lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple está desarrollando paneles MicroLED en una fábrica secreta en California

Apple está desarrollando paneles MicroLED en una fábrica secreta en California

Marta Rodríguez

19 marzo, 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Desde hace ya un tiempo se rumorea que Apple está trabajando para desarrollar pantallas MicroLED para sus futuros productos. De hecho, el año pasado hubo rumores de que el Apple Watch Series 3 podría tener esta tecnología de pantalla, cosa que, como sabéis, no ocurrió.

Ahora, esos rumores vuelven, esta vez de la mano del conocido periodista Mark Gurman, que ha publicado un artículo en Bloomberg en el que dice que Apple tiene una fábrica “secreta” en Santa Clara, California, donde está desarrollando y produciendo las primeras muestras de este tipo de pantallas. El objetivo de la compañía de Cupertino es sustituir eventualmente las pantallas OLED de Samsung por pantallas MicroLED en sus futuros dispositivos.

“El gigante tecnológico está haciendo una importante inversión en el desarrollo de la próxima generación de pantallas MicroLED, dicen las fuentes, que han pedido permanecer en el anonimato para hablar de los planes internos. Las pantallas MicroLED utilizan componentes emisores de luz diferentes a los de las pantallas OLED actuales, y prometen hacer que los futuros gadgets sean más delgados, brillantes y que gasten menos energía.”

Fábrica-MicroLED-Apple

Fábrica MicroLED de Apple en Santa Clara, California (Bloomberg)

Y es que, si algo tenemos claro, es que a Apple le gustaría no tener que depender de Samsung para el suministro de las pantallas OLED, motivo por el cual, se dice que la compañía ha invertido miles de millones de dólares en LG para ayudarla a producir paneles OLED destinados a sus futuros iPhones. De hecho, los rumores indican que el iPhone OLED de 6,5 pulgadas que Apple lanzará este año, contará con paneles OLED de LG.

Pero, a pesar de que los móviles con pantalla OLED son ahora lo más de lo más, la tecnología nunca se detiene, y parece ser que el futuro está en las pantallas MicroLED.




Ventajas de la tecnología MicroLED sobre la OLED

Las pantallas MicroLED tienen las principales virtudes de las pantallas OLED, ofreciendo colores más vibrantes y negros puros, ya que sus píxeles están construidos con diodos emisores de luz, es decir, cada uno de los píxeles emiten su propia luz, con lo que pueden encenderse o apagarse según el contenido que esté mostrándose, mostrando así negros puros.

Pero además, las pantallas MicroLED presentan varias ventajas sobre las OLED, ya que están fabricadas con material inorgánico de nitruro de galio que permite que los componentes sean más pequeños, posibilitando que las pantallas puedan ser incluso más delgadas. Además, los paneles MicroLED permiten más brillo utilizando menos potencia, consumiendo hasta un 50% menos que los paneles OLED, y tienen una mayor vida útil, ya que, como sus materiales no son orgánicos, no son propensos al efecto quemado que tienen las pantallas OLED.

Apple-Watch

El Apple Watch podría ser el primer dispositivo de Apple en llevar pantalla MicroLED

En 2014, Apple compró Lux Vue Technology, una compañía que se dedica, precisamente, a desarrollar pantallas Micro-LED, y hace un tiempo, también se rumoreó que la compañía de Cupertino había abierto una instalación en el norte de Taiwan, dedicada a la investigación y desarrollo de esta tecnología.

Según los rumores, el primer dispositivo de Apple en contar con esta tecnología será el Apple Watch, aunque, según el artículo de Bloomberg, aun tardaremos un tiempo en verlo. Según Gurman, es probable que todavía tengamos que esperar dos años para ver este tipo de pantallas en el Apple Watch, y tres o cuatro para que llegue al iPhone.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios