lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple dice que Samsung NO ha copiado el diseño del iPad

Apple dice que Samsung NO ha copiado el diseño del iPad

Diego Rodríguez

26 octubre, 2012




Cuando era pequeño, un día que estaba aburrido, cogí las tijeras que tenía mi hermana para la clase de manualidades y me dediqué a hacer unos decorativos cortes en las cortinas del salón, lo hice de forma muy sigilosa, sin que nadie me viera, pero me dejé las tijeras en el suelo, al lado de las cortinas.

Cuando mi Madre lo vio y encontró las tijeras inmediatamente le puso un castigo ejemplar a mi Hermana, la dueña de las tijeras, pero con el paso de los días la verdad acabó saliendo a la luz y al final yo me llevé el doble de castigo y, lo peor de todo, Tuve que confesar delante de toda la familia que yo había sido el culpable del Cortinicidio…. Fue humillante.

Pues bien, hoy a Apple le ha pasado algo similar. Con fecha del 9 de Julio de 2012 un Tribunal del Reino Unido condenó a Apple a publicar un comunicado en el que se especificase que Samsung no había copiado el diseño del iPad.

Y eso ha hecho hoy publicándolo en su Web de Reino Unido. La diferencia entre mi confesión y la de Apple es que esta última está asesorada por una tropa de abogados carísimos que hacen que la disculpa sea casi mejor que una sentencia favorable, lástima no haber tenido los recursos suficientes en mi niñez para ese momento traumático que me toco vivir….

La publicación dice que sus productos son más Cool que los de Samsung y resalta las dos sentencias favorables a Apple conseguidas en Alemania y en Estados Unidos sobre el mismo tema.

Os dejo el texto traducido, podéis ver el original en la web de Apple de UK, no sabemos cuanto durará ahí…..

 El 9 de julio de 2012 el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales dictaminó que Samsung Electronic Computer (UK) Limited Galaxy Tablet, a saber, la Galaxy Tab 10.1, Tab 8.9 y Tab 7.7 no infringen diseño registrado de Apple N º 0000181607 a 0001. Una copia de la sentencia íntegra del Tribunal Supremo se encuentra disponible en el siguiente enlace www.bailii.org/ew/cases/EWHC/Patents/2012/1882.html.




En la sentencia, el juez comentó varios puntos importantes que comparan los diseños de los productos de Apple y Samsung:

La extrema simplicidad del diseño de Apple es notable, Son superficies planas sin decorar, con una superficie de cristal al frente y un marco ultra delgado y la parte posterior. Los bordes tienen una combinación de curvas tanto en las esquinas como en los lados.  El diseño se ve como un objeto que el usuario querría coger y mantener. Es un producto delicado suave y simple. Es un diseño fresco (Cool). ”

La impresión general por parte de los usuarios de las Tablets de Samsung es la siguiente: La parte posterior tiene un diseño similar al de Apple, pero los productos de Samsung son muy finos y con detalles distintos en la parte posterior. Estos productos no tienen la misma sobriedad y sencillez que poseen los diseños de Apple. No son tan Cool.

Esa sentencia tiene efecto en toda la Unión Europea y fue confirmada por el Tribunal de Apelación el 18 de octubre de 2012. Una copia de la sentencia del Tribunal de Apelaciones está disponible en el siguiente enlace www.bailii.org/ew/cases/EWCA/Civ/2012/1339.html. No hay ninguna medida cautelar en relación con el diseño registrado en vigor en toda Europa.

Sin embargo, en un caso juzgado en Alemania en relación con la misma patente, el tribunal determinó que Samsung emplea la competencia desleal al copiar el diseño iPad. Un jurado de EE.UU. también encontró culpable  Samsung de violar el diseño de Apple y las patentes de utilidad, sentenciando la adjudicación de más de mil millones de dólares en daños a Apple Inc. Así, mientras que el tribunal del Reino Unido no encontró a Samsung culpable de violación de patentes, otros tribunales han reconocido que en el curso de la creación de su tableta Galaxy, Samsung copió deliberadamente el diseño del iPad de Apple que es mucho más popular.

Y esto es todo, ¿Que os parece?

DiegoGaRoQui

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!