Hace ya tiempo que venimos oyendo rumores del interés de Apple en producir programas de televisión originales. De hecho, ya ha comenzado a hacerlo: recientemente estrenaba Planet of the Apps, un “reality show” que nos muestra los entresijos del desarrollo de aplicaciones, y este verano estrenará Carpool Karaoke: The Series.
Sin embargo, los planes de Apple son mucho más ambiciosos. Cada vez está más claro que quieren producir sus propias series de ficción, y para corroborarlo, la compañía ha anunciado que ha contratado a dos importantes ejecutivos de la industria televisiva.
Se trata de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, que probablemente no os suenen de nada, pero fueron los presidentes de Sony Pictures Television desde 2005, y ayudaron a producir series tan populares como Breaking Bad y su spin-off, Better Call Saul, así como la exitosa serie de Netflix The Crown, entre muchas otras.
Ambos ejecutivos se han unido a Apple con el objeto de liderar el equipo de programación televisiva de Apple, bajo las órdenes del vice presidente de software y servicios de internet de la compañía, Eddy Cue.
Zack Van Amburg y Jamie Erlicht
Según ha dicho Erlicht, él y Van Amburg intentarán crear contenido “de calidad incomparable”, que pueda equipararse al éxito de Apple en otras categorías:
“Jamie y Zack son dos de los ejecutivos de televisión más talentosos del mundo y han sido fundamentales en la creación de esta edad de oro de la televisión”, dijo Eddy Cue, el vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Tenemos preparados planes muy interesantes para nuestros clientes, y no podemos esperar para que traigan su gran experiencia a Apple – Hay mucho más por llegar.”
“Será un honor formar parte del equipo de Apple”, dijo Jamie Erlicht. “Queremos traer al vídeo lo que Apple ha traído de forma tan exitosa a sus otros productos de servicios y de consumo – una calidad incomparable.
Lo que no sabemos, de momento, es en qué tipo de serie trabajarán Erlicht y Van Amburg para Apple, o cuándo llegarán al público. Pero de lo que podemos estar seguros es de que los planes de la compañía son ambiciosos. ¿Se convertirá en un nuevo Netflix?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply