lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple compra la compañía de carga inalámbrica PowerbyProxi

Apple compra la compañía de carga inalámbrica PowerbyProxi

Marta Rodríguez

26 octubre, 2017




Según ha publicado la web Stuff, Apple ha comprado PowerbyProxi, una compañía neozelandesa que diseña nuevas soluciones de carga inalámbrica, algo que ha confirmado el vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, Dan Riccio, que declaró a Stuff que el equipo de PowerbyProxi será una “gran adición al trabajo de Apple para crear un futuro inalámbrico”.

PowerbyProxi fue fundada en 2007 para desarrollar una tecnología de carga inalámbrica que permita a la gente cargar smartphones y otros dispositivos sin necesidad de cables. La compañía ha desarrollado el Proxi-Module, un sistema modular que puede adaptarse e integrarse en una amplia variedad de productos y situaciones, proporcionando hasta 100 vatios de potencia a dispositivos como drones y robots.

Proxi-Module

Proxi-Module

El Proxi-Module tiene un diseño resistente al agua que le permite adaptarse a una serie de situaciones, ofreciendo la mayor densidad de potencia en comparación con cualquier otra solución actualmente en el mercado, con una eficiencia del 91%. El Proxi-Module ofrece un “rendimiento sin precedentes”, reduciendo al mínimo la pérdida de potencia y el sobrecalentamiento.

Pero quizá lo que más haya interesado a Apple sea el hecho de que PowerbyProxi también ha estado trabajando en el siguiente estándar de carga inalámbrica Qi del Wireless Power Consortium, del que Apple es miembro desde febrero de este año.

En una declaración, Fady Mishriki, el fundador de PowerbyProxi, dijo que su equipo está muy ilusionado de unirse a Apple:




“El equipo y yo estamos muy ilusionarnos de unirnos a Apple. Hay una gran convergencia con nuestros valores, y estamos encantados de continuar nuestro crecimiento en Auckland y de contribuir a la gran innovación en carga inalámbrica que llega desde Nueva Zelanda.”

Los tres nuevos iPhones de Apple, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, y el iPhone X, cuentan con carga inalámbrica basada en el estándar Qi, lo que permite cargarlos con cargadores inalámbricos Qi.

Apple ya está desarrollando su propia base de carga inalámbrica, llamada  AirPower, que será capaz de cargar el iPhone, el Apple Watch y los AirPods al mismo tiempo.

AirPower

AirPower

Por el momento no se conocen detalles más específicos sobre la adquisición,  cuánto ha pagado Apple por ella, ni sobre cómo utilizará Apple la tecnología de la compañía, pero sin duda es un paso más hacia ese “futuro inalámbrico” que Apple quiere alcanzar.

Fuente: Stuff

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!