lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple elimina una aplicación malware de su tienda

Apple elimina una aplicación malware de su tienda

JC Román

10 julio, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Google y Apple han retirado una aplicación móvil llamada “Buscar y llamar” de sus respectivas tiendas de aplicaciones el viernes, después de los informes donde se explica que roban los datos de las personas en la libreta de teléfonos y el uso de la información de spam a sus contactos.

La aplicación ha estado disponible en la App Store desde por lo menos el 13 de junio, fecha de cuando se actualizó por última vez.

Los investigadores de seguridad de Kaspersky analizaron “Buscar y llamar” y la marcaron como malware después de haber sido notificado acerca de su comportamiento sospechoso con MegaFon, uno de los mayores operadores de telefonía móvil en Rusia.

Según el sitio web de su desarrollador, la aplicación supuestamente permite a los usuarios buscar y llamar a otras personas sin conocer sus números de teléfono, si esas personas asocian sus nombres, las redes sociales se encargan al instante de saber el ID del mensaje o de cualquier otra información del contacto similar con un numero de teléfono en el “Buscar y llamar” del sistema.




Después de la instalación, si los usuarios hacen clic en la opción de encontrar a sus amigos, la aplicación accede a los datos de la agenda al servidor del desarrollador sin pedir confirmación.

Una vez que los datos de un usuario de la agenda telefónica se han copiado, sus contactos reciben un mensaje SMS de publicidad de “Buscar y llamar”, estos mensajes se envían por el desarrollador de la aplicación, pero se han modificado para que aparezcan como si procedieran del número de teléfono del usuario.

Así que ya veis como Apple siempre vela por nuestros intereses y nos protege de las posibles estafas.

Via  | Macworld

OFERTA DEL DÍA

-10%

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios