lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple construirá tres “grandes” fábricas en Estados Unidos… según Donald Trump

Apple construirá tres “grandes” fábricas en Estados Unidos… según Donald Trump

Marta Rodríguez

26 julio, 2017




Apple tiene entre sus planes construir tres fábricas, al parecer muy, muy grandes, en Estados Unidos. Al menos eso es lo que ha dicho el presidente Donald Trump en una entrevista concedida a The Wall Street Journal.

Según Trump, Tim Cook le ha prometido que construirá “tres grandes fábricas, hermosas fábricas”, pero de momento esa es toda la información que tenemos. No tenemos ni idea de dónde estarán localizadas, o qué fabricarán exactamente.

“He hablado con el Sr. Cook, y me ha prometido tres grandes fábricas – grandes, grandes, grandes,” dijo Donald Trump en medio de un debate acerca de la reforma de los impuestos a las empresas y de inversión empresarial. “Le dije, Tim, a menos que empieces a construir tus fábricas en este país, no consideraré mi administración como un éxito económico. Él me llamó y me dijo que los planes iban adelante.”

Por el momento, Apple ha declinado hacer ningún comentario que confirme o desmienta las declaraciones de Trump.

Lo cierto es que Apple ya lleva un tiempo estudiando la posibilidad de fabricar sus productos en Estados Unidos, desde que Donald Trump dijo aquello de “vamos a hacer que Apple empiece a fabricar sus malditos ordenadores y cosas en este país en lugar de hacerlo en otros países”, durante un discurso de su campaña electoral. De hecho, en aquella ocasión, Trump amenazó con introducir un impuesto del 45% a los productos importados desde China.

Tim_Cook-Donald_Trump




Con motivo de las presiones por parte de Trump, Apple parece ser que pidió a sus suministradores, Foxconn y Pegatron, que consideraran la posibilidad de fabricar los iPhones en Estados Unidos.

Pegatron declinó la proposición de Apple, pero parece que Foxconn está planeando construir una fábrica de TFT-LCD en Estados Unidos, y los últimos rumores indican que la compañía estaría considerando el estado de Wisconsin para instalar su fábrica.

Tim Cook explicó en su momento que los iPhones se fabricaban en China debido a que hay mucha mano de obra especializada, cosa que, según él, no hay en Estados Unidos.

Ya veremos si, finalmente, Apple empieza a fabricar algunos de los componentes de sus iPhones en Estados Unidos y, de ser así, cómo afectará esto al precio final del producto.

Fuente: The Wall Street Journal

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!