lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple se hace con los servicios del jefe de Inteligencia Artificial de Google

Apple se hace con los servicios del jefe de Inteligencia Artificial de Google

Marta Rodríguez

10 abril, 2018




Son muchos los que piensan que Siri tiene mucho que mejorar, sobre todo cuando se compara con otros asistentes virtuales, como Alexa o Google Assistant, pero todo parece indicar que Apple quiere cambiar esta situación.

Esta semana hemos sabido que los de Cupertino le han “robado” a Google al encargado de dirigir su división de Inteligencia Artificial, John Giannandrea, que a partir de ahora se encargará de dirigir la estrategia de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Mecánico en Apple, bajo el mando del mismísimo CEO de la compañía, Tim Cook.

En un email enviado a los empleados de Apple, que ha obtenido The New York Times, Cook no tiene más que buenas palabras para Giannandrea: “John comparte nuestro compromiso con la privacidad, y nuestro cuidadoso enfoque a la hora de hacer ordenadores incluso más inteligentes y más personales”, dice el CEO de Apple. “Nuestra tecnología debe estar imbuida con nuestros valores más preciados”, concluye Cook.

En Google, Giannandrea, que tenía el cargo de vicepresidente senior, se encargó de integrar la inteligencia artificial en todos los productos de la compañía, incluyendo la búsqueda por internet, Gmail o Google Assistant, por ejemplo.




Google-Assistant-Siri

Siri debutó en el iPhone 4S, en 2011, y en la actualidad, el asistente virtual está integrado en casi todos los productos de Apple. Siri es, de hecho, la principal forma que tenemos de interactuar con el HomePod, sin embargo, si bien el altavoz inteligente ha recibido alabanzas por la calidad de su sonido, no ha sido así en cuanto la utilidad de Siri, que se ve superada por rivales como Alexa, de Amazon, o Google Assistant que, precisamente, ayudó a desarrollar John Giannandrea.

Según cierta información que recientemente se filtró desde Apple, durante años ha habido un gran debate interno en la compañía sobre si Siri debería ser capaz de realizar tareas más complejas, o si debería permanecer como ha sido hasta ahora. A juzgar por las últimas noticias, parece que los de Cupertino se han dado cuenta de que su asistente virtual necesita mejorar. A parte de la contratación de Giannandrea, recientemente supimos que Apple había publicado 161 ofertas de trabajo relacionadas con Siri.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!