lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple toma medidas para evitar que las apps compartan nuestros datos con terceros

Apple toma medidas para evitar que las apps compartan nuestros datos con terceros

Marta Rodríguez

10 mayo, 2018




En estos últimos días, Apple ha empezado a eliminar de la App Store aplicaciones que comparten información sobre la localización de sus usuarios con terceros, al tiempo que informa a los desarrolladores de la causa por la que su aplicación ha sido eliminada, y lo que deben hacer para que pueda volver a estar disponible en la App Store.

Según Apple, estas aplicaciones violan las secciones 5.1.1 y 5.1.2 de la Guía de Revisión de la App Store, que atañen a la transmisión de información sobre la localización del usuario, y el hecho de que el usuario siempre debe saber qué información se está compartiendo y dar su consentimiento.

Apple dice que los desarrolladores deben eliminar cualquier código, framework o SDKs que violen las directrices de Apple para poder volver a tener su aplicación en la App Store.

Y es que, con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, la industria tecnológica no está teniendo más remedio que cambiar. Apple, en realidad, siempre ha sido una compañía que ha priorizado la protección de la privacidad de sus clientes, pero ahora también está asegurándose de que los desarrolladores tengan ese mismo cuidado a la hora de manejar la información de los usuarios.

El problema de muchas de las aplicaciones que Apple está eliminando es que no hacen lo suficiente para informar a sus usuarios, de forma clara, sobre lo que ocurre con su información. Lo que quiere Apple es que las aplicaciones, no sólo pidan permiso a los usuarios para utilizar sus datos, sino que también expliquen claramente para qué van a utilizar esos datos y con quién van a compartirlos. Además, la compañía también está eliminando aplicaciones donde la información se utiliza para propósitos que no tengan que ver con mejorar la experiencia del usuario:

“No utilizarás o transmitirás la información personal de alguien sin obtener primero su permiso y proporcionarle acceso a la información de cómo y dónde van a utilizarse sus datos.

Los datos recogidos desde aplicaciones no pueden utilizarse ni compartirse con terceros para propósitos que no tengan que ver con mejorar la experiencia de usuario o el rendimiento del software/hardware conectado a la funcionalidad de la aplicación.”

La verdad es que nos parece una buena iniciativa: si una aplicación va a recoger y compartir nuestros datos, los usuarios tenemos todo el derecho a saber quién los tiene y qué va a hacer con ellos, ¿no creéis?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!