lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple está desarrollando paneles MicroLED para el Apple Watch y un misterioso wearable de realidad aumentada

Apple está desarrollando paneles MicroLED para el Apple Watch y un misterioso wearable de realidad aumentada

Marta Rodríguez

03 abril, 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Una vez más, nos llegan rumores de que Apple está trabajando en el desarrollo de paneles MicroLED. Concretamente, según el analista de DigiTimes, Luke Lin, los de Cupertino están trabajando con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para desarrollar paneles más pequeños, destinados a dispositivos como el Apple Watch.

Los paneles MicroLED utilizan componentes emisores de luz diferentes a los de las pantallas OLED actuales, lo que podría ayudar a que los futuros dispositivos sean más delgados, más brillantes y que además gasten menos energía. Citando fuentes de la cadena de suministros, Lin segura que Apple está preparando dos tamaños de paneles MicroLED para pequeños dispositivos. Según dice, hay paneles de entre 1,3 y 1,4 pulgadas destinados a futuras versiones del Apple Watch, y además otros de entre 0,7 y 0,8 pulgadas, destinados a un dispositivo wearable de realidad aumentada: ¿las rumoreadas gafas de realidad aumentada de Apple, quizá?

A parte, Lin dice que Apple también está trabajando en el desarrollo de paneles MicroLED de mayor tamaño, que utilizará en productos “mucho más grandes que sus MacBooks”, aunque no ofrece ningún detalle acerca de qué productos podrían ser estos.

Apple-Watch-Pantalla

Según las fuentes de Lin, los paneles MicroLED destinados al Apple Watch podrían empezar a producirse en masa en la segunda mitad de 2018, o en 2019, lo que sugiere que podrían estar disponibles, bien para el Apple Watch Series 4 o para el Series 5. En cuanto a los paneles de mayor tamaño, dice que podrían entrar en producción en 2019, o más tarde. Por su parte, los paneles para el misterioso dispositivo de realidad aumentada todavía no tiene fecha de producción.

Hay que tener en cuenta que el precio de los paneles MicroLED es entre un 400 y un 600 por ciento mayor que el de los paneles OLED que se utilizan en los modelos de Apple Watch actuales, con lo cual, Lin cree que, en un principio, Apple sólo utilizaría este tipo de paneles en algún tipo de edición especial del reloj que, evidentemente, sería más cara que los modelos OLED.




Según desvelaba el mes pasado Mark Gurman, Apple tiene una fábrica “secreta” en Santa Clara, California, destinada al diseño y producción de muestras de sus propias pantallas MicroLED, con el objetivo final de reemplazar eventualmente los paneles OLED suministrados, mayormente, por Samsung, en todos sus productos.

En 2014 se supo que Apple había comprado Lux Vue Technology, una compañía que se dedica a desarrollar pantallas Micro-LED. Además, hace un tiempo también nos llegaban rumores de que la compañía de Cupertino había abierto una instalación en el norte de Taiwan dedicada a la investigación y desarrollo de esta tecnología.

Todos los rumores indican que el primer dispositivo de Apple que contará con pantallas MicroLED será el Apple Watch. Lo que no está tan claro es que vayamos a verlas tan pronto como dice el analista de DigiTimes ya que, según Mark Gurman, Apple todavía tardará dos años en incluir este tipo de pantallas en el Apple Watch, y para tener iPhones con pantalla MicroLED aún tendremos que esperar más: entre tres y cinco años.

Sea como sea, parece que la tecnología MicroLED es el futuro.

Vía DigiTimes

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios