lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple elimina cientos de miles de aplicaciones de la App Store

Apple elimina cientos de miles de aplicaciones de la App Store

Marta Rodríguez

29 June, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Apple ya nos dejó claro hace meses su intención de hacer una buena limpieza en la App Store, en un esfuerzo para mejorar la calidad general de la tienda de aplicaciones, y este año, la compañía va a ir más allá, y se centrará en las aplicaciones clonadas, y aquellas creadas a partir de plantillas predefinidas.

Según ha publicado TechCrunch, la guía de publicación para desarrolladores indica que “las aplicaciones creadas a partir de una plantilla comercializada o un servicio de generación de aplicaciones serán rechazadas”. La mención de aplicaciones creadas a partir de plantillas es importante, ya que este tipo de aplicaciones cada vez son más comunes en la App Store. Por ejemplo, podemos encontrar miles de clones de “Flappy Bird” que han sido creados a partir de este tipo de plantillas.

Como consecuencia, Apple ha eliminado recientemente “cientos de miles” de aplicaciones de la App Store, incluyendo cosas como clones, spam, aplicaciones que no han sido descargadas en años, y también aplicaciones que no son compatibles con 64 bits.

“A mi entender, esta limpieza ha dado como resultado la eliminación de cientos de miles (si, varios cientos de miles) de aplicaciones de la App Store durante el pasado año. Esto incluye clones, pero también cosas como aplicaciones que no son compatibles con 64 bits, aplicaciones que no se utilizan (no han sido descargadas en años) y otras aplicaciones basura.”




App_Store

Esto no quiere decir que Apple quiera eliminar las aplicaciones creadas a partir de herramientas de creación que permiten que cualquiera pueda crear una aplicación y publicarla, sin necesidad de saber escribir código: si una persona crea una aplicación que es original y personal, aunque no haya escrito ni una línea de código, esta regla no le será aplicada. Lo que pretende Apple es eliminar todas esas aplicaciones que son prácticamente idénticas entre sí, y que no son más que copias de aplicaciones de éxito, creadas a partir de plantillas, que no hacen más que confundir a los usuarios.

La purga de la App Store empezó el año pasado, con la eliminación de unas 50.000 aplicaciones que habían quedado obsoletas, que no funcionaban como debieran, o que no cumplieran con las normas de Apple, y parece que la compañía la está llevando al máximo, con el objeto de tener una App Store limpia de clones y aplicaciones basura cuando lance su App Store rediseñada en iOS 11.

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios