lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple compra la startup de Realidad Aumentada Vrvana para trabajar en sus gafas inteligentes

Apple compra la startup de Realidad Aumentada Vrvana para trabajar en sus gafas inteligentes

Marta Rodríguez

22 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Que Apple tiene un gran interés en la realidad aumentada es algo bien sabido, y desde hace ya un tiempo han estado apareciendo rumores sobre que la compañía está desarrollando unas gafas de realidad aumentada que podría lanzar en los próximos años.

Ahora, TechCrunch ha publicado un artículo en el que afirma que Apple ha adquirido recientemente una startup canadiense dedicada a la realidad aumentada/virtual, llamada Vrvana, por la que ha pagado alrededor de 30 millones de dólares. De hecho, según parece, varios empleados de Vrvana ya se han unido al equipo de Apple en Cupertino

Vrvana es la compañía detrás de un casco de realidad virtual llamado Totem que, en realidad, nunca llegó a venderse, pero que consiguió excelentes críticas de los pocos que pudieron probarlo. Según Vrvana, el Totem es un dispositivo de “realidad extendida”, lo que significa que utiliza tecnología de realidad aumentada y de realidad virtual a la vez.

Totem-Vrvana

Lo que hace único al Totem es que utiliza una cámara, en lugar de pantallas transparentes con proyecciones como hacen otros dispositivos de otras compañías, como Microsoft:




“El Totem tiene un número de ventajas sobre estos sistemas, la más notable de las cuales es que es capaz de superponer animaciones a todo color y totalmente opacas sobre el mundo real, y no esas proyecciones fantasmales que vemos con otros cascos que no pueden mostrar el color negro.

Esto permite al dispositivo hacer lo que llama transiciones de “mezcla perfecta” entre entornos de realidad virtual y realidad aumentada.”

La noticia de la adquisición de Vrvana por parte de Apple llega tras los recientes rumores de que la compañía podría lanzar sus gafas de realidad aumentada tan pronto como en 2019 o 2020. Se cree que el dispositivo contará con su propio sistema operativo, que por ahora se conoce con el nombre interno de “rOS”.

Además, en septiembre, Apple lanzaba iOS 11, que incluye ARKit, una plataforma que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone.

Por ahora, Apple no se ha pronunciado sobre la supuesta compra de Vrvana, aunque generalmente los de Cupertino no suele dar muchas explicaciones sobre sus adquisiciones, más allá del típico comunicado que dice que Apple compra compañías pequeñas de vez en cuando.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios