Cada vez son más los fabricantes de automóviles que se suman al carro del sistema CarPlay de Apple, y esta vez le ha tocado el turno a Audi, que mediante una nota de prensa ha anunciado su intención de incluir dicha plataforma en sus coches a partir de 2015.
Apple CarPlay es una software con el que la compañía de la manzana pretende estar presente en infinidad de vehículos en un futuro próximo, y que integra a iOS en los propios controles del coche, pudiendo así manejarse el iPhone con ellos. De esta manera, se consigue una mayor seguridad y comodidad a la hora de, por ejemplo, hacer una llamada de teléfono o seleccionar tu música.
Por supuesto, Google también tiene intención de implantar su propio sistema (Android Auto) en todos los coches que pueda, y Audi, tras arduas negociaciones, ha decidido no casarse con ninguno de los dos, ya que ofrecerá ambas plataformas de software en sus automóviles.
De esta manera, Audi se suma a Ferrari, Honda, Hyundai, Mercedes Benz y Volvo, fabricantes que también han anunciado la integración de Apple CarPlay en sus vehículos a corto plazo. Lo más probable es que el resto de marcas de la industria automovilística sigan con esta tendencia, y que con ello disfrutemos de coches cada vez más inteligentes.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply