lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple compra una compañía que podría ser clave para sus planes de Realidad Aumentada

Apple compra una compañía que podría ser clave para sus planes de Realidad Aumentada

Marta Rodríguez

27 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Según ha descubierto MacRumors, Apple ha llegado a un acuerdo para comprar SensoMotoric Instruments, una compañía alemana especializada en hardware y software para sensores de seguimiento de ojos, una tecnología que se utiliza en el campo de la realidad aumentada.

Actualmente, el hardware de SensoMotoric Instruments no sólo se utiliza para aplicaciones de realidad aumentada, sino también para cosas como la detección temprana de autismo en niños, mapeo cerebral y neurología, ciencia de la visión, psicología, entrenamiento físico, etc.

Apple ya ha confirmado la compra, con su declaración oficial en estos casos: “Apple compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes.”

La tecnología desarrollada por SensoMotoric Instruments registra y sigue la mirada del usuario en tiempo real, 120 veces por segundo, con lo que, potencialmente, reduce el input lag, ayudando a eliminar el mareo causado cuando la percepción del movimiento no coincide con el cambio de perspectiva, algo muy habitual cuando se utilizan cascos de realidad virtual como el Oculus Rift. Además, también permitiría controlar los menús o los elementos de un juego utilizando la mirada.




No podemos saber con seguridad cuáles son los planes de Apple para la tecnología de SensoMotoric, pero es muy probable que esté destinada a esas rumoreadas gafas de realidad aumentada que la compañía está desarrollando. Las gafas inteligentes de Apple estarían conectadas a un iPhone y, según se cree, mostrarían imágenes y otra información al usuario, y sería muy factible que la tecnología de la compañía alemana jugara un importante papel en este nuevo producto, junto con soluciones de otras compañías adquiridas en los últimos años por Apple, como Faceshift.

Tim Cook ha expresado en repetidas ocasiones el gran interés de Apple en el campo de la realidad aumentada y, a principios de este mes, durante la keynote de la WWDC, la compañía presento ARKit, una plataforma que permitirá a los desarrolladores crear rápida y fácilmente integrar experiencias de realidad aumentada en sus aplicaciones y juegos.

Fuente: MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios