los diseños, tanto de software como de hardware de Apple durante años.
– Las acciones de apple suben un 1,44% Nada más conocerse el veredicto del jurado.
– Primeras declaraciones de Samsung tras conocerse el veredicto:
El veredicto de hoy no debe ser visto como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor estadounidense. Esto llevará a un menor número de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos. Es una pena que la ley de patentes puede ser manipulada para dar a una empresa el monopolio de rectángulos con esquinas redondeadas, o la tecnología que se está mejorando día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben lo que están comprando cuando adquieren productos de Samsung. Esta no es la última palabra en este caso, las batallas se libran en los juzgados y tribunales de todo el mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las afirmaciones de Apple. Samsung continuará innovando y ofreciendo opciones para el consumidor
– Aún se desconocen las consecuencias prácticas de esta decisión, pero es muy probable que el gigante surcoreano no pueda distribuir el último modelo de su teléfono Galaxy en EE UU, viendo reducida su preponderancia en el mercado de móviles estadounidense (El Pais)
Seguiremos informando.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply