lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple cierra la descarga del Emulador GBA4iOS, Te explicamos cómo instalarlo igualmente…

Apple cierra la descarga del Emulador GBA4iOS, Te explicamos cómo instalarlo igualmente…

Diego Rodríguez

20 julio, 2013




Hace unos días os hablábamos de GBA4iOS, un emulador de Game Boy Advance que se podía instalar en tu iPhone sin JailBreak.

La instalación del emulador era posible gracias al uso de un certificado de empresa que se instalaba en el iPhone y permitía la descarga y funcionamiento de Apps que no estuvieran en la App Store. El certificado era de la empresa MacBuildServer, y es evidente que no lo estaban usando de la manera que Apple quiere que se usen este tipo de certificados, así que, hace unos días, alguien de Apple se puso en contacto con el fundador de MacBuildServer para explicarle que estaban vulnerando los acuerdos con Apple para el uso del certificado.

Tras la llamada Apple revocó el permiso del certificado, lo cual tiene dos consecuencias:

  1. Ya no podrás descargar e instalar el emulador GBA4iOS desde el link que os facilitábamos en el anterior artículo. Ahora ya ni siquiera está disponible ahí, pero cuando lo estaba nunca llegaba a instalarse y daba un error justo al final de la descarga.
  2. Los certificados de Apple son almacenados en la caché de iOS por un periodo de entre 3 y 7 días, por lo que aunque hayas instalado el emulador es muy posible que te deje de funcionar en breve o que ya lo haya hecho.

Pero tranquilos, hemos investigado y  tenemos solución para los dos problemas, así que si te perdiste la descarga o tu iPhone ya no te deja entrar en GBA4iOS sigue leyendo, las soluciones son más sencillas de lo que esperas.

Cómo instalar GBA4iOS en tu iPhone sin JailBreak

Sigue los siguientes pasos para instalar GBA4iOS.

1- En tu iPhone,  entra en Ajustes/General/Fecha y hora
2- Quita la opción de ajuste automático de la hora y cambia la fecha atrasando varios meses el día actual.
3- Una vez hecho esto, y desde tu iPhone, vete a la dirección de este link y dale a descargar GBA4iOS, No requiere JailBreak.
4- Espera a que termine la instalación y empieza a instalar ROMS para disfrutar del Emulador. Puedes volver a poner el ajuste de fecha automático, el emulador funcionará.

Si no sabes cómo descargar ROMS visita el artículo anterior para enterarte de todo.




Te dejamos un vídeo explicativo con todo el proceso para que no tengas dudas.

Cómo hacer que vuelva a funcionar GBA4iOS en tu iPhone

Si lo de arriba te ha parecido sencillo esto no te digo nada… Pero cómo todo en la vida hasta que no sabes el proceso es la cosa más complicada del mundo.

Para conseguir que GBA4iOS vuelva a funcionar solo tienes que activar el Modo Avión del iPhone y lanzar la aplicación, ya está.

Una vez que la tengas abierta y funcionando, si quieres descargar más ROMs puedes habilitar el Wifi para hacerlo. Si quitas el modo avión directamente también es posible que todo siga funcionando, pero en ocasiones puede volver a mandarte fuera de la aplicación, por lo que recomendamos no quitarlo hasta que no dejes de jugar. [note]ACTUALIZACIÓN: GBA4IOS 2.0 HA SIDO LANZADO, PÁSATE POR ESTE POST EN EL QUE EXPLICAMOS CÓMO INSTALARLO SIN PROBLEMAS[/note]

 Si el artículo te ha parecido útil compártelo en tu red social favorita con los botones de abajo, ¡Gracias!

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

78
Leave a Reply

avatar
55 Hilos de conversación
23 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
57 Número de participantes
LongweyjaviMarlonEwePakorro Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Nestor
Invitado
Nestor

Por que cuando juego se le va el sonido de los juegos? Siempre pasa y asi es aburrido D: tengo un ipod touch 5, descarge el emulador de gameboy advanced

Eduardo
Invitado
Eduardo

Descargue el el emulador del GBA y todo bien, luego descargue el de Nintendo DS y me lo substituyó por el del GBA. ¿Qué hago? Quiero los dos 🙁

bob halero
Invitado

Como puedo poner cheats??? Esque quiero activar eventos como el de deoxys en pokemon esmeralda y la única manera es con un cheat

Diego
Invitado
Diego

Necssito la misma respuesa S.O.S
ENVIEME LA INFORMACION AL CORREO GRACIAS

Diego
Invitado
Diego
Horacio
Invitado
Horacio

Me pasa lo mismo! Cambie la fecha y cuando va a terminar la descarga aparece la leyenda de q es imposible descargarlo

Emma
Invitado
Emma

Oye amigo ya lo descargue pero al momento de abrir la app siempre se sale aún así estando en modo avión, tienes alguna idea de como hacer para poder abrir la app??

dani
Invitado
dani

no descarha desde mi ipod .!! esta x terminar la desxarga y aparecem” no se puede instar intentelo mas tarde”

daniel
Invitado
daniel

Sirve en el ipod touch 4g ios 6.1.3??

Juan Manuel
Invitado
Juan Manuel

¡¡Muchísimas gracias!! Excelente post, he podido disfrutar de los juegos de la game boy sin jailbreak, dejó de funcionarme el GBA4iOS hace unos días, lo he vuelto a reinstarlar y al poner la fecha a la que estamos deja de funcionar, qué lástima.

Sergio
Invitado
Sergio

Hola Juan Manuel. El problema es que cuando se reinicia el iPhone, el sistema automáticamente revisa el certificado otra vez. Al encontrar que la fecha actual es después de que la licencia fue revocada, te rechaza y por eso GBA4iOS no arranca. Por favor prueba modificando la fecha del sistema a una muchos meses antes (por ejemplo alguna fecha en el 2012). Luego reinicia tu iPhone. Una vez que lo reinicies arranca GBA4iOS, debería arrancar. Después de que arranque puedes regresar la fecha del sistema a fecha automática. Luego me cuentas si funcionó. Espero haberte ayudado. (P.D.: si quieres estar… Leer más »

Juan Manuel
Invitado
Juan Manuel

He encontrado una solución:
Poner la fecha en el 2012 y volver a instalar el emulador ¡funciona! Y los rooms y partidas salvadas no se borran, como si nada.

WarriorCyber
Invitado
WarriorCyber

Hola a todos. Si borran el Emulador deberán de eliminar la identidad de perfil en ajustes del sistema, esta casi al final de ajustes
Saludos

Ann22
Invitado
Ann22

Hola! Bueno yo lo instalé al principio y la verdad es que me iba genial hasta hace media hora que he apagado el iPhone y me de dejado de ir, lo he puesto en modo avión pero nada no iba lo he borrado y ahora lo intento instalar de nuevo, no me deja pero seguiré intentandolo. Mi duda es si cuando lo instalé podré cargar las partirás que tenía anteriormente o es imposible? Un saludo y gracias

Jano
Invitado
Jano

Hola, cuantos emuladores puedo instalar? Todos o solo 1?? Saludos

andres
Invitado
andres

Muchas graaaaaaaaaaaaacias! Funciona impecable, la verdad que muy bueno, no podia no comentar porque estoy feliz de tener esto en mi Ipod 😀 Gracias , saludos

Quique
Invitado
Quique

Hola, para jugar es forzoso dejar el iPhone en los meses pasados?

Alejandro
Invitado
Alejandro

Excelente es genial gracias por el aporte

WarriorCyber
Invitado
WarriorCyber

Perdón perdón

SOLUCIONADO

En iTools no me percate de la opción open Folder

Y ya se pudo agregar otras Room que tenia y los .sav y si se pueden Jugar por ahora.

WarriorCyber
Invitado
WarriorCyber

Si instalo la aplicación y probe súper mario advance 2 y funciona Active zona horaria automatica después de la instalación y no hubo problema y se ve igual la room que cuando usaba un iPod 2g este 4g que me obsequiaron no se pudo hacer jailbreak y me sorprendió la primera vez que se publico no hubo oportunidad de instarlo, pero por los comentarios en varias Paginas Web parece que este nuevo método es mas fácil. Ya intente entrar con iTools y Cyberduck pero obio no pueden entrar por SSH ya tengo algunos .sav de otras room alguien sabe como… Leer más »

Yericson
Invitado
Yericson

Hola , al abir una ROM no carga y se queda en negro la pantalla(todavia se ven los controles)

gerardo
Invitado
gerardo

ya lo instale baje los ROM’S y todo bien…
pero me es un poco molesto que para jugar tenga que usar el modo avion o atrasar la fecha. ¿ crees que vayan a corregir esto? de ser asi, o tener una solucion avisar lo antes posible gracias

Diego
Invitado
Diego

Pues no lo puedo descargar siempre me dice que intente más tarde? Y es lo hago por red no por wifi? Tiene que ser por wifi necesariamente?

Fernando García Albero
Invitado
Fernando García Albero

Parece ser que el nuevo link de descarga del emulador no funciona o no está puesto, cuando arrastro el cursos sobre “vete a la dirección de este link” no me da la opción de link. A ver si soy el único u otros también tienen el problema.



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!