Con el lanzamiento de iOS 11 hace unos días, Apple ha decidido aumentar en un cincuenta por ciento el límite de descarga sin Wi-Fi. Hasta ahora, sólo era posible descargar y actualizar aplicaciones con un tamaño máximo de 100 MB sin Wi-Fi, pero ahora podremos descargar aplicaciones de hasta 150 MB.
Esta es el mensaje que Apple envió a los desarrolladores:
“Hemos aumentado el límite de descarga celular de 100 MB a 150 MB, permitiendo a los clientes descargar más aplicaciones de la App Store con su red móvil.”
La mayoría de las aplicaciones no superan los 150 MB (a no ser los juegos), así que podremos descargarnos o actualizar sin problema muchas aplicaciones en momentos en que no tenemos Wi-Fi. Esta es una función que, sin duda, les vendrá muy bien a aquellos que tengan contratada una tarifa de datos amplias pero, de no ser así, tendremos que tener mucho cuidado, porque con unas cuantas aplicaciones que nos descarguemos, podríamos quedarnos sin datos.
Siempre tenemos la opción de desactivar la descarga de aplicaciones mediante datos móviles, para lo cual tendremos que ir a Ajustes > iTunes Store y App Store, y desactivar la opción “Usar datos móviles”.
Cuando Apple lanzó la App Store en 2008 tenía un límite de 10 MB para descargas 3G. En febrero de 2010 subió el límite a 20 MB y en marzo de 2012 a 50 MB. La última vez que había subido el límite fue en septiembre de 2013, cuando la compañía decidió permitir descargas de hasta 100 MB. Desde entonces han pasado cuatro años, así que es lógico que Apple haya decidido aumentar el límite, sobre todo teniendo en cuenta que las tarifas de datos cada vez son más elevadas.
Powered-by iPhoneA2
comentarios